Ventajas asociados - COM_KUNENA_PAGES 2 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Ideas sobre lo que debe ser la Asociación para tí.

Ventajas asociados

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 9 meses antes #3203 por Lucía
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Cht, momento... ¡¡¡Que en ningún momento se dijo que se vaya a cerrar el acceso al foro!!! Tomi comentó que se podría limitar el acceso a partes de la web a quienes no fueran socios, pero en ningún momento, creo recordar (y, por favor, no me hagáis mucho caso, que mi memoria es malísima) habló de cerrar el foro. La web es más que el foro (noticias, ofertas de empleo, apuntes, ...) y la asociación es más que la web y, obviamente, quienes estén sustentándola tendrán ciertas ventajas sobre quienes no. Ahí imagino que estamos todos de acuerdo.

Y llegamos al meollo de la cuestión que planteaba Agus. ¿Cuáles son esas ventajas? Muy buena pregunta. Por ahora son "proyectos de ventajas", que se irán materializando y anunciando oportunamente. Pero la mejor pregunta es para ustedes, para los socios o posibles socios. ¿Cuáles queréis que sean las ventajas? Porque el año pasado conseguimos invitaciones para ir a la Cumbre de los Pueblos en Sevilla, organizada por CONAMA, y no se inscribió nadie. Conseguimos que se diera 1 crédito de libre configuración para los asistentes a Ambientalia, y lo aprovecharon tres personas...
Nosotros, como ya dijo Tomi, estamos trabajando en varias direcciones para conseguir cositas para nuestros socios (nuevamente invitaciones para CONAMA, con la posibilidad de enviar comunicaciones técnicas, negociación de descuentos con academias que sabemos que imparten asignaturas de CCAA de la UNED, inclusión en la CECCAA y otras cosas que hasta que no estén más concretadas no podemos adelantar), pero lo más importante, lo que tendríamos que estar plasmando acá es: ¿qué queréis?

Así que, lanzamos la pregunta al revés:
Los que ya sois socios, ¿por qué lo sois? Además de por demostrarnos vuestro apoyo (cosa que se agradece infinitamente), de reconocer el trabajo que llevamos hecho (que no es poco) o de querer formar parte de algo grande desde el principio, ¿que buscáis acá?
Y los que no lo sois... Imagino que muchos pensarán como Martim (a quien personalmente agradezco su sinceridad; poca gente dice esas cosas, aunque las piense), que "a ver como se va desarrollando la cosa". A ustedes les pregunto: ¿qué dirección tiene que tomar la asociación para que queráis formar parte?

Pedimos cosas concretas. No vale un "quisiera que la naturaleza fuera un lugar mejor".
Pedimos cosas razonables. No vale un "quiero que todos los profesores me dejen entrar en sus cursos virtuales y que, además, me pongan un 5 en esta asignatura para la que no estudié".
Pedimos cosas realizables. No vale un "quiero que la asociación participe mañana en un proyecto junto al Ministerio de Medio Ambiente" (pa eso estamos verdes, pero dadnos tiempo y colaboración, y veréis).

Venga, a currar.

PD: Agus, como habrás leído, en los estatutos figuran los objetivos de la asociación (recomendamos encarecidamente a quienes aún no los hayáis leído a que os toméis 10 minutos para hacerlo), no un catálogo de ventajas. Eso lo publicaremos en Zona Socios. Y sí, habrá un carnet que nos identifique como socios ;)

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 9 meses antes #3205 por curro
Lucia y todos nadie hablo de cerrar el foro. Pero como se habla de restringir determinados servicios de la web digo yo, comento yo por mi boca, cuenta y riesgo que entre esos servicios restringidos uno no debiera ser el foro pero nadie ha hablado en esa dirección en concreto.

Las ventajas que comentas como las invitaciones a conama realmente desde mi punto de vista son buenas ventajas pero poco atractivas para la gran mayoria de la gente por la naturaleza de la UNED.
El aprobechamiento de esa ventaja supone un desplazamiento a Madrid, unas pernoctaciones y unos dias de "escaqueo" laboral y familiar que poca gente puede o esta dispuesta a realizar si no es de madrid.
Eso de conseguir descuentos en academias igualmente supongo que seran academias de la zona metropolitana de madrid y alrededores al resto...
Ojo no tengo nada en contra de estas ventajas, ademas es normal y razonable que estando el centro de la asociación en Madrid y estando la asociacion dando sus primeros pasos esto suceda de esta forma, pero como ya apuntaba esto es un handicap para captar nuevos socios y mientras que estas ventajas en el "mundo real" puedan ir calando y alcanzando a todos, creciendo en dimension e interes hay que crear ventajas en la web o de alguna otra forma mas atractiva para el grueso de alumnos.

Yo como socio, o socio en tramites, contribuyo a esta causa porque le veo un gran potencial. De momento me vale con lo que habeis hecho para daros mi apoyo economico y personal. Me he hecho socio por el pasado y para poder colaborar en el proyecto de futuro de la asociación, pero no espero nada en concreto mas que progreso en cualquier dirección. Es pronto para esperar cosas muy concretas del proyecto, como tu dices estamos muy verdes
, de momento basta la intención y esta es buena, hay que esperar a ver pues si, pero yo prefiero esperar desde dentro.

Lucia me preguntas como socio que espero de esta asociacion concretamente. Pues concretando me gustaria que en el proximo año la asociacion prosperara en los siguientes puntos:

-Consolidación de la revista.
-Que el foro siga siendo un punto de encuentro valido para todos.
-Que se haga mucho mas participe a los socios perifericos de lo que se cuece en la asociación. (Dices que estais trabajando en varias direcciones para conseguir cosas para los socios, ¿Que cosas?, me gustaria, y creo que al resto de socios, saber de esos proyectos aunque esten muy verdes o simplemente en fase de idea, por mi parte luego no os voy a abuchear si no se concretan, si no se puede no se puede)
-Que se refuerce el papel de intermediador valido de la asociación con la facultad de ambientales de la uned.
-Que se concrete la inclusión en CECCAA.

Y esto porque por ahora me suponen suficiente ventaja como socio tener un punto de encuentro, un intermediador valido, pertenecer a la CECCAA y ver como mi asociación va creandose un hueco y una imagen.

9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #3206 por Lucía
(Solo un apunte: como dijimos, el anterior encuentro de CONAMA fue en Sevilla, no en Madrid. Aún así, no fue nadie. CONAMA10 se realizará en Madrid, como en anteriores ocasiones, pero si nos enteráramos de otros congresos interesantes fuera de la Capital, tambien intentaríamos participar. Ya saben, si alguno se entera, que grite, que cuatro ojos ven mejor que dos ;))
Last edit: 9 años 9 meses antes by Lucía.

9 años 9 meses antes #3208 por joe
Bueno pues yo me he hecho socio porqe creo que este puede ser un proyecto interesante. Como todo proyecto se necesita tiempo y sobretodo ir enfocando los objetivos. Es de agradecer que haya personas que se esten preocupando de intentar conseguir cosas de forma desinteresada que son beneficio para todos los que estudiamos esto. Aunque esta claro que para objetivos mas ambiciosos no basta con que 3,4 personas hagan todo y por ello considero que cada uno de los socios puede aportar y ayudar a conseguir nuevos proyectos e ideas. Tambien considero que socios como yo que aun estamos un poco verdes en muchas cuestiones respecto a otras personas que llevais mas años metidos en la carrera entrando aqui podemos aprender y ser de mas utilidad una vez que conozcamos mejor como funciona todo.
De momento no tengo ideas claras sobre que proponer a la asociacion, aunque por lo que he leido para esta titulacion es conveniente tener un buen nivel de inglés por lo que podria ser interesante que la asociocacion tratara de encontrar algun tipo de cursos o grupos para mejorar el nivel de inglés.

La verdad que por ahora no tengo ninguna idea mas que aportar puesto que vosotros habeis aportado unas cuantas pero a medida que pase el tiempo seguro que van saliendo nuevas cosas y con tiempo las cosas se han de ir consiguiendo.

Nunca te rindas, en los momentos dificiles es donde mejoramos y aprendemos.

9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #3214 por curro
Lucia donde puse Madrid puedes poner Sevilla, Albacete, Cañete la Real, Barbate... no me refiero a un sitio concreto sino que siempre que se celebre algo así a un monton de gentes les va a piyar en la otra punta de España y eso resta atractivo. Como si se celebra en Malaga para mi es muy interesante pero para alguien de Elche pues entiendo que no le resulte muy atractiva la ventaja. Evidentemente cuando tengamos un paquete de invitaciones a ferias que abarque una gran extensión en cuanto a areas geograficas pues si empezara a ser un atractivo mayor pero no es algo que se consiga de hoy para mañana. Esto es lo que he querido decir en todo que he dicho que siendo una notable ventaja no creo que a corto o medio plazo vaya ser una ventaja atractiva para atraer una masa importante de gente a la asociacion.
Yo mirar miro pero las 2 o 3 ferias que he ido aquí en Málaga francamente no son para invitar a nadie, se pueden ver pero no merecen un viaje. Aquí estamos todavia en la 3ª division en cuanto a ferias y congresos, de hecho nuestro palacio de ferias y congresos no lo inauguraron hasta hace 5 o 6 años para que te hagas una idea, pero si me entero de algo interesante lo propagare.

Pd: :laugh: :laugh: :P Tratar de dominar el mundo seria un buen incentivo pero si PYnky y Cerebro no lo consiguieron... :dry:
Last edit: 9 años 9 meses antes by curro.

Tiempo de carga de la página: 0.655 segundos
Gracias a Foro Kunena