CURSOS DE VERANO - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed

CURSOS DE VERANO

• mlaca2
  • Avatar de mlaca2 COM_KUNENA_TOPIC_AUTHOR
  • Nuevo usuario
  • Nuevo usuario
  • Querer es poder
COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
10 años 4 meses antes #1662 por mlaca2
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola compis, ya sé que es pronto para comentaros esto, pero es de interés general, para quien se quiera sacar unos créditos de libre elección en veranito que, tan bien nos viene para quitarnos de exámenes, empollar, estres y que alargan, aun más, nuestra carrera.
La universidad de cantabria oferta cada verano unos cursos que duran una semana de Lunes a Viernes, los cursos estan repartidos por ciudades de cantabria por temas. En lo concerniente a medio ambiente se da en un pueblito costero llamado Suances, cerca de Santander.
Se dan cursos desde Junio hasta Agosto (creo) y hay de dos créditos ( de 9.30 a 14h) o los de tres créditos ( que además dan unas horillas por la tarde que suelen consistir en excursiones a empresas, vertederos, ... depende el tema del curso). Meteros en esta direccion para informaros mejor:

www.unican.es/WebUC/cverano (sección Suances)

Ya he hecho cursos ahi y en el folleto de la universidad de cantabria pone que dan créditos válidos para una serie de universidades incluido la UNED. Yo tengo muy buena experiencia con ellos, asi que os animo a ello.
Si lo cogeis con antelación sale más barato incluso la mitad, y hay hoteles que tienen un arreglo con la universidad y sale mas barato la noche (treinta y tantos euros la noche con desayuno incluido, en mi hotel).

Para la gente que este interesada o que no quiera ir hasta Avila a hacer los cursos de verano de la UNED, pues aquí va esta alternativa, para más informacion os meteis en la dirección que os dejo más arriba.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

10 años 4 meses antes #1666 por Edu VLC
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
En cursos de 20 hs...

Matrícula ordinaria: 120 €.
Matrícula anticipada: 50 €!!!!

10 años 4 meses antes #1668 por Lucía
Che, qué buena pinta que tienen!!!
Creo que me voy a tirar el mes de julio entero en Cantabria, jajajajaa.
Gracias por la información, la cuelgo en la sección "Enlaces".

10 años 4 meses antes #1678 por edujeszgz
Hola chicos;

A ver quien me ssaca de dudas, no se donde lei que creditos de LC, se pueden realizar a base de cursos como los que decis, o los que salen en los centros asociados, o de las multiples maneras que hay, pero que como mucho se puede hacer un porcentaje por ciclo.

Por ejemplo en 2º ciclo ahy 15 creditos de LC, no puedes hacerlos 15 con cursillos, ahy un limite????, alguien sabe cual es el limite y donde viene??? y el resto los tienes que hacer con asignaturas de 5 creditos, ahy lanzo la pregunta, se que lo lei en alguna parte pero no recuerdo donde, si alguien lo tiene fresco. ??

Saludos de Edu

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• mlaca2
  • Avatar de mlaca2 COM_KUNENA_TOPIC_AUTHOR
  • Nuevo usuario
  • Nuevo usuario
  • Querer es poder
10 años 4 meses antes #1692 por mlaca2
Esa es una cuestión interesante, a ver si alguien nos la puede aclarar. Por mi parte, mi hermana, cuando estudio en la uni, podia sacarse todos los créditos de libre configuración con cursos pero no se si eso depende de la carrera o de la universidad o es para todos igual.

10 años 4 meses antes #1699 por Lucía
Edu, lo tienes en la guía del curso. "La suma del número de créditos de libre configuración obtenidos mediante las modalidades contempladas en los puntos 3, 4, 5 y 7 no podrá superar el 60% del número total de créditos de libre configuración del Plan de Estudios".

10 años 4 meses antes #1700 por edujeszgz
Hola Lucia, justamente habia localizado la Guia y lo estaba buscando, y ahora viene mi duda:

Creditos LC 1º Ciclo 15

Creditos LC 2º Ciclo 15

Totales 30

60% de 30 18

Para los que hemos accedido a 2ª ciclo con complementos de formacion, que podriamos hacer con los ejemplos de los puntos 3, 4, 5 y 7; ¿18 creditos o solo la mitad?, como comprenderas la pregunta es interesantisima, por que si es 18 creditos, con hacer cosas de esos puntos tendriamos los 15 creditos exigidos, y si solo son 9, como todas las asignaturas son de 5 creditos, no quedaria mas narices que cursar dos asignaturas y 5 creditos de esas maneras.

Si se puede hacer una consulta/aclaracion vosostros que teneis mas trato con la Facultad, tambien a ver que opinais el resto.

Saludos de Edu

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10 años 4 meses antes #1701 por Lucía
Edu, en realidad, no creo que haya mucha duda...
¿Cuántos créditos contempla el plan de estudios para el segundo ciclo? 15, por lo cual podrás hacer 9 de esa manera.

No sé, yo lo veo así...

10 años 4 meses antes #1703 por edujeszgz
Hola de nuevo, como todo esta para la interpretacion; dice el 60% del numero TOTAL de creditos de libre configuracion del Plan de Estudios, yo creo que el Plan de Estudios son los dos ciclos, que hayamos accedido a 2º ciclo no quiere decir que cuando acabemos la carrera NO tengamos la titulacion de Ciencias Ambientales, tambien se supone que para el acceso a 2º Ciclo tenias que tener una carrera/1º ciclo de otra carrera y cursar los correspondientes creditos de complementos de formacion en mi caso 42 creditos.

Pero en fin igual solicito alguna aclaracion a la UNED, a ver que se cuentan.

10 años 4 meses antes #1704 por Lucía
Desde luego, no hay como acudir a las fuentes para solucionar dudas.
A ver que nos cuentan, ya os digo algo.

Tiempo de carga de la página: 0.750 segundos
Gracias a Foro Kunena