¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? - COM_KUNENA_PAGES 3 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 11 meses antes #1251 por Isabel Tocino
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hacer Estudios de impacto ambiental y hacer que realmente se cumplan TODAS las correcciones ............... aunque habrá que conformarse con sacar los colores a la admisnistración. :angry:
Creéis que los estudios de impacto sirven para algo ????. Si paga el promotor, desde luego que nó.

Creo que la opción B, es la mía, eso sí, totalmente ilusionada y motivada.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 11 meses antes #1252 por mgallego
Hola a todos! yo he decidido estudiar ciencias ambientales porque desde pequeña me apasiona el planeta tierra y me preocupa el estado actual de la situación, he intentado poner mi granito de arena siendo una ciudadana responsable y poco a poco me he ido involucrando de una manera muy personal hasta que decidí ponerme a estudiar convirtiendome en la primera persona de toda mi familia que va a la universidad. No sé cuantos años tarde en terminar la carrera porque trabajo en la hosteleria y es un trabajo muy duro que me deja poco tiempo libre para estudiar pero si he podido llegar hasta aqui......asi que ánimos a todos!!!!

Vicky

9 años 8 meses antes #1531 por evoide
Hola a todos!!

Bueno, pues yo empecé a estudiar Ciencias Ambientales por, además de tener el cerebro activo y así desoxido un poco las neuronas, porque siempre me ha interesado la naturaleza, el medio ambiente, de hecho, siempre me hubiese gustado hacer Biología, pero como no pudo ser y es imposible hacerla a distacia, opté por Ciencias Ambientales. De momento me está gustando un montón y estoy bastante sorprendida porque tocas temas de biología, geología, sociología, de todo, con lo que me parece muy interesante y enriquecedora.

El problema es que casi acabo de empezar, me gustaría saber un poco la media de años que habéis tardado en hacerla. Me gustaría cambiar mi perfil profesional pero ya con 29 años quizá llegué un poco tarde, de todas formas nunca se sabe y sigo con ilusión.

Un saludo.
eva.

9 años 8 meses antes #1532 por Tomi
Hola!.

Pues a mí me pasó como a ti, Eva. Siempre quise hacer Biología, y al ver la titulación de CCAA en la UNED me animé. No es lo mismo ni mucho menos, pero es lo que había y la carrera tiene asignaturas muy bonitas para mí.

Una de las cosas que suelen hacer muchos tutores al empezar los cursos es preguntar a los alumnos los motivos por los cuales estudian CCAA, y muchos somos "biólogos frustrados". Es una pena que la UNED no tenga Biología, se supone que es una carrera que precisa mucha parte práctica e impartirla a distancia debe ser difícil. Yo quisiera hacerla en una presencial una vez que termine Ambientales. Nunca es tarde!

Llevo 5 años con éste en el que estamos y calculo que aun un par de añitos sí que me quedan. Pero no me dedico al 100% a estudiar sé de personas que hacen 17!!! asignaturas este curso. Así se termina en un rato...

Saludos!!

Tomi

Miembro del Equipo Promotor de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ambientales de la UNED.

9 años 8 meses antes #1537 por edujeszgz
Hola;

Bueno ya escribi mis motivos en un correo anterior, pero quiero volver a animar a la gente que esta empezando, yo accedi a 2º ciclo desde Ciencias Quimicas y ahora estoy acabando 4º y en dos añitos espero tener la Licenciatura, pero la carrera es PRECIOSA, todas las asignaturas (con alguna excepcion) me parecen muy interesantes, y me ayudan en el conocimiento de nuestro Entorno, a los que trabajamos si que hay que plantearsela a largo plazo, e ir cogiendo asignaturas segun nuestra disponibilidad de horarios, lo que me ha extrañado es lo que dice Tomi 17 ASIGNATURAS?????, quien es esa maquina, creia que la que mayor numero llevaba era Lucia, es ella????, bueno saludos de nuevo y muchos animos para todos.

Edu

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9 años 8 meses antes #1540 por Lucía
"Hazte la fama y échate a dormir"...
No, yo no me matriculé nunca de 17 asignaturas. Lo máximo que cogí fueron 11 (este curso y el anterior). Pero sí, Edu, hay quien coge más que yo, jajajjajajaa.

Yo empecé ambientales por casualidad, en realidad... Cuando llegué a España tuve que dejar mis estudios de biología empezados en Argentina porque había que currar, pero era una espinita que tenía clavada el estudiar, quería hacerlo. A los 24 años vi la posibilidad, pero no me traje nada convalidado de Argentina, tenía el equivalente al COU y tenía que hacer selectividad. Había escuchado que la selectividad era muy difícil, y no quería ni imaginarme como sería estudiar todo, desde 0 en muchas materias, para rendir un examen, así que me informé y me enteré de algo llamado Curso de Acceso para Mayores de 25 años. Lo preparé (ya en la UNED, en Huelva) con la idea de hacer filología inglesa, pero al final me cambié para hacer CAD de ciencias, quería hacer matemáticas... Ahí conocí a una chica, Beatriz (a quien perdí completamente el rastro) que iba a hacer ambientales. Miré, me pareció que podía ser interesante, y acá estoy...

9 años 8 meses antes #1541 por Mario
Pues yo quería ser Paleontólogo a través de Geología o Biología, pero lo más cercano que hay en la UNED es Ambientales, así que aquí estoy :) Si alguna vez acabo, y tengo la posibilidad haré Geología en la presencial, aunque me licencie con 65 años (aun me quedarán dos para ejercer jejejje).

9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #1576 por dekuwaka
Hola a todos!

Yo me quedo con la opción A, aunque llegué a ambientales de rebote. Mi pasión es el mar, y , el que creía mi destino, (iba a estudiar ciencias del mar en cádiz), se quedó en aguas de borrajas. Me aceptaron en la universidad, tenia la paga y señal de la residencia en la que me iba a quedar, pero en el momento de formalizar la matrícula me entró miedo. Miedo a los 1000 km de distancia de casa :(

Asi que sin gustarme, me matrículé en químicas, para pasarme luego a ciencias del mar. Y ahí sigo, estoy cursando tercero ( debería haber acabado ya, pero compaginarlo con el trabajo es lo que tiene... ) y para sacarme la espinita de biologia marina ( ya no la voy a cursar a no ser que sea a distancia...) también me he matriculado en ambientales. Asi que, ahora mismo estoy tirando con las dos a la vez :S

Saludos!
Last edit: 9 años 8 meses antes by dekuwaka.

9 años 7 meses antes #1806 por Julio
Mi caso es muy similar al de otros que ya he leído.
Siempre me ha apasionado la naturaleza, entenderla, comprenderla, saber por qué y cómo pasan las cosas, y ... ¿por qué no? hacer algo por nuestro planeta. Y aquí estoy, cursando ya 3º y dentro de nada terminando el proyecto final de carrera, jajajaja.... (qué optimista) pero muy ilusionado y contento con la carrera.

9 años 7 meses antes #1808 por Mario
Irene, podíamos haber sido compañeros de carrera en Cádiz, ¡qué curioso!, yo al final también opté por quedarme cerca :)

Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos
Gracias a Foro Kunena