Calentando motores... - COM_KUNENA_PAGES 5 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

Calentando motores...

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 10 meses antes #3911 por Adolfo Gasca
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Iba abrir un hilo nuevo pero no sabia donde ponerlo y me he dado cuenta de que aquí no encaja demasiado mal.

Inciso: Ahora con la convivencia grado/licenciatura, la división por cursos en el foro puede ser un jaleo si nos ponemos estrictos, ahí queda el inciso conciso e insidioso.

Al grano que no a la paja:

Aun no he hecho la matricula, al menos he solucionado un problema "informatico" que me impedia hacerla, tras tener que ir al Andres Manjón porque a distancia nadie supo solucionarmelo, que curioso.

Hay asignaturas que tengo claras que voy a coger(las que me quedan de primero) Pero de estas otras elegire algunas, me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre su dificultad, peds, practicas... en fin lo de siempre.

Energía y medio ambiente
Tecnicas instrumentales en Química
Riesgos mediomabientales en la industria
Recursos geologicos de la tierra
Introduccion a la gestion economica.

La idea es terminar primero, este será mi tercer curso y en el curso 2011/12 pasarme a grado teniendo bastantes asignaturas de segundo por cursar. Ecologia la tengo ya aprobada. De primero me queda matematicas y las dos del primer cuatrimestre.

Pues eso a ver si alguien me asesora, gracias.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #3914 por yuyi
curro escribió:

Yo cogeria Medio ambiente y suciedad y Quimica ( si se te da bien y te gusta) sino administracion y legislación que es solo ponerse a estudiar y no es mucho. Sig... no me lo cogia yo ni Arto wisky, es un coñazo.

Gracias curro, es un lujo tener varias opiniones para ir decidiendo¡¡

9 años 10 meses antes #3925 por Mar Delgado
Adolfo, si te coges todas esas coincidimos en 5!!

Yuyi, estoy leyéndome el temario de SIG y la verdad es que como dice Curro, es un coñazo. Menos mal que el manejo del programa es más ameno... Pero sí es cierto que luego quizá lo necesites para ordenación del Territorio. Así que no sé...

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

• Laura Pérez
  • Usuario senior
  • Usuario senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio
9 años 10 meses antes #3929 por Laura Pérez
MarDelgado escribió:

Adolfo, si te coges todas esas coincidimos en 5!!

Yuyi, estoy leyéndome el temario de SIG y la verdad es que como dice Curro, es un coñazo. Menos mal que el manejo del programa es más ameno... Pero sí es cierto que luego quizá lo necesites para ordenación del Territorio. Así que no sé...[/quote

Solo ratifico que el temario de SIG es un plomazo, un petardazo...SIG y yo nos vimos las caras mi primer año y casi me desilusiona, bueno, también puede ser que la física tuviera algo que ver... :blush:

9 años 10 meses antes #3930 por Trotalomas
Jo, con esas listas de la compra a mí me da apuro publicar las que voy a coger este año, pero bueno ahí van. Después de pensarlo mucho, pero mucho, poner, quitar, sumar, restar, mirar si estaban en el Grado o no (porque a mí me pilla sí o sí) y tras corregirlo a posteriori porque me aceptaron en un Máster también por la UNED (de informática) que intenté hacer hace un par de años (por culpa suya no me matriculé finalmente de Ambientales, algo que subsané el año pasado comenzando la carrera) y creo que me pondré también con él, mi apuesta es:
  • El Medio Físico, de 1º, que finalmente dejé estar el año pasado (al menos tengo las prácticas aprobadas con sobre, jejeje).
  • Tecnología Energética, de 4º.
y quería también
  • Introducción a la Gestión Económica, de 2º
más alguna otra del segundo cuatrimestre. Además de eso quería ir poniéndome con el inglés, para el año próximo sacarme el B1 o el B2 (¿no era para servicio público, ambulancias, coches de policía, taxis...? :D :D :D) y a repasar las matemáticas (que voy a intentar que me convaliden con las de informática de todas formas, ¿tú no lo probaste, Curro, igual que la Estadística? No sé si colará, pero bueno) porque he estado mirando la guía didáctica de Física y, entre eso y lo que comentáis... tiene una pinta muy, pero que muy chunga. Y ya el año próximo me pondría con todas ellas pero al menos con las matemáticas y la física algo más frescas.

Aparte de lo anterior, en Máster iba a coger 3 asignaturas (afortunadamente me permitieron cambiar la preinscripción por 2, para no cargarme tanto):
  • Transmisión de contenidos multimedia.
  • Criptografía aplicada.
Total, que no me voy a aburrir tampoco pero os envidio un poquillo esos "empujones" de 6 u 8 asignaturas, jejeje.

Un saludote.

"Que sea como un viento/que arranque los matojos/surgiendo la verdad,/y limpie los caminos/de siglos de destrozos/contra la libertad."
(J.A. Labordeta)

9 años 10 meses antes #3934 por Trotalomas
Mar, yo con SIG tengo una relación de amor-odio intensa... la teoría es cierto que es un poco rollo (aunque los apuntes que hay en la zona de descargas son bastante majos para dar un buen repaso y quitar paja) y el programa es aberrante (no sé por qué no se usa una aplicación seria, de software libre, en lugar del Miramon este), pero lo cierto es que salí muy bien este año y de ahí mi amor por ella, jajaja.

