Ventajas asociados - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Ideas sobre lo que debe ser la Asociación para tí.

Ventajas asociados

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 9 meses antes #3120 por agus
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola moderadores
He buscado y rebuscado por el foro para saber exactamente que ventajas va a tener ser asociado. No he encontrado nada.

Creo que se debería dar algún privilegio a los asociados, con el fin de incentivar a la gente a asociarse.

La cuota me parece asequible, así que por dinero no es. Por ejemplo se podría crear alguna sección sólo para socios, o de intercambio de material, o similar. También se podría indicar en el avatar quien es o no asociado.

Por dar ideas........

Y por otro lado, una vez te asocias, vais a enviar alguna tarjeta o similar (tipo carnet de la uned) ???

Un saludo.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #3145 por Tomi
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola a todos.

Estamos trabajando en ello, manteniendo contacto con unos y con otros para poder ofrecer ventajas a los asociados, pero no es fácil.

La Asociación es de sus Socios, y todos deberíamos aportar ideas aunque seamos esta Junta Directiva la que trabaje para que se lleven a cabo. Al final aquí pasa como en todas partes, que apenas un puñado de personas se comprometen o muestran interés.

La cuota no es que sea asequible... es que es mínima. Es muy difícil hacer entender que poner en marcha esta Asociación conlleva unos gastos. Y qué decir de esta web... si no fuera porque la hacemos nosotros y la mantenemos, no podría existir. Si podemos entrar y beneficiarnos de ella (que no olvidemos es de la Asociación) sin contribuir a su mantenimiento... ¿para qué aportar más de "nada"?.

Podemos restringir el acceso a la web a los que estén dispuestos a sustentarla (y no solo a usarla) pero ya sabes que la web la hicimos antes que la Asociación y para que te hagas una idea, en casi tres meses se han Asociado 38 compañeros de los 1300 que somos. ¿Qué hacemos, dejamos la web para que la usen 38 personas nada más? Sería lo justo, sí, pero dejaríamos de prestar la ayuda que queremos dar.

Difícil...

Queremos enviar una circular a todos este fin de semana, informando de aquellos pasos que hemos dado, de los que estamos dando y los que queremos dar.

Por apuntar algo, pensad en el servicio que presta la web de la Asociación, en la Revista, en la posibilidad de ir a Conama a un precio reducido (de ésto os informaremos en la circular), en las ofertas de empleo que os comunicamos.... ojalá poco a poco podamos hacer que sintáis que la Asociación funciona. Pero es cierto que si todos pueden acceder a todo sin distinción, la Asociación pierde sentido. Tal vez sea necesario acordar entre los Socios lo que consideremos más acertado en este tema.

Curro, miraremos lo del avatar, a ver que podemos hacer.

Un abrazo a todos

Miembro del Equipo Promotor de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ambientales de la UNED.
Last edit: 9 años 9 meses antes by Tomi.

9 años 9 meses antes #3146 por Martim
No creo que restringir la web sea una buena idea, ya que la web os puede ayudar a captar más socios.

Quizá tener zonas solo para socios sí (bolsa de empleo, información sobre becas, oposiciones, etc.), pero, por ejemplo, restringir el foro sería un error, en mi opinión.

Por otra parte veo un inconveniente en cuanto al "aliciente" para asociarse, que muchos de los miembros activos sois de Las Rozas, por lo que la mayor parte de actividades (si no todas) se harán por Madrid.

A mí me gustaría asociarme, pero para ser un miembro activo, no pagar la cuota y listo. Sin embargo, desde Galicia, poco puedo hacer (me quedais algo a desmano), a no ser que haya un grupillo de gente interesada por esta zona. Cosa que pregunté en un post hace tiempo, pero nadie ha respondido.
Saludos!

Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9 años 9 meses antes #3150 por Edu VLC
Bueno, visto el asunto, lanzo también mi humilde opinión a debate.

Pienso, luego existo, que la web es una plataforma valiosísima como lugar predefinido de encuentro. Esta plataforma no entiende de lugar de residencia (distancia) ni de horarios. Hay 1300 users registrados, de los cuales habrá alumnos asiduos a la página, freaks enganchados (me incluyo en este grupo), profesores en activo, interesados en el medio ambiente (estos serán los menos), aquellos que pasaron un día, se registraron y no volvieron jamás (los menos, al cuadrado), curiosos de otras universidades que, como aquello era gratis también se registraron... Entonces, un sinfín de perfiles que si vamos fragmentando y nos quedamos con el gran grueso de los que participamos, sea interesándonos por las preguntas de futuros alumnos, sea observando el intercambio de libros para captar la oportunidad perfecta, sea vigilando las ofertas de trabajo... suman más de 38 segurísimo.

Pensad que hay gente que trabaja para que esto sea posible. Pensad que hay gente que vuelve de su trabajo y en vez de tomarse unas cañas (que alguna se tomarán, como es normal, no radicalicemos) se va a su casa, se conecta a internet y se pone a moderar un foro, reformar una página web, incluir nuevas ofertas, negociar nuevos cursos... tatatatatata y un rato más, pero todo a coste cero y con una amabilidad excelente.

