¿¿ingles en ciencias ambientales??? - COM_KUNENA_PAGES 2 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

¿¿ingles en ciencias ambientales???

• Laura Pérez
  • Usuario senior
  • Usuario senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio
COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 10 meses antes #2756 por Laura Pérez
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
a todo esto, despues de leer la preciosa nota, se supone que te exigirán el nivel de B1 no?

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #2760 por curro
Si yo tambien tenia, de ante mano, pensado apuntarme al CUID para ese nivel de ingles B1 este año. Se ve que alguna suerte de iluminación me advirtió. Y es mas espero que no me pille el grado.

Que me parece perfecto que exijan lo del ingles o como si quieren pedir bailes regionales y danzas. Pero de esta forma tan trapera no y por supuesto no fuera del itinerario "oficial".

Si es una sorpresa y seguro que nos llevamos mas conforme se vaya disipando y concretando el tema boloñesa así que al loro que estos vienen sesgados y con el puñal entre los dientes.

PD y fuera del tema que es esto del Karma que pone cuando pongo un tema???

9 años 10 meses antes #2762 por Tomi
Hola a todos. Aquí va mi opinión por si le interesa a alguien:

Lo primero, para evitar posibles malentendidos, al leer el documento que figura en la web de la UNED, no veo que sea obligatorio pasar por el CUID como se dice en algún comentario de este hilo. En el primer párrafo interpreto que o bien se supera una prueba de nivel o bien se justifica que lo tienes por la EOI o similar.
Entiendo que se trata de homologar nuestros conocimientos de inglés mediante esa prueba en el caso de no tener otro título.

Lo de que tenga que estar en el itinerario del grado o no, pues no sé, se me ocurre que el hecho de que pueda haber mucha gente que tenga superado ese nivel que exigen (que no parece muy alto), impide que sea asignatura obligatoria.
En carreras más técnicas, sí que (al menos hasta ahora) había "inglés técnico", pero creo que no es lo que se quiere para CCAA. También entiendo que la UNED, como cualquier otra universidad, desarrollará los planes de estudio de los grados basándose en las directrices que marca el EEES y que por lo que conozco, son bastante estrictas. Particularmente prefiero que me ofrezcan más de otras asignaturas, pero insisto que es mi opinión.

En cuanto a la conveniencia de saber inglés, estoy de acuerdo con lo que decía Lucía y otros compañeros, no es que sea algo necesario, es que es absolutamente imprescindible. Por mucho que nos duela, el inglés es el idioma universal de intercambio de información y creo que a nivel científico especialmente. Claro que en nuestro idioma hay mucho escrito y muy bueno, pero no creo que con eso sea suficiente. Eso sin hablar de la posiblidad de trabajo en el extranjero. Envidia me da, cuando visitas ciertos países y ves que la gente habla inglés como si fuera su propio idioma. Sientes que esas personas tienen una enorme ventaja sobre ti (lo digo por mí que sería de los que tendrían que estudiar inglés para obtener el título de grado).

Es algo de lo que en España siempre hemos tenido una enorme carencia, no sé si será por herencia de otros tiempos en los que creíamos que con lo nuestro nos bastaba, pero es una penita ver a nuestros políticos no ser capaces de mantener una exposición en inglés en actos internacionales (políticos de primerísima fila). En mi caso, mis padres decidieron hace muuuuchos años que era el francés el idioma "que me convenía" y es una lacra que arrastro desde siempre (hablo de los tiempos del "Cuéntame").

Pues esta fue mi opinión, mucho menos polémica que la de muchos de vosotros, pero la cual respeto.

Ah!, Curro, lo del Karma yo tampoco sabía que era hasta hace poco, viene a indicar la medida en la que los demás aprueban o desaprueban los comentarios que hacemos, pulsando una manita verde o una roja para aprobar o desaprobar.

Un saludo a todos.

Tomi

Miembro del Equipo Promotor de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ambientales de la UNED.

9 años 10 meses antes #2763 por curro
Hola Tomi.

Si es cierto que no te obligan al 100% a pasar por el cuid. Te dicen que si tienes un titulo equivalente pues te vale y te tienes que encomendar a "San tribunal de convalidación". Es un monton ambiguo el tema y eso son las cosas que no me gustan.
El first certificate de la cambrige ¿vale o no vale?, ¿es igual al nivel B1 o no?. EOI que yo sepa solo hay una que expida titulos mas o menos "oficiales" no conozco nada similar a la EOI, el resto son titulos mas o menos reconocidos pero privados. Y en caso de que no tengas nada reconocido pues al CIUD para hacer la prueba de nivel.

Yo si creo que deberia estar en el itinerario de grado asi se homologaria mucho mas. Si se trata de homologarnos entre todos pregunto ¿no seria mejor no esta en el itinerario oficial como cosa obligatoria? la cosa escama un huevo. Por otro lado en los planes de estudio de otras universidades que he visto no se menciona nada de este tema. Asi que sigo pensando que aqui estan aprobechando que tienen el CUID y que las aguas pasan por aqui... pues hacer caja. CLINK CLINK. Pienso que deberian ponerlo como optativo.
Otra cosa que me sorprende los de fisica no tienen ingles?, ¿como va eso ellos hablan en codigo morse?, ¿que ha pasado hay?

