¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? - COM_KUNENA_PAGES 2 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 11 meses antes #1008 por Alfonso
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola a tod@s.
Yo llevaba tiempo con ganas de estudiar algo interesante. Dejé los estudios en secundaria (BUP) y desde entonces he estado trabajando.
Al enterarme de que había un centro asociado en St Boi, localidad que me cae cerca, decidí ir a informarme y allí me enteré de que se podía cursar esta carrera, que por contenidos me pareció muy interesante.
Me puse con el curso de acceso, que ya me pareció todo un mundo, y mira por donde conseguí pasar.
El primer año decidí hacer SIG, Químicas y Matemáticas y este segundo Químicas y Mates de nuevo (se notan los años de no estudiar y me tomo el primero como un primer contacto, para ver si se me quedan conceptos y demás) y Física. O sea, solo aprobé SIG.
Supongo que seré un abuelo cuando termine de estudiar, jeje, pero mientras me parezca interesante seguiré con ello. Y si, además, puedo aplicar lo que aprenda en algún campo, mejor que mejor.
Un saludo.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 11 meses antes #1009 por amaf48
¿y porqué no?

Saludos

9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #1010 por Edu VLC
LIRONCITA escribió:

Buenas tardes!!!
alguien estudia en valencia?
;)

Más que estudiar, pregunta por los matriculados en el CA de Valencia. jajaja
Claro que sí! Yo soy uno de ellos.

Pásate por el foro del centro alzira-valencia. Probablemente te suene alguna cara por allí.

Saludos!

amaf48 escribió:

¿y porqué no?

Saludos

jajajajaja. La mejor respuesta hasta el momento.
Last edit: 9 años 11 meses antes by Edu VLC.

9 años 11 meses antes #1011 por maru85
Yo estudio ambientales por...

Obviamente salvar el planeta (esta es la respuesta comodín de todos xD). Pero por la especie humana no, por el resto de los seres vivos :laugh: :laugh: :laugh: (no me hagan caso...).

Cuando terminé de estudiar tenía que decidir más o menos qué me gustaba y hacía dónde encaminar mi futuro profesional (aunque luego no encuentre trabajo y acabe llevando bandejas, pero había que intentarlo). Lo intenté con Ciencias químicas presencial en la UB recién salidita de bachillerato, pero con 18 añitos tenía bastantes pajaritos en la cabeza y como primero de químicas es "la prueba de fuego" xD lo dejé porque no me enteraba de nada (tanta física, tantas mates :S ¿y la química xD?).
Pero desde siempre me ha gustado la química y bueno, hice un ciclo de laboratorio (análisis y control) y después de mudarme a Valencia y no encontrar trabajo me empezó a picar lo del medio ambiente e hice otro ciclo, el de Química ambiental. Y ahora, trabajando en un laboratorio público, sin ser funcionaria lametablemente, y para poder seguir estudiando, me lanzé con ambientales para intentar mejorar en un futuro el tema profesional (soñar no cuesta nada)

Por cierto, yo estoy matriculada en Valencia en primero también =). Hay mucho chico y pocas chicas ¿no? Bueno al menos en las tutorias eso parece (yo encantada ja, ja, ja).

• Mastropiero
  • Avatar de Mastropiero COM_KUNENA_TOPIC_AUTHOR
  • Usuario senior
  • Usuario senior
9 años 11 meses antes #1018 por Mastropiero
Según estadística casera que he hecho picando en el foro del CA de los cursos virtuales, estamos bastante igualados, con ligera mayoría de chicos (60/40 aprox.)

9 años 11 meses antes #1020 por maru85
Bueno yo me refería a las tutorías presenciales de Valencia. Pero interesante la estadística casera =).

9 años 11 meses antes #1023 por kiev
Claro! Mira el post de los Centros Asociados....Valencia.

9 años 11 meses antes #1161 por Dream On
Yo estoy empezando a estudiar MA por varias razones.

- Titulitis.
- Promoción en el trabajo.
- Interés personal. Es la tercera carrera que intento y creo que a la tercera va la vencida, por que es un tema que me ha fascinado desde niño.
- Ver que en la ingeniería que estaba haciendo no avanzaba y currando en una empresa del ramo y no gustarme nada perder la poca motivación que me quedaba.

Lo que me ha hecho empezar dejándo la ingeniería que tenía empezada es que ahora que voy a tener una hija creo ver lo importante que es hacer lo que a uno le llama la atención, predicar con el ejemplo por otro lado cooperar con el a mi entender imprescindible cambio de forma de vivir que la humanidad tiene que hacer para poder seguir viviendo en este planeta... Al que por cierto no hay que salvar ya que seguirá con nosotros a bordo o no. Planetas hay muchos, lo que no hay tanto son planetas con vida y eso es lo que debemos proteger y cuidar, la vida y lo que la permite existir.

Saludos. (y perdón por la chapa)

9 años 11 meses antes #1228 por chuspereo
Es que no echan nada en la tele, jajaja, en serio a parte de tener la cabeza ocupada,creeo que todos llevamos esa mezcla de aventurero y pregunton que te hace intentar cuidar lo que nos rodea un poquito y que mejor manera que con el estudio. soy asturiano y llevo diez años en las maravillosa tenerife, mezcla frio y calor.

Saludos a todos

9 años 11 meses antes #1249 por carolina
Ahora me toca a mí!

Yo hice químicas. Nada más acabar me salió trabajo en la misma ciudad donde estudié y el horario me permitía seguir estudiando así que empecé Tecnología de los alimentos, pero sólo fué un año, porque me cambié de ciudad por motivos laborales.

Al año de vivir en esa ciudad, fuí a la UNED de mi centro intentando averiguar si existía Tecnología de los alimentos para continuarla (para quitarme la espinita, como muchos de vosotros habéis dicho), pero no estaba, en cambio, me encontré que era el primer año de Ambientales. Así que me dije.....¿y porqué no? y de eso hace ya unos añitos...

Así que estudio ambientales por casualidad. ¿Que con eso mejora mi condición laboral actual? Nunca se sabe.....pero por ahora lo hago como muchos de vosotros habéis dicho, simplemente por saber.

Espero no haber sido muy pesada...

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.743 segundos
Gracias a Foro Kunena