Cambio de hora - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

Cambio de hora

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #966 por r31015
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola, solo para preguntaros que os parece el cambio de hora que se va a hacer este fin de semana y si realmente compensa el ahorro la energía con la disminución de horas de luz durante la tarde y los posibles perjuicios que pueden suponer al conjunto de la población (dicen que afecta sobre todo a los niños).
Saludos
Last edit: 10 años 8 meses antes by r31015.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

10 años 8 meses antes #968 por Edu VLC
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
A mi me parece que la sociedad como tal esta muy viciada, sobre todo en cuanto a la difusión de información. Y siempre hay un colectivo que se aprovecha para darse algo de publicidad según van sucediendo estas quejas. En este caso, algunos psicólogos analizando trastornos conductuales ficticios, pero claro, si no dijesen esa tontería, no saldrían en la tele y por tanto la sociedad no podría darse cuenta de que el cambio les afecta profundamente.

Adivino que España Directo (y sus homólogos) hará dos reportajes (con una metodología científica y calculada) para demostrar el efecto que el cambio de hora causa en nuestro pellejo, no sólo a nivel individual, sino además colectivo mientras el "reportero" bosteza junto a cuatro personas más que en ese momento "casualmente" pasaban justo por allí.

En cuanto a ahorro energético y demás... no puedo hablar concretamente, pero mi más sincera opinión es que el esfuerzo es más que inútil. Al menos hasta que los propios ayuntamientos dejen de tener las luces encendidas a las 12'00, o las empresas se esfuercen un poco más en el ahorro.(¿Alguna empresa apaga sus luces de día?)

Por el mismo planteamiento que se genera sobre los efectos: ¿Todo el mundo se acuesta a la misma hora todos los dias? ¿Para levantarse a la misma hora? ¿Incluso los fines de semana? Entonces, ¿estamos trastornados todo el año?.

Ale pues, un saludote.

• Laura Pérez
  • Usuario senior
  • Usuario senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio
10 años 8 meses antes #975 por Laura Pérez
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
es como las noticias tipo: La universidad de Ohio ha descubierto que compartir las tareas del hogar es un potente afrodisíaco.... en fin, en el remoto caso de que os pusieseis a planchar untados de aceite y solo con calzoncillos lo podría entender, pero tendría que planchar todos los días. Son estudios que a mi entender, son con perdón, una gilipollez.
El cambio de hora, contando que en esta sociedad megadesarrollada, se estila el que todo funcione 24 horas, no veo muy efectivo esta medida.
En particular, hoy cuando ha sonado el despertador para irme a currar, reconozco que ya no sabía si eran las 7, las 8 o si era todo un mal sueño. Al final, todo ha quedado en que yo estoy igual que siempre, jodida por tener que currar un domingo :laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.564 segundos
Gracias a Foro Kunena