Ademas de criticar todo esto, que me puede gustar o no pero es muy legitimo, pues cada universidad puede hacer lo que le de la gana. Lo que me subleva son las formas. Si lo tenian tan claro ¿porque no lo dijeron desde el principio? los planes de grado llevan hecho 2 o 3 años.
No asi una notita metida doblada a mediados de agosto como quien no quiere la cosa...
Pues no que salga el rector y diga vamos a subir el nivel de la universidad y ha hacer caja asi que esto es lo que hay y con estar normas. Sin ambiguedades, -A,B y C- y a quien no le guste que ahueque el ala y como todos somos mayorcitos pues cada cual que tome su camino.
Me "polemiza" el hecho de que no nos vengan por lo recto y nos tomen por lelos que ya van dos intentos de meterla doblada en pocos meses primero lo de abolir la semana intermedia asi como el que sugiere tal cosa, ahora esto, y me temo que la cosa va a seguir porque de estas coyunturas es de las que se aprobechan los que tienen el poder para meterle la tijera al populacho.

PD Lo de que en españa se nos de tan mal el ingles y en otros lados tan bien, es cierto que es por nuestro aislacionismo en epocas pasadas. Pero tambien es porque los hispano hablantes tenemos muchisimaaaa menos necesidad de hablar ingles que otra gente por ejemplo en ¿cuantos sitios y cuanta gente habla Sueco, finlandes, polaco, checo, turco...? Tenemos la 3 lengua mas hablada y usada del mundo y con mucha diferencia con respecto a otras. Que esta muy bien tener un idioma de intercambio comun, pero que no nos ninguneen nuestra lengua.

9 años 10 meses antes #2766 por CloudBerry
No te piques curro

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Seguro que es una moñada, eso si, por la espalda y costando dinero. :dry:

9 años 10 meses antes #2768 por Alrodsan
Por lo que tengo entendido, el First equivale a un B2.

Me parece bien que se requiera tener un cierto nivel de inglés, pero estoy de acuerdo con Curro en lo mal que hacen las cosas, temas o decisiones importantes que aprueban y publican como si fueran nimiedades, haciendo que muchos alumnos ni se enteren (yo el primero :blush: ). Lo que menos me gusta de la uned es la lenta y mala gestión y planificación para todo (y más fijándome en mi centro asociado).

Desde hace años quiero apuntarme en alguna escuela para mejorar sobretodo mi habla, problema típico de los españoles, con este sistema educativo tan malo (mucha gramática desde pequeñitos y a penas se empieza a hablar a final de bachiller, con suerte).

Un amigo estudia para el PET, un nivel mas bajo que el First (equivalente a B1), y está encantado con la academia en que estudia, se habla en todo momento en inglés y ha mejorado mucho su pronunciación. El problema es que las clases son muy caras, cosa que me echa un poco para atrás :( .

Si alguno ha cursado alguna vez la escuela de idiomas, el CUID, o ha estudiado para el First u otro titulo de Cambridge, ¿podría contar sus vivencias y aconsejar a los demás :P ? (disculpen, quizá tendría que abrir otro tema con esto).

Saludos ;)

9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #2769 por Adolfo Gasca
A ver en que queda esto que parece que no esta nada claro.
Last edit: 9 años 10 meses antes by Adolfo Gasca.

9 años 10 meses antes #2798 por Edu VLC
Adolfo Gasca escribió:

A ver en que queda esto que parece que no esta nada claro.

Desde luego Adolfo, pero no nos desquiciemos -en general-. Sólo nos piden, como al resto de Europeos, que podamos (y sepamos) comunicarnos con fluidez y efectividad entre los que se supone formamos una comunidad económica común. Y sí, es una horrible lacra que nos impide -otra vez en general- desarrollarnos en ligas de primera.

Un apunte: en todas las facultades presenciales de Valencia, en cualquiera de sus títulos se plantea como requisito la obtención de titulación B1 en EOI o titulación reconocida análoga.

Suerte a todos en los próximos exámenes de septiembre.

9 años 10 meses antes #2822 por edujeszgz
Hola;

Desde luego que el ingles, es indispensable ultimamente en todas partes, a mi me lo van a exigir tambien en el trabajo, y para viajar al extranjero es INDISPENSABLE, para mi es una asignatura pendiente, era de frances en la EGB.

Cuando estudie Quimicas, teniamos la asignatura de INGLES CIENTIFICO, en tercer curso, fue una asignatura facil, pero por lo menos ya figuraba en el PLEST que tenias "un nivel" (aunque fuera minimo), si en el grado no han puesto ingles como asigatura obligatoria, no entiendo que ahora vayan a exigir un nivel de idiomas, si no es por lo quie comenta algun compañero, "orientar hacia el CUID", con el finde hacer caja.

Pero en fin a lo que iba, el CUID, da creditos de LC, alguien que lo haya realizado, podria informar de como se plantea el curso, si es asequible, si se coje nivel, cuanta pasta cuesta, y cuantos creditos se conceden, con el fin de pensar si merece la pena matricularse para el proximo año.

Saludos y besicos Y SUERTE EN LOS EXAMENES

Edu de Zaragoza

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9 años 10 meses antes #2870 por Mastropiero
Anodadado me quedo. O mejor dicho, astonished. Mai teilor is rich, añado. Menos mal que de aquí al 2020 inventarán la pastilla que te la tomas y aprendes un idioma automáticamente. O el traductor instantáneo unipersonal que nos lleva prometiendo las películas de scifi desde Barbarella.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.405 segundos
Gracias a Foro Kunena