Portugues? - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed

Portugues?

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 3 meses antes #6187 por coti1977
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Tenía intención de comenzar Portugues en el CUID a la par que el grado en Ambientales, mi pregunta es si es necesario el Ingles a lo largo del grado o no, la verdad que no me apasiona el ingles en exceso, pero habrá que adaptarse a lo que mejor vaya al grado si fuera necesario. saludos y gracias.

Sin prisa pero sin pausa.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

• Laura Pérez
  • Usuario senior
  • Usuario senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio
9 años 3 meses antes #6188 por Laura Pérez
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
El inglés para el grado no es que sea necesario, es que es obligatorio certificar un nivel intermedio para conseguir el grado.
Asi que, la Uned nos facilita el trámite con el CUID para conseguir el nivel B1 que es el que se le pide a todo el que quiera graduarse.

Como dirían los portugueses, fódase pa!

9 años 3 meses antes #6189 por coti1977
Gracias Laura, no se si seguir hacía delante con Portugues y a la vez ir mirando el curso de Ingles de planeta de agostini (tengo la colección entera) para tomarle el pulso y en unos cursos empezar en el CUID con Ingles, total voy a cursar 2-3 asignaturas por semestre por lo que aún me quedarían unos cuantos años para acabar los estudios, que os parece la opción? gracias y saludos.

• Laura Pérez
  • Usuario senior
  • Usuario senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio
9 años 3 meses antes #6192 por Laura Pérez
hombre, yo también tengo un curso de ingles de Planeta, lo tengo hace casi diez años y la verdad es que lo habia empezado y nunca lo acabé y también tengo la idea de ponerme con ello antes de meterme con el del Cuid.
Yo te diría que si te apetece lo de portugues, adelante con ello, nunca sobra y como bien dices, tienes años para acabar el grado asi que la prisa no creo que sea tu problema.
Yo hace años empecé en la escuela oficial de idiomas con portugues, pero reconozco que me costaba más de lo que me hubiera gustado, inevitablemente lo mezclaba con el gallego, que es mi legua materna y me armaba unos cacaos....
A mi me quedan unos tres años más de estudio, me pondré con el inglés el curso que viene con lo de Planeta y antes de pasarme al grado para acabar certificaré el nivel con el Cuid, pero ya estoy planteándome coger otro idioma,me llamaba el chino...no se, pero también el francés....al final lo que no tengo es tiempo suficiente para todo lo que quiero hacer :unsure:

9 años 3 meses antes #6193 por Israel
Pues yo estoy totalmente al revés, es decir, primero empece con el inglés y depués me he puesto con el grado...y ahora de rebote hasta me viene bien.La pr´xima semana tengo los exámenes para el último curso de EOI,que te acreditan para el B2 :laugh: :laugh:
La verdad es que yo de vosotros me plantearía lo del inglés lo antes posible.Yo he estado haciendo este año las dos cosas y la verdad que me ha costado seguir la EOI.Daros cuenta que aprender un idioma mas que estudiar, es un trabajo diario de aprender ha oir,construir vocabulario y sobre todo desenvolverse medianamente hablando (la UNED pide el B1)estas habilidades no se desarrollan en un cuatrimestre y si encima lo teneis olvidado,peor aún,cuanto antes se empiece mejor.
Israel

9 años 3 meses antes #6194 por Mar Delgado
Estoy con Israel, yo también empecé antes con el inglés que con ambientales, pero yo al contrario que él, encima soy de las que no se le da muy bien y me cuesta mucho tiempo y esfuerzo.
El año pasado y este he hecho inglés al mismo tiempo que la licenciatura y la verdad, estoy deseando ya quitármelo de encima y poder dedicar ese tiempo a algo más interesante. A ver si el año que viene puedo sacarme el B1 y dar por finiquitada mi experiencia con los idiomas.

Saludetes

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

9 años 3 meses antes #6195 por coti1977
Gracias a los tres, tengo el verano para meditar.... ;)

9 años 3 meses antes #6235 por coti1977
Creo que el Portugues tendrá que esperar, me centraré en las dos asignaturas del grado que tendré en primero y empezaré a mirarme el curso de ingles de planeta agostini para matricularme en el CUID dentro de un tiempo, además quería hacer un curso de formación abierta de noviembre a abril en la UNED y como dice el dicho "quien mucho abarca......" saludos y gracias por las respuestas.

Tiempo de carga de la página: 0.788 segundos
Gracias a Foro Kunena