AAECAD: Plataforma de Formación - COM_KUNENA_PAGES 2 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Información, sugerencias y demás sobre los cursos de formación impartidos por AAECAD.

AAECAD: Plataforma de Formación

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
8 años 9 meses antes #7533 por agus
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola Martín
Por lo que me han comentado, también serían necesarias clases de apoyo para Meteorología y climatología.
Un saludo

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

8 años 9 meses antes #7552 por mariloli
La idea me parece fabulosa, tanto las clases de apoyo para superar las asignaturas, como los cursos que nos puedan ampliar un poco el panorama a la hora de enfrentarnos a un posible futuro laboral.
En cuanto a las clases de apoyo, creo que vendrían bien con cualquier asignatura, ya que cada uno tiene sus puntos fuertes, y sus puntos débiles, y lo que para uno puede parecer sencillo, para otro puede ser un rompecabezas!
No soy ninguna maestra, pero si se me necesita, puedo apoyar en biologia. No puedo apuntarme en el otro hilo, porque aun no soy socia... :unsure:

8 años 9 meses antes #7563 por joe
Pues yo por mi parte no se si podria ser de gran utilidad en ninguna asignatura en concreto, pero si es necesario podria colaborar con lo que sé de cada materia que no se si es mucho. Por cierto he visto que no estaba entre las tematicas y quiza pudiera ser interesante dar clases para mejorar el nivel de ingles puesto que segun me dijeron hace un tiempo era importante para esta carrera tener un buen nivel.

Nunca te rindas, en los momentos dificiles es donde mejoramos y aprendemos.

8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #7567 por Dani_GL
Pues para ingles no me importaria aportar mi granito de arena, llevo bastantes años estudiandolo y ahora curso 4* en una EOI.
Last edit: 8 años 9 meses antes by Dani_GL.

8 años 9 meses antes #7582 por Mar Delgado
Hola!! pues yo no creo estar a la altura de dar clases a nadie pero si puedo ayudar en algo aquí estoy.
Como dice JOe colaborar con lo que se dé de las materias que hemos cursado. Yo me decantaría más por la química que la tengo muy reciente.

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

8 años 9 meses antes #7612 por kentia73
...ofrecer lo que se dice ofrecer, como novata no es que pueda ofrecer mucho.

Pero siempre puede ser interesante un curso sobre la EU a nivel general (organización, legislación, historia...), y si me dais tiempo y paciencia, algo podría hacerse con políticas medioambientales y/o de cambio climático a nivel europeo.

• Martim
  • Avatar de Martim COM_KUNENA_TOPIC_AUTHOR
  • Administrador
  • Administrador
  • Licenciado en CCAA
8 años 9 meses antes #7671 por Martim
Hola de nuevo, gracias por vuestras aportaciones.

Joe, Dani_GL, Mar y Kentia, muchas gracias por vuestro ofrecimiento a colaborar, me gustaría que explicaseis más al detalle vuestras propuestas de colaboración en el hilo para socios abierto a tal efecto:
Mariloli, muchísimas gracias por tus propuestas. En esta primera fase abriendo la colaboración docente solo a los socios para fomentar la interacción y el activismo dentro de la AAECAD. En cualquier caso, me gustaría animarte a asociarte e implicarte activamente en la AAECAD.

En cuanto al tema del inglés en particular, para cualquier carrera científica es importante tener un buen nivel de inglés, al menos leído, por que la mayor parte de la producción científica se publica en inglés. En cualquier caso, para la obtención del título de Grado (no para los Licenciados), es necesario acreditar un nivel de inglés B1, por lo que es necesario tener algún título oficial que demuestre ese nivel.

No consideramos viable, al menos de momento, impartir cursos de inglés conforme el marco común europeo de referencia para las lenguas, por lo que la única posibilidad que barajamos, de cara a un futuro, son cursos específicos de inglés técnico científico y medioambiental.

Recopilo las propuestas de formación realizadas hasta el momento:

Hasta ahora las temáticas sugeridas han sido:

- Temáticas para cursos:
- SIG aplicados al Medio Ambiente.
- Videotutoriales sobre gvSIG.
- Microbiología
- Técnicas de laboratorio.
- Inglés

- Clases de apoyo para:
- Biología
- SIG
- Estadística
- Física.
- Bases de la ingeniería industrial.
- Meteorología y climatología

Gracias! Seguimos esperando vuestras aportaciones.

Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8 años 9 meses antes #7673 por jandujar25
Hola, una sugerencia para clases de apoyo:manejo de programas para escribir fórmulas y ecuaciones(perdí mucho tiempo intentando escribir fórmulas para consultar dudas -los tutoriales están en inglés)
Saludos y ánimo con esta propuesta

8 años 9 meses antes #7679 por davidacarbalheira
Serían cursos interesantes, los relacionados con asignaturas de la carrera, o extensión de los mismos.
Por mi perte propongo:

-Entomología Agrícola y Forestal

Por otra parte, cursos básicos de técnicas en laboratorio, microbiología, genética, bioquímica...no estarían nada pero que nada mal, para completar nuestra formación.

A lo mejor es embarcarse demasiado, pero que tal un curso básico-medio-avanzado en Limnología??, abarcaría muchos campos de interes para nosotros (ecología, zoología, gestión de recursos hidrológicos, educación ambiental....)

Nada más, si se me ocurre algo ya lo posteo!!

• Martim
  • Avatar de Martim COM_KUNENA_TOPIC_AUTHOR
  • Administrador
  • Administrador
  • Licenciado en CCAA
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #7680 por Martim
jandujar25 escribió:

Hola, una sugerencia para clases de apoyo:manejo de programas para escribir fórmulas y ecuaciones(perdí mucho tiempo intentando escribir fórmulas para consultar dudas -los tutoriales están en inglés)
Saludos y ánimo con esta propuesta

Hola Jandujar, si te refieres a poder incluir fórmulas en documentos de Word, no creo que sea necesario un curso. El propio Word tiene un editor de fórmulas muy intuitivo, aunque no viene instalado por defecto. Te dejo un enlace a un tutorial al respecto:

Insertar fórmulas en Word

Si utilizas OpenOffice como procesador de texto, este también trae su propio editor de fórmulas.

Saludos.

Gracias por vuestras aportaciones

Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Last edit: 8 años 9 meses antes by Martim.

Tiempo de carga de la página: 0.929 segundos
Gracias a Foro Kunena