En Ordenación del Territorio viene bien la base cogida aquí, al menos por lo que me comentaba una compañera que tuvo asignaturas comunes conmigo y que estaba haciéndola. Tanto que algunas prácticas que tenía eran las mismas de SIG...

Saludos.

"Que sea como un viento/que arranque los matojos/surgiendo la verdad,/y limpie los caminos/de siglos de destrozos/contra la libertad."
(J.A. Labordeta)

9 años 10 meses antes #3938 por curro
A mi nome gusta SIG por las PED que quitan una vida de tiempo y son un peñazo de hacer, no hay cosa peor que explicar como funciona un programa capturando pantallas. La teoria es infumable y eso que se supone que los ciber partimos con ventaja, pero... ni con esas no me la puede tragar aprobe con un 5 a la primera, no se como pero hay esta.

En ordenacion del territorio pues cuando llegue ya lidiaremos con la vaquiya que toque.

A mi el Miramon no me pareció un mal programa, desfasado, pero hace lo que promete y medianamente bien.

Trotalomas yo no soy informatico de universidad yo soy de fp Tecnico Superior. En la universidad me tire un año paseando libros en ingenieria superior pero si la carrera de informatica es perra, en Málaga, es mortal.
Por eso no pude intentar convalidar nada ahora eso sí como hice traslado de expediente a la UNED me convalidaron el año de paseo de libros por 3 Creditos de LC, no esta mal si tenemos en cuenta que no aprobe nada.
Igual cuando termine la ambientologia, me da un arrebato y me la intento hacer por la uned, o igual no porque estoy de ordenadores hasta la punta de la nariz.

9 años 10 meses antes #3940 por Adolfo Gasca
Adolfo Gasca escribió:

Iba abrir un hilo nuevo pero no sabia donde ponerlo y me he dado cuenta de que aquí no encaja demasiado mal.

Inciso: Ahora con la convivencia grado/licenciatura, la división por cursos en el foro puede ser un jaleo si nos ponemos estrictos, ahí queda el inciso conciso e insidioso.

Al grano que no a la paja:

Aun no he hecho la matricula, al menos he solucionado un problema "informatico" que me impedia hacerla, tras tener que ir al Andres Manjón porque a distancia nadie supo solucionarmelo, que curioso.

Hay asignaturas que tengo claras que voy a coger(las que me quedan de primero) Pero de estas otras elegire algunas, me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre sudificultad, peds, practicas ... en fin lo de siempre.

Energía y medio ambiente
Tecnicas instrumentales en Química
Riesgos mediomabientales en la industria
Recursos geologicos de la tierra
Introduccion a la gestion economica.

La idea es terminar primero, este será mi tercer curso y en el curso 2011/12 pasarme a grado teniendo bastantes asignaturas de segundo por cursar. Ecologia la tengo ya aprobada. De primero me queda matematicas y las dos del primer cuatrimestre.

Pues eso a ver si alguien me asesora, gracias.

Me autocito que parece que no ha quedado del todo claro, que pedante esto de autocitarse :S

La lista de 5 asignaturas tendria que elegir algunas como mucho tres supongo. La idea es que si las habeis cursado me digas que tal son en cuanto a dificultad.

Gracias compis.

9 años 10 meses antes #3942 por Mar Delgado
Trotalomas, yo no tengo más remedio que hacer SIG este año, supongo que también acabaré teniendo una relación amor-odio con ella. El programa no me disgusta, al contrario, pero la teoría, ayyy qué asquito de teoría jajaja

Adolfo, ya te entendí pero es que no he cursado ninguna de esas, me he matriculado de las tres ultimas: riesgos industriales, recursos e introducción. Ya estoy estudiando para introducción y puedo decirte que se ve bastante asequible, los exámenes son tipo text. La de riesgos en la industria aun no la toqué porque es el segundo cuatriemstre y hasta hace un par de días no tenía ni pensado hacerla pero viendo el libro, la guía y los exámenes no parece ser demasiado fuerte. La de recursos tan sólo me he mirado los primeros cuatro temas, parece muy interesante pero tiene un temario mega amplio, semejante al de medio físico, vamos que de optativa tiene poco y si buscas una asignatura asequible creo que esta no lo es mucho. Y las otras dos no tengo ni idea pero tú hiciste química este año no? tecnicas instrumentales en química debe estar bien si ya tienes esa base...

Saludos
Mar Delgado

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

9 años 10 meses antes #3947 por kiev
Hola!
De casi todas las asignaturas que comentas hay algún post en "Asignaturas", de todas formas, son bastante dispares, a ver:
- EMA, no es difícil, pero hay que tener clara la teoría y un poco de base física, los problemas son de tres tipos más o menos, hay que ejercitarlos y en el examen pueden haber alguna novedad, que cuesta un poco de tener claro para resolverlos. No peds, no prácticas.
- TIQ, si no lo han cambiado el examen era test, lo cual facilita la cosa, ya que el libro está muy bien pero es amplio. El profe chapeau. No peds, sí prácticas (ojo).
- RMI, sencillita, hay unas peds, no recuerdo si voluntarias, el texto sencillo, casi todo prevención laboral.
- RGE, el libro es la biblia de los recursos geológicos, a mi me pirra porque soy un frikie de esas cosas. No hay peds obligatorias, ni prácticas. Para hacerla con gusto.
- IGE, la tengo convalidada...
Ánimo,
kiev

Tiempo de carga de la página: 0.454 segundos
Gracias a Foro Kunena