Apuntes SIG grado - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed

Apuntes SIG grado

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
6 años 10 meses antes #10776 por Moriarty
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
¡Hola a todos!

¿Dispone alguien de apuntes o resúmenes de SIG para el grado? me serían de gran utilidad.

Muchas gracias por vuestra atención ;) :)

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

6 años 10 meses antes #10777 por Mar Delgado
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Te sirven los de licenciatura porque no ha cambiado ni el libro ni el temario.
Mira en la zona socios, hay unos que te pueden servir para hacerte una idea de la asignatura.
Saludos

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #10924 por José María
Buenas tardes Mar, yo quiero hacer este año también SIG, y estoy buscando los apuntes. He mirado en la zona socios, me aparece la carpeta pero me indica que no están disponibles.

He leído por ahí que se van a ir borrando automáticamente de la página, cuando pase cierto tiempo.

Te agradecería que si los tienes me los pasases al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También te quería hacer otra pregunta, ¿sabes si el software de la universidad de Valencia para esta asignatura es libre?
Es que he leído en la página de la signatura que los programas cuestan 45 euros, pero que hay uno libre.

Bueno gracias de antemano.
Last edit: 6 años 9 meses antes by Martim. Razón: No se deben compartir emails

6 años 9 meses antes #10925 por Martim
Hola Jose María, hemos borrado tu email ya que no se deben compartir datos personales en el foro público. Puedes utilizar la mensajería interna escribiendo a Mar Delgado, para lo que debes clicar en el icono con las letras PM que aparece bajo su avatar.

Te informo de que el apartado de descarga de apuntes ya funciona correctamente.

Allí iremos subiendo todos los apuntes que vayamos recopilando, organizados por cursos y materias, para que podáis descargarlos.

Un saludo.

Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6 años 9 meses antes #10926 por Mar Delgado
Hola Jose María,
Tal y como te comenta Martim, la descarga de apuntes ya funciona correctamente. Basta con que entres en la carpeta de licenciatura - primero y descargues los apuntes de SIG.
Sobre el programa valenciano no tengo ni idea, yo he utilizado el Miramón. A ver si te contesta alguien que haya usado dicho programa.

saludos
Mar Delgado

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.

6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #10932 por Martim
Hola de nuevo Jose María.
Yo terminé la carrera hace unos años, pero por lo que veo en la guía de la asignatura: goo.gl/1Q0z3b
la cosa no ha cambiado mucho, para la asignatura te dejan usar MiraMon o Idrisi.

Con respecto a lo del programa de la Universidad de Valencia, creo que te has hecho un pequeño lío.

MiraMon es un programa de la Universidad de Barcelona (en colaboración con alguna institución más) y puedes comprar la última versión disponible por 30€ por ser alumno de Ciencias Ambientales en la UNED aquí: goo.gl/qelw7Y

También puedes descargar una versión, algo antigua, pero gratuita del programa si estás dentro de los siguientes colectivos:
- Trabajas en la administración pública catalana.
- Trabajas en una universidad o centro de investigación catalán.
- Estudias en Cataluña.
En ese caso, puedes descargar el sofwtare MiraMon desde aquí: goo.gl/xgiliy

En cuanto al software valenciano que sugieres, seguramente te refieres a gvSIG ( www.gvsig.com/ ) , un software SIG que fué impulsado, en su momento, por el gobierno valenciano. Pero este software, que sí es gratuíto, es el que se usa en la asignatura, entre otras causas, por que MiraMon en Idrisi son software raster (con los que se trabaja en la asignatura) y gvSIG es vectorial, y trabaja de otra manera.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y mucho ánimo con la carrera

Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Last edit: 6 años 9 meses antes by Martim.

6 años 9 meses antes #10934 por José María
Buenas tardes a ambos, antes de todo muchas gracias porque soy nuevo en el foro y hay ciertas cosas que todavía no se como lo del correo. Respecto a los apuntes, he podido descargarme unos de 2004/2005, pero hay otros que ha colgado un profesor de Madrid que son de 2010/2011 y que me piden una contraseña para poder descomprimir, no se si es pública o solo lo saben los alumnos de su centro asociado.

Respecto al programa Martín, creo que estoy un poco liado.
Necesitamos un SIG para realizar las prácticas, y según ponen literalmente en la guía "Este curso (como ya lo hicimos el pasado) ofrecemos la posibilidad de realizar las prácticas con gvSIG, SIG libre elaborado por los servicios informáticos de la Consejería de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Autónoma de Valencia."

Por lo que entiendo que no tendría que comprar ningún programa, bueno espero que alguien que la halla cursado el año anterior me pueda echar una mano.

Gracias.

6 años 9 meses antes #10936 por Mar Delgado
Hola!
Creo recordar que los de la contraseña, había que escribirle un correo al profesor para que te la diera...
Yo sé si seguirá estando la dirección, sino está, casi mejor que retiren esos apuntes porque sin contraseña no se puede acceder a ellos.

Respecto al programa, si eso es lo que pone en la asignatura, y es gratuito, descárgatelo.
No tienes que preocuparte de SIG hasta febrero, así que cuando abran los cursos virtuales ya le preguntarás al ED.

Un saludo
Mar Delgado

6 años 9 meses antes #10942 por evahergal
Hola José María, yo cursé SIG el año pasado.
Usé el programa gvSIG, que efectivamente es gratuito y no tuve mucho problema. Los profesores elaboraron una guía resumida con las principales utilidades y con eso pudimos hacerlo. Eso sí, muchas preguntas a través del curso virtual pero más o menos como los de Miramón. Igual las personas de Miramón lo tienen un poquito más fácil porque ya hay más material de tantos años pero gvSIG se puede utilizar sin problemas.
Respecto a los apuntes, yo utilicé varios resumidos de los que había en la zona apuntes y con ellos aprobé sin problemas, saqué buena nota.
Un saludo.

6 años 9 meses antes #10945 por Martim
Buenas Jose María,

Por lo que veo las cosas han cambiado en la asignatura para bien, en este caso, la verdad es que MiraMon, el software que se utilizaba hasta hace poco, no es de los que más se utilizan para trabajar con SIG en "el mundo real", gvSIG, sin embargo sí, y es gratuíto.

Así que si podéis escoger, yo te recomiendo gvSIG, que lo puedes descargar aquí:
www.gvsig.com/productos/gvsig-desktop

Respecto a lo de los correos, no te preocupes. La medida se ha implantado hace poco para poner un poco de organización en el foro. Para mandar un mensaje privado a un usuario, puedes hacerlo directamente desde el botoncito PM que aparece bajo el avatar del usuario, o bien yendo al menú Comunicación --> mensajería.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.758 segundos
Gracias a Foro Kunena