Como sé que soy un pesado, concluyo:

Sea más o menos activo, sea estudiante o ex-estudiante, espere algo más o no de la Asociación, creo que -al menos- el coste que supone mantener web, llamadas, reuniones... ya vale esos 7,5 euros/año de cada uno de nosotros. Y recordad, que si estáis viendo esta web, es porque antes habéis pagado una conexión de banda ancha que vale 40 euros/mes (salvo el que gorronee al vecino).

Por tanto, incentivo/ventaja necesario a la gente que colabora, sin ningún ánimo de crispar a quien no lo hace por el motivo que sea.

He dicho. :laugh:

9 años 9 meses antes #3151 por Tomi
Estimado Martim y resto de compañeros.

Por eso decía que es algo muy difícil.

Quería aprovechar para recordar algo. La Asociación funciona de acuerdo a unos Estatutos que están disponibles para todos en la web. En ellos se marcan los objetivos, que son su razón de ser.

No muchos, todos los miembros de la Junta Directiva actual somos de Las Rozas, ya que la idea surge hace más de un año por iniciativa nuestra. Pero como podéis ver en los Estatutos, la Junta se irá renovando, por lo que aquí estamos de paso nada más (afortunadamente, pues hemos dedicado muchas horas para poner esto en marcha, y cansa). Además creo que hay más participación y aporte de ideas de compañeros que no son de Las Rozas. Esto no es de aquí o de allá, es la Asociación de Alumnos de CCAA de la UNED (de todas partes).

Debéis entender qué es la Asociación y cómo funciona. Nosotros hacemos todo cuanto esté en nuestra mano, pero esperamos y deseamos la participación de todos vosotros Nosotros, como Junta Directiva hacemos cosas por iniciativa propía, pero ojalá que cada socio aportara un montón de ideas y que de ellas salieran actividades, trabajos...

Las actividades de la Asociación son de tipo "luchar por crear colegios profesionaes", "hacer llegar a la UNED peticiones del alumnado si llega el caso", "llegar a un acuerdo con centros de enseñanza para obtener descuentos en matrículas","promover un curso de verano en cualquier sitio", etc. No hay dimensión espacial en estas actividades y si la hay, no están ligadas a un sitio concreto.

Insisto en que la participación es la que cada uno quiera aportar.

Siento que no te respondieramos, Martim, a veces no podemos atender a todos, o se nos escapan cosillas. Espero que no pierdas el entusiasmo que demuestras y que puedas aportar tu ayuda al resto de compañeros de la manera que mejor consideres.

Saludos de nuevo a todos!

Miembro del Equipo Promotor de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ambientales de la UNED.

9 años 9 meses antes #3152 por Martim
Me pongo a contestar un mensaje, y ya aparece otro. Esto está que arde.

Tomi, primero, que no esperaba tu respuesta, el mensaje al que me refiero era para "tantear" cuantos alumnos de ambientales hay por Galicia interesado en la asociación, esperaba que contestase gente de la zona.

También entiendo que la asociación es ambiciosa y es complicado llegar a todos sitios. Es probable que en un tiempo haya un par de "grupos de trabajo", al menos en Madrid y Barcelona, simplemente por que hay más gente en esos sitios, pero es más complicado que se creen estos grupos de trabajo en poblaciones con menos habitantes.

A mi, personalmente, me gustaría colaborar con la asociación, no pagando x€ para mantener la web, que no es ningún problema, si no de forma activa (ya puse algún post con algunas propuestas hace tiempo), por que me parece un proyecto muy interesante en el que podría aportar cosas y por que parece que hay bastante buen rollo entre todos, y eso motiva a hacer cosas. Pero la distancia, para esto, querais o no, es un problema.

Aportar voy a seguir aportando ideas, no te preocupes. También os digo desde ya que en cualquier cosa que pueda colaborar, avisad, que dentro de mis posibilidades haré lo que pueda.

Probablemente acabe haciendome socio, he de reconocer que estoy esperando a que empeceis a hacer cosas para hacerme una idea de como trabajais, a ver si puedo aportar algo más que unos post de vez en cuando.

En cuanto al mensaje de Edu, copio y pego lo que estaba escribiendo cuando apareció el mensaje de Tomi, igual me repito :):
Si va por mí, no me siento ofendido. Y por supuesto que estoy de acuerdo que existan incentivos/ventajas necesario a la gente que colabora.

También te digo que opino de buena voluntad, no por aprovecharme del trabajo de otros.

Me parecería una buena idea lo que ya he comentado, hacer secciones de la web restringidas a socios: (empleo, becas, etc.) Pero el foro, en concreto, no lo restringiría por que os valdría como medio de publicidad, para captar socios y para dar a conocer vuestras actividades (actividades, evidentemente, que serían más baratas para asociados).

Solo es una opinión, basada en el funcionamiento de otras asociaciones que conozco, y en algunas participo, por lo que se perfectamente el trabajo que lleva mantener una asoción.

