CONCIÉNCIATE CON LAS BOLSAS DE PLÁSTICO - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

CONCIÉNCIATE CON LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 1 día antes #2538 por Evita!!
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola a tod@s,

Os escribo porque he visto por internet algo bastante interesante acerca del uso de bolsas de plástico que hoy día de manera bastante penosa...

Os dejo el enlace y os animo a visitarlo: zonaslibresdebolsas.wordpress.com/

Un saludo,
Eva.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 1 día antes #2543 por Martim
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Muy interesante

Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9 años 1 día antes #2545 por Edu VLC
La verdad es que es un poco raro que, en ocasiones se publicite un cambio desde las bolsas de un solo uso (nombre un tanto paradójico) hacia el uso de carritos de la compra y demás. Tema difícil de poner en práctica, pues además de un material pretenden cambiar un hábito. Y lo siento, pero debemos reconocer que los animales, digo... las personas somos unos tozudos animales de malas costumbres.

Pero bueno, la verdad es que están muy bien este tipo de iniciativas en las que se plantee el uso de bolsas de algodón (rafia nunca, por dios!) y si son chulas pues mejor que mejor.

Molaa! :P

9 años 1 día antes #2546 por curro
Pues lo de las bolsas de plastico yo no me lo trago y cada dia me hierve la sangre que las grandes superficies se pongan de heroes del medio ambiente por su retirada.
Mire usted señora gran superficie usted ha quitado las bolsas por que le costaban una pasta y le ha venido divino que la pasta ahora la ponga el de siempre, el consumidor pero a usted le importa una mierda el medio ambiente.
Y la prueba esta en que tras cada compra grande o pequeña, sea una lata de chicharos o la compra del mes cada una de sus cajeras me vomita 50 cmts de papel termico hecho con petroleo para a saber:
1 ticket de la compra
3 ticket de descuento
1 los puntos de la travel
1 o 2 ticket de puntos del club correspondiente
1 tiket de...
Es decir que a mi no me da mi bolsa gratis que contamina pero los papelitos para autobombo y promocion sí que el petroleo del que estan hecho debe de ser no contaminante. Pues mire los papelito se los mete donde le quepa y cuando se los haya metido y haya eliminado el envoltorio inutil de sus productos solo para hacerlo mas llamativos y meterlos por los ojos entonces me quita usted mi bolsa de plastico.
Ademas mis bolsas de plastico terminaban de bolsas de basura y ahora tengo que comprar otras bolsas de plastico para tirar la basura no veo el cambio la misma mierda para el medio ambiente es un plastico que otro.
Dicho esto la concienciación en el uso de las bolsas de plastico esta muy bien que tambien hierve la sangre o hervía cuando veias a la gente meter 2 cositas en cada bolsa o meter cosas con asas en bolsas de asas :blink:

9 años 1 día antes #2548 por kiev
Desde luego que como en todo, lo que mueve esas propuestas son motivos únicamente económicos B) , lavados de cara de las empresas y búsquedas de diferenciar su producto de otros similares. ¿Alguien ha caído en la cuenta de que lo verde vende desde hace ya unos años? Sí, los primeros los empresarios.
Bueno, lo aparentemente verde, por ejemplo, la "hojita" del logo de Acciona, las "hojitas" del logo Iberdrola, las bolsas supuestamente ecológicas de varios usos de Carrefour que la gente además compra como churros, ...las webs parecen sacadas de la casa de la Pradera, musiquita, fotos de renovables por todas partes....hasta en la web de Hunosa (carbones asturianos) predominan los colores verdes y azules....manda güev..! Las empresas privadas sólo tienen por definición un objetivo, incrementar beneficios (no es una crítica sino eso, una definición!), cualquier cambio que les permita mejorar rendimientos, lo van a implementar, así que sólo -y ni más ni menos- tenemos los usuarios la capacidad de permitírselo o no, comprar o no comprar, that's the question... ;) Cuando le damos vueltas a estas cosas, pienso que no es que sea necesario un cambio de hábitos, es que hay que resetear el mundo y reinstalarle el sistema operativo, no basta con parches de seguridad. Ufffff, a ver si en 5 ó 6 generaciones se aprecia algún cambio. Lo de las bolsas...miseria y compañía al lado del mogollón planetario que tenemos montado. Pídeles tu a los millones de hambrientos del mundo que sean un poquito más ecológicos y no prosperen que si no no llegamos a Kyoto....juas juas juas!! Somos unos privilegiados por poder pensar en estas cosas en vez de tratar únicamente de llegar a mañana. Ok siento el tono panfletario, pero el calor por el este peninsular también toca la moral.

9 años 14 horas antes #2549 por Edu VLC
Queremos un curso en la asociación ya!:

"Motivos y apariencias del cambio en el sector de los envases domésticos.
Concienciación ciudadana y acción social."
30 ECTS UNED.
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

8 años 11 meses antes #2564 por edujeszgz
Hola chic@s;

Para el que este interesado en los cursos tanto de Consumo Responsable, como de Energia Solar que organiza Greenpeace, os adjunto enlace, www.greenpeace.org/espana/getinvolved/ed...al/taller-de-consumo

Yo hice este julio, (hace unos dias) el de energia solar en Gallocanta, y estuvo muy bien, el de consumo responsable, se hace en San Sebastian/Donosti y tambien tiene buena pinta, aunque este año, ya se han realizado, apuntaros en la agenda para proximos años, y si encima se consiguiera que la UNED diera creditos de LC, ya seria la "releche" ja ja ja.

Bueno de todas maneras a ver si empieza a "rular" la asociacion y podemos "dar caña" en estos temas, por que es una pena que no te convaliden los creditos, solo por el echo de no haberlos realizado en la UNED.

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8 años 11 meses antes #2579 por joe
Bueno sobre este tema, me gustaria expresar que estoy de acuerdo con opìniones expresadas anteriormente. Ademas de esto quiero añadir que yo trabajo en una gran superficie la cual esta "muy comprometida" con el medio ambiente y no dan bolsas a los clientes, salvo que estos las compren. Las bolsas que antiguamente daban servian para diversos usos despues de ser utilizadas por primera vez (yo al menos se los daba) y cuando me queria deshacer de ellas porque ya estaban muy gastadas las utilizaba para tirar la basura. Las nuevas bolsas que dan las cuales son "ecológicas" se rompen tras el primer uso puesto que estan hechas de un material muy poco resistente que ademas llaman biodegradable, lo cual no se si creerme porque sigue siendo un plastico . Esto conlleva dos cosas, una que la proxima vez que compre tenga que comprar otra bolsa lo cual a ellos les aporta un beneficio economico y en grandes cantidades ese beneficio es muy grande, o sino optar por llevar la compra en la mano, lo cual en ocasiones no es visible debido al volumen de la misma. Aparte de esto se derrocha una enorme cantidad de papel entre carteleria, folletos publicitarios, tickets como decian anteriormente etc... Con esto quiero decir que este tema es muy complicado ya que el desconocimiento de la gente sigue siendo muy grande y los que realmente conocen las consecuencias tienen intereses economicos de por medio o no les dejan hablar. Sinceramente este tema tiene un largo y dificil camino por recorrer. Solo se reaccionara cuando algo grave se derive de esta actividad, mientras tanto todos seguiran impasibles.

Nunca te rindas, en los momentos dificiles es donde mejoramos y aprendemos.

8 años 10 meses antes #3079 por rociog78
Bueno el tema me pilla de lleno...Yo trabajé en una fabrica de bolsas durante seis años. Estamos de acuerdo en que la bolsa de plástico contamina, pero no la bolsa en si sino el uso que hagamos de ella, y no contamina mas que muchos de los elementos que usamos cotidianamente, y que conste que no la defiendo. Recuerdo que con la campaña de las grandes superficies el pequeño cliente quiso cambiar radicalmente el uso de las bolsas de plástico por bolsas de papel, que son biodegradables..pero tambien se talán arboles para conseguir el papel...eso no cuenta? Para ellos no, pero la imagen que doy en mi comercio es mucho mejor..me decian :( , en fin..Desde mi punto de vista la campaña anti-bolsa de plástico fue una estrategia para conseguir ahorrarse el gasto en bolsas que será aproximadamente de 0,03€/unidad y teniendo en cuenta que dan miles y cientos de miles en un mes(un establecimiento puede gastar 100.000 unidades en un mes), haced calculos.
Solo algo bueno creo que se ha sacado de esto y es que las empresas se han puesto las pilas para conseguir un producto biodegradable, concretamente yo conocí dos en si dia, la bolsa de fecula de patata y la bolsa oxodegradable(se degrada por acción de la luz y el calor), desgraciadamente las técnica son muy novedosas y la maquinaria bastante cara y sinceramente aun no se ha comprobado si realmente funciona...
Tambien tengo que decir que todo material plástico sobrante se vendia a una planta de reciclado que lo utilizaba para realizar botellas de legia.
Saludos a todos.

8 años 10 meses antes #3087 por Mastropiero
rociog78 escribió:

bolsas de papel, que son biodegradables..pero tambien se talán arboles para conseguir el papel...eso no cuenta?

No si has plantado el árbol con ese fin. Viene a ser como si plantas una lechuga y te la comes-->plantas un árbol y haces papel: el CO2 capturado por el árbol a la bolsa de papel y vuelta a empezar.

Mis favoritas "ensinembargo" son las de algodón del lidl, duran más que una suegra y son bastante manositas.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena