¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? - COM_KUNENA_PAGES 5 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
8 años 10 meses antes #2821 por edujeszgz
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola Marilo;

Has pensado que con tus estudios de Ingenieria en Obras publicas, puedes pasar a 2º CICLO DE AMBIENTALES, haciendo solo los complementos de formacion, o no puedes optar a pasar a 2º ciclo, tienes hechos 3 años de ingenieria????

Saludos y besicos

Edu de Zaragoza

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: PLEST_CC_AA.pdf
Tamaño del Archivo:64 KB

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Adjuntos:

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

8 años 10 meses antes #2830 por marilo
jo, pues no lo sé. En créditos, tengo 166,5 créditos aprobados, me quedaron cinco asignaturas del antiguo plan. Yo lo que he hecho es traslado de expediente ahora tengo que hacer la matrícula.

Sabes lo que pasa que tampoco quiero tener la presión de andar pendiente del plan este de la licenciatura, de que si se acaba..., no quiero estudiar bajo presión. Y claro como el traslado de expediente me comentaron que era lento, tampoco sé las que tengo convalidadas con certeza, si que me comentaron que me matrículara de las que sabía que no me iban a covalidar.

Yo creo que para el caso al final me dará igual que me las convaliden en la Licenciatura que en el Grado...tampoco cogere mucho. Bueno lo de 1º de grado que sepa con certeza que no me convalidan, que mirando son Biología (que en OP no esta por ningún lado), Medio Ambiente y Sociedad (que no creo que tenga nada que ver con una que tengo de OP que se llama Ingeniería Sanitaría y Ambiental) y SIG aunque en esta tengo una duda, yo tengo de OP una asignatura aprobada que se llama Topografia y Fotogrametría, he visto en Ciencias Ambientales hay una(OT)que es Representación del Terreno y Topografía. Supongo que la de OP tendrá más que ver con esta última, que con SIG.

La verdad que voy a hacer la matrícula ya mismo. Lo tengo que tener claro. :silly: :cheer:

8 años 10 meses antes #2831 por marilo
Ah!, gracias por tu aportación Edu, la verdad que cualquier consejo (puesto que soy nueva en el tema), me viene muy bien
Saludetes

8 años 10 meses antes #2840 por Manuela
Pues yo, como muchos de vosotros, soy una bióloga frustrada... Mi vida laboral está vinculada a los laboratorios de investigación por que soy técnico (aunque ahora mismo estoy en paro). Ahí he aprendido mucho sobre bioquímica, biología celular y molecular, y demás asuntos celulares y micromoleculares. Pero lo que siempre me llamó la atención fue lo macromolecular (por llamarlo de alguna manera): animales y plantas interaccionando directamente con el hombre y viceversa. Este va a ser mi segundo año y lo empiezo con tanta o más ilusión que el año pasado. Si bien hay asignaturas muy duras, otras me parecen muy bonitas (aunque sólo me guie por el nombre). Así que... ¡A seguir con lo que nos gusta!

8 años 10 meses antes #2841 por jocastill
Pues yo porque siempre la quise hacer. Y al principio sólo apareció en alguna universidad y no podía :angry: . Luego por diversas circunstancias mi camino profesional fue por otros derroteros, así que ahora, poco a poco, estoy en ello.
Un saludo!

Some dream...some do...some do both.

1 año 5 meses antes #12393 por Mdiazg3210
Hola a todos,
Tengo 42 años y soy un científico fustrado. Jajajaja, cuando tenia 20 estaba haciendo laboratorio analisis clinicos y siempre me gusto la ciencia. Por motivos laborales y una mala decision me puse a trabajar.....ahora despues de muchos años vuelvo a estudiar un grado superior de fp en administración y finanzas, es solo para mejorar en mi trabajo, soy técnico administrativo en una empresa de transportes. Por pasion por la ciencia quisiera hacer la carrera en CCAA por la UNED, el objetivo es sacarla por placer y quizás en 8 años, posiblemente tendría futuro y podria mejorar en mi puesto con ella.