También aviso de que si te parece muy trabajoso moderar y mantener la web (que no digo que no lo sea) esperate al momento de elaborar proyectos, pedir subvenciones... eso sí que es entretenido :S.

Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9 años 9 meses antes #3154 por Edu VLC
Martim escribió:

Si va por mí, no me siento ofendido.

Martim, para nada. Siempre en términos generales.
Buenos días!

9 años 9 meses antes #3176 por curro
:huh: que avatar tomi? no recuerdo haber dicho nada de un avatar. Pero si te refieres al post que puse sobre la botonera del menu de arriba no pasa nada era solo una sugerencia. No os ralleis por eso.

Ya que estoy aporto mi grano de arena (por el tamaño de lo que he escrito mas que grano roca metamorfica) sobre el tema en debate.

Coincido con los compañeros en que el foro no se puede restringir a los asociados, este servicio y gran parte del contenido debe ser de acceso publico. Primero por el caracter divulgativo de la asociación y segundo porque es, como se ha señalado, una inestimable fuente de publicidad.
Por lo tanto la salida mas practica es llenar la web de nuevo contenido interesante, quizas menos publicitario y atrayente para los neofitos pero mas interesante para los que estamos dentro de la carrera.
Tambien es importane reconocer que sin contenido exclusivo el tema hacerse socio, acaba convirtiendose en una cuestion simbolica y no es este el enfoque.
Por ejemplo contenido audiovisual de producción propia. Podriamos grabar videos "caseros" con explicaciones sobre tematica academica de la asignatura. Lecciones de alumnos para alumnos. Aqui hay gente que va por su segunda carrera hay quimicos que puede explicar quimica y biologos que pueden explicar biologia.... Hay gente que entiende bien un determinado tema o puede saber resolver un determinado problema y puede colaborar de esta manera. Problemas de este asunto, pues no se que condiciones de alojamiento tiene la pagina para soportar esta carga. El resto es solamente tema de ganas y coordinar el asunto.
Mas adelante cuando engrose la asociación y se constate un salto de lo virtual a lo social en forma de promocion de eventos. El catalogo de ventajas a los asociados ira ampliandose. Pero estas ventajas tardaran en materializarse y aun mas en llegar en ser atractivas para una mayoria. Por eso creo que hay que centrarse y mucho en el contenido web para engordar la asociación y que consigamos el poder para gestas mayores.

Tambien coincido con los compañeros en que el tema de lejania del "centro politico" es un disuasorio para mucha gente. Este tema es delicado y complejo. La uned es lo que es, estamos repartidos por el mapa y esto es un PROBLEMON. Si en las proximas elecciones sale un presidente de murcia, un vice de coruña y un tesorero de lugo. :unsure:. Para ser francos a medio plazo nos arriesgamos a tener una jerarquia dispersa o a lo que es peor un centro politico flotante. Esto resta fuerza, recursos y desanima a mucha gente que piensa que pertenecer a una asociación a 400 kms a la que nunca asistira y cuyas principales ventajas se circuscriben a actividades que le piyan a la misma distancia y que no aprobechará.
Aqui hay un desafio importante para el medio plazo y largo. Coordinar y cohesionar una asociación a nivel nacional no es "moco de pavo", tampoco lo es trasmitir esta cohesion y que llege a ser palpable a los potenciales socios.
Esto de momento solo se me ocurre que a golpe de circulares ( comunicacion y mas comunicacion oficial de la asociacion), sugiero circulares trimestrales, periodicas el dia X de cada mes de cada trimestre como las empresas lanzan sus resultados el dia tal de cada trimestre pues nosotros ZAS Circular con lo que se esta haciendo, pensando hacer, seguimiento de proyectos o para desear feliz navidad.
Es necesario introducir rutinas ciclicas con las que los socios se identifiquen, se familiarizen y se sientan ligados a la asociacion, se sientan parte de una asociación y si van personalizadas mejor que mejor y no es dificil de programar. ( -Estimado fulanito de tal y pascual como cada trimestre nos ponemos en contacto contigo.... ). Circulares a miles. Que los mails son "for free" de momento.

Aqui se ha tocado el tema precio de la asociación... sin comentarios pensarselo por 7€... sin palabras es mas me parece una pingüe contribucion al esfuerzo de los promotores, simplemente el trabajo de programacion de esta web ya vale mas que eso.
Toda asociación necesita un capital base del que partir y si queremos que esto llege a algo hay que rascarse el bolsillo un poco de entrada. Los beneficios comienzan con una inversion, nunca al reves.
Aqui propongo vias de financiacion alternativas que nos ayuden a dotarnos de poder economico, sin aceite monetario,desgraciadamente, la maquinaria anda torpe y mal. El tema camisetas se olvidó o tal parece, igual hay gente que no pagara 7€ por asociarse pero si 8€ por una camiseta chula. Y de camino te haces marketing. (el tema de esto es que a priori es caro pero yo creo que se amortiza y se sacan beneficios). Ahora que viene navidad el tