Bases Físicas del Medio Ambiente - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed

Bases Físicas del Medio Ambiente

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
6 años 2 semanas antes #11309 por Amapolas
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola, soy nueva en la UNED, y, pese a que vengo de una ingeniería, el libro de Bases Físicas se me atraganta y mucho.
Me gustaría encontrar apuntes y que me comentaran qué cosas son más importantes a la hora de prepararse el examen con el libro de la asignatura.
Muchas gracias por adelantado

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

6 años 2 semanas antes #11312 por Mar Delgado
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola!
Del "maravilloso" libro de física entra todo. Guíate por los exámenes del depósito de Calatayud para saber qué es más o menos importante. Casi mejor que complementes con los dos Tipplers, seguro que te aclararán mejor que ese libro.
un saludo,
Mar Delgado

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.
COM_KUNENA_THANKYOU: Estudianteuned, bocataa

5 años 10 meses antes #11350 por emartin
Hola Amapolas.
Si te sirve de ayuda, yo aprové la asignatura gracias al material complementario que cuelga el equipo docente, trabajar sobre ese material, y de ahí , todas las dudas, como dice Mar, a Tippler. El libro en mi opinión solo sirve para dar ojeadas rápidas y aclarar cosas concretas.
Un saludo
Enrique
COM_KUNENA_THANKYOU: Estudianteuned

5 años 10 meses antes #11355 por J.PORRAS
Efectivamente, los Tippler son muy buenos para esta asignatura. Entra todo, es una asignatura muy extensa y estos libros explican mucho mejor y con mas ejercicios la asignatura. Al parecer no está muy bien planteada la asignatura ya que apenas les da tiempo a acabar el contenido con las tutorías y quizás en unos años se modifique el plan. Pero de momento lo conveniente es ir a las tutorías y hacerse con los ejercicios que se dan en clase, aunque también los cuelgan en el curso virtual. Pero son los ejercicios que se hacen en las tutorías. EL examen consta de dos problemas y cinco preguntas tipo test. Si haces la evaluación continua en el examen solo tienes que elegir uno de los problemas y tres preguntas de test. Con lo que no puedes hacer mal el problema, pero tienes solo uno. Bajate los examenes de Calatayud y ve tanteando... Saludos

5 años 9 meses antes #11453 por Alejandro84
Buenas!
Soy nuevo por aquí, me he matriculado este año de varias asignaturas, entre ellas Física. Leyendo posts me estoy ya poniendo nervioso sin haberla tocado. La verdad es que en general estoy bastante perdido. No tengo nada de material de momento. ¿Creéis es necesario el libro? ¿Que es eso de los Tippler? Se agradece todo tipo de información.

Muchas gracias
Alejandro

5 años 8 meses antes #11492 por nerogu00
Hace poco el coordinador escribió en el foro que partes eran las que entraban, lás más adaptadas del Tipler más bien:

Bolque 3

Capítulo 21: entero

Capítulo 22: entero

Capítulo 23: apartados 1 a 3, y 5

Capítulo 24: apartados 1 a 5

Capítulo 25: entero

Capítulo 26: apartados 1 a 3

Capítulo 27: entero

Capítulo 28: apartados 1 a 7

Capítulo 29: basta con leer el apartado 5 y ver la relación que hay con lo que se ha estudiado sobre oscilaciones en el bloque 2

Capítulo 30: apartados 1 a 3

Bloque 4

Capítulo 17: apartados 1 a 5 (del apartado 5 solamente hasta el principio de equipartición)

Capítulo 18: apartados 1 a 6, y 9

Capítulo 19: apartados 1 y 4

Capítulo 20: entero

Bloque 5:

Capítulo 13: entero.

Espero que sirva de ayuda.

Tiempo de carga de la página: 0.582 segundos
Gracias a Foro Kunena