Como veis el reto....necesito orientación.
Tengo 2 niñas ya casi criadas (10 y 14 años) q dan a veces mas guerra q los bebés jajajajaja.

mi planning es de dedicarle unas 2,5 horas dia.....unas 60 horas/mes.
La quimica y bioquimica se me daba bien, claro que al principio me costará reactivarme

Un saludo y gracias

1 año 5 meses antes #12394 por edujeszgz
Buenas tardes Manuel;

Como dice el dicho "Nunca es tarde si la dicha es buena", como tu, yo practicamente empece a trabajar muy joven, y la carrera la he realizado con un trabajo estable y cuando he tenido a los hijos criados. La hice (la he acabado ya) a mi ritmo y por hobbie, me mola el Medio Ambiente, y estoy preocupado por el Mundo que le vamos a dejar a nuestros sucesores.

Si puedes disponer de 60 horas/semanales Animo la carrera es tuya, eso si el primer año, no cojas demasiados creditos/asignaturas y deja la "Fisica" el coco de la carrera para mas adelante. Segun te haya ido ese primer año, te replanteas el resto de la Carrera y ves si puedes cumplir tu objetivo de finalizarla en el plazo que te marcas o NO.

En esta web podras descargarte apuntes de las diferentes asignaturas, realizados por compañeros, examenes de otros años y tambien rula por ahy una excel, con la dificultad de las asignaturas elaborado por alumnos que te podra servir de referencia. Navega por nuestra web y tambien hay mucha informacion de las diferentes asignaturas en grupos de Facebook.

Si te animas a realizar la carrera (que espero sera afirmativo) aqui nos tendras, como asiociacion y grupo de alumnos para resolver tus dudas y perocupaciones.

Muchos animos y un Saludo

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
COM_KUNENA_THANKYOU: Mdiazg3210

1 año 5 meses antes #12395 por Mdiazg3210
60 horas semanales'!!
Seran 60 mensuales y me parecen pocas

Lo idilico seria hacerla en 5-6 años pero tb es por hoby

A ver si me puedes dar un poco de luz.?

Ahora mismo me estoy cascando unos 12 creditos semestre.....o sea unas 350 horas lectivas segun programaión

1 año 5 meses antes - 1 año 5 meses antes #12396 por edujeszgz
Buenas tardes ahhhh que se me ha ido "la pinza" con las horas, las horas que eches en el grado superior te podra servir de referencia, para la Carrera, como te comentaba anteriormente hay asignaturas mas dificiles que otras que no se recomienda cojer el primer año, pero si podria cojer, dos de cada semestre, no te recomendamos BASES FÍSICAS DEL MEDIO AMBIENTE que es el coco, pero puedes cojer alguna que te interese mas Geologia, Biologia, Matematicas.........

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,55...=PORTAL&idGrado=6101

Si trabajas y tienes familia es dificil sacarla en 5-6 años, pero si en 8-10

Un Saludo

Last edit: 1 año 5 meses antes by edujeszgz.
COM_KUNENA_THANKYOU: Mdiazg3210

1 año 5 meses antes #12397 por Mdiazg3210
Creo haber visto que el grado son 6000 horas teóricas sin contar el Master después.....
A mi ritmo serían 15 semestres

Ese es el panorama que veo, del CSFP AFI que estoy haciendo me queda aún 3 semestres incluído prácticas....que me las convalidarían. Lo que tenía pensado es coger una sola asignatura cada semestre hasta acabar el CSFP y alagar este titulo a cuatro semestres, y así repartir carga de horas para no perder la ilusión que llevo. Una vez comprometido ya me pondría en orden. Pero el CSFP no me apasiona pero lo necesitaré en mi trabajo seguramente mas adelante si quiero sentirme seguro pero no corre prisa.

Solo me cabia sacarla en 6 si me veo muy apasionado con los temarios.....microbiologia, bioquímica, anatomía eran mis fuertes.....pero claro no tenía presión ni cargas de horas, jajajajajaajj, ahora l acosa cambia.
Pero es una espina clavada de esas que no quisieras probar a sacar.
Creo que me has convencido y espero dosificarme bien para no agobiarme. Pienso que si me gusta tal y como me gustaba entonces no me costará tanto de aprender. Siempre me estoy preguntando muchos porques de la ciencia y sus misterios, solia leer mucho hace años le muy interesante y revista Newton. Ahora internet y el twiter han suplido esas maravillosas revistas de entonces.

Jajajajajaja

Me encanto estar por aquí.

Espero volver a entrar y que sea para comentaros que empiezo y me aconsegeis cuales son las dos primeras asignaturas que hare el primer curso. La primer idea era coger Biologia y luego Matematicas.....la biologia para abrir boca y luego las mates

Un placer

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena