A ver si me podeis ayudar en esto... - COM_KUNENA_PAGES 2 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

A ver si me podeis ayudar en esto...

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
10 años 1 mes antes #2159 por curro
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Yo te recomendaria que consideraras bien el tema y llegado a una conclusión sobre el numero de asignaturas a cojer, tomaras la postura mas pesimista, dentro de un orden racional. ESto es si, por ejemplo, crees que vas a sacar 6 pues matriculate de 5. Porque digo esto por que pienso que es mejor comenzar poniendoselo uno facil, y pecar un poco por defecto que no un poco por exceso.
El primer año puede ser demoledor, piensa que no tienes nada que te ate a la carrera y que si te enfangas mucho puedes verlo muy cuesta arriba y decir - total no lo voy a sacar asi que paso. Por eso pienso que es mejor ponerselo de manera que salga un primer año "glorioso", que deje buen sabor de boca y que anime a meterse en mayores fregados. Ya una vez que has cogido inercia si puedes meterte mas en camisas de 11 varas coger asignaturas que te parezcan mas complicadas y eso porque la inercia ya esta tomada y te ayudara a mantenerte, miras atras y dices tengo 20 asignauras aprobadas ahora no me voy a rendir etc... Vamos como el gimnasio mismo preferible levantar 20 el primer dia facil que no levantar 50 y partirte la espalda.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

• Ambientado28
  • COM_KUNENA_TOPIC_AUTHOR
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #2160 por Ambientado28
ok!!! pues entonces haré eso, el primer curso así en plan prueba y luego ya cuando me vaya ambientando pues m iré atreviendo a más, a ver como sale!!! muchas gracias a todos.

10 años 1 mes antes #2168 por Mastropiero
Un dato muy a voleo: calcula que a cada asignatura que te matricules le tienes que dedicar una hora al día.

Esto tiene un error del más menos 50% dependiendo de factores mil pero el orden de magnitud te lo da :)

• Ambientado28
  • COM_KUNENA_TOPIC_AUTHOR
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #2171 por Ambientado28
bueno bueno es q como 1º tb tiene muchas q no son d hincar codos... como las mates, la física, la quimica... aunq tb es verdad q como t atasques la has cagado, lo tendré en cuenta 1 hora por asignatura al día, y margen de error 50%!!!
jajajaja ahora pa hacer la matrícula m veo haciendo cuentas, peor q en un examen

10 años 1 mes antes #2172 por Edu VLC
jajajajaja, pero como se os va la olla.
Mira, tu te matriculas de unas cuantas, más o menos según las que creas que vas a poder aguantar durante el curso con comodidad, y el resto, ya te vendrá!

PD: Anda que vaya plan de estudios te estamos haciendo entre todos. :p :p

• Laura Pérez
  • Usuario senior
  • Usuario senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio
10 años 1 mes antes #2174 por Laura Pérez
aportando mi granito de arena, no me acuerdo en que foro leí que recomendaban dedicarle un mínimo de 5 horas semanales a cada asignatura. Si coges 5, por ejemplo, son 25 horas semanales, que si eres un estudiante aplicado las dividirás en 7 días que tiene cada semanita y te dam decimales :laugh: :laugh: :laugh: unas tres horas diarias y un poco más.
Una cosilla, vale que mates, física y química, por ejemplo, no son de chapar pero o le dedicas horas o tu nota tenderá casi seguro a 0 :woohoo:

• clau*
  • Invitado
  • Invitado
9 años 10 meses antes #2823 por clau*
Muy buen consejo Edu!!

no dejes que las asignaturas te detengan. Responden siempre tarde así que mejor no perder convocatoria e ir a por otras para poder avanzar.

Ánimos!!

*C*

Tiempo de carga de la página: 0.797 segundos
Gracias a Foro Kunena