Lectores ebook - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

Lectores ebook

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
10 años 1 semana antes #2437 por soriano
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola,

alguno tiene experiencia con lectores ebook, estoy pensando en comprarme uno, he visto que en Editorial UNED hay ebooks disponibles de unidades didacticas de algunas asignaturas y por lo menos los materiales que cuelgan los docentes en los cursos virtuales se pueden cargar en los lectores de ebooks.

Un saludo.
Isabel.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

10 años 1 semana antes #2441 por curro
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Yo no tengo pero la verdad soy bastante reticente en el tema de los libros electronicos. No me dan buena espina. A mi los libros me parecen muy importantes como para dejarlos a los caprichos del güindos y a la dependencia de las baterias.
Mañana te cambian el sistema, se inventan cualquier parida o se te ventila el disco duro y adios tu biblioteca. A base de trabajar con ordenadores he visto cascar tanta información supuestamente segura y con backup que cada dia me fio menos para según que cosas de estos trastos.
Ademas en mi caso, supongo que a mucha gente tambien le pasa, mi memoria es fotográfica la ubicación espacial, el color de los textos y las fotos de los libros son mi referencia para encontrar la información que busco, por eso me es muy importante que mis libros no cambien. Me acostumbro a trabajar con un texto y localizo todo rapidamente.
Con el libro electronico olvidate de eso porque te cambia el tamaño, la ampliacion, segun la pantalla, la resolución, el software etc... Ademas el hecho de tenerlo todo en una sola pagina me choca no puedo distinguir si esto estaba a la izquierda o a la derecha porque es todo seguido.
Supongo que nos lo meteran por cojones pero... yo digo de momento digo no al ebook y similares. Por ejemplo creo que tu pedias los apuntes de medio ambiente y sociedad pues han volado de mi pc, deberia de estar pero no, y por eso no te los he mandado sin embargo los tengo impresos y hay los tengo salvo para cuando me hagan falta.

10 años 1 semana antes #2442 por Lucía
Hola!
A mi mamá le regalaron ebook por su cumple este año y vamos, ni lo dudé, los apuntes de tecnología energética al aparatejo, los de flora y fauna y alguno más (ya no me acuerdo). Es súper cómodo. Yo no suelo imprimir los apuntes (por aquello del medioambiente y tal. Y cuando lo hago, dos páginas por hoja y a doble cara). Me resultó súper cómodo, tener todo en el lector. Además, podés ampliar o disminuir la letra, de manera que te quepa todo el folio en una misma pantalla o solo una parte. El que tiene mi mamá no lee colores y, además, no funciona bien y se apaga (no me acuerdo la marca, sorry), pero si tuviera un ebook que funcionara bien, ni lo dudaría. Se leen súper bien, yo lo tenía en un tamaño de letra que sería como una font tamaño 7, y se leía perfectamente. Me fui al balcón, a probarlo con sol y tal, y ningún problema. La verdad, para mí, fue muy cómodo.

• Rafa
  • Invitado
  • Invitado
9 años 10 meses antes #3014 por Rafa
¡Hola!

Yo tengo uno ya desde hace un año. Creo que lo he amortizado bastante.
A ver... para estudiar libros como el de biología de primero el e-book no vale, pero libros pequeños con mucho texto y pocas fotos se pueden escanear, pasar por el OCR y pasarlos al e-book.
Lo que veo bastante incómodo es lo de estar conviertiendo el pdf o .doc al formato del e-book. Aunque me supongo que también habrá marcas y modelos de e-book que sean mejores en este aspecto.

Un saludo

9 años 10 meses antes #3029 por Jesús Díaz
Hola, compi.

Yo soy de los que cojo todos los libros de la Bibliografía complementaria y los de la Básica y me trabajo mis apuntes personales sin tener que imprimir nada porque me resulta un poco exagerado tal derroche para un papel que será descartado cuando haga mis apuntes. Pero, si te viene bien y puedes memorizarlos desde un e-book, perfecto, lo necesitas entonces.

Por otra parte, como escritor y lector empedernido, considero que se arrebata el encanto de pasar página, escuchar su sonido característico a sabiduría, oler su fragrancia a conocimiento, acariciar las distintas pieles de los materiales del libro, ir mirando cada vez más cuántas páginas te faltan para terminarlo, leer en penumbra en medio de la nada, entretenerse con su magia debajo de un paraguas sin miedo a que te electrocutes... Son tantas las razones que hay y tantos que creen que la tecnología puede comenzar a destruir la sabiduría por lo que comenta Curro.

Yo espero que no desaparezcan los libros porque siempre me ha encantado tener una firma ahí del autor o guardar mis incursiones botánicas entre sus hojas.

"Cuando todo caiga o haya caído, solo el hombre tendrá una oportunidad de sobrevivir, todo lo que haya creído", El Errante, Jesús Díaz

9 años 10 meses antes #3055 por curro
Pues yo me mantengo en mis trincheras y paso de ebook.

A la tecnologia le di mis fotos, mi musica, mi ocio, mi oficio....
Si pierdo las fotos me queda la memoria, si lo que pierdo es la musisca me queda la voz, para el ocio me apaño con una pelota, una caña de pescar o es el propio tiempo y su discurrir el que me entretiene. Si pierdo el oficio aprendí otros por mi inquietud.
Si pierdo los libros ya nunca podre saber lo que no se, ni descubrir lo que no pude imaginar.

Asi que mis libros de papel de toda la vida no sea que la tecnologia se vaya algun dia al garete y no haya un enchufe donde cargar el ebook.

9 años 8 meses antes #4265 por Mastropiero
Soriano, ¿al final te compraste el lector de e-books? ¿Lo recomiendas?

9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #4285 por soriano
Hola Mastropiero,

si lo compre, le estamos sacando bastante provecho , el que mas lo utiliza es mi marido ya hemos leido varios libros, de narrativa, y su ergonomia en la lectura esta realmente bien.

Me preguntas si lo recomiendo, pues si , te lo recomiendo como una herramienta mas para el estudio, como te recomiendo el uso de la ofimatica y el uso del boli y el folio para no perder la buena letra jeje. Lo considero como ya te he dicho una herramienta mas.

un saludo.
Last edit: 9 años 8 meses antes by soriano.

9 años 8 meses antes #4343 por Mastropiero
Pues a mirar modelitos se ha dicho. Es que ni una opinión negativa de gente que lo tenga he recabado.

Gracias, soriano (esto de llamar por el apellido tiene un regustillo paleoescolar :) ).

Tiempo de carga de la página: 0.371 segundos
Gracias a Foro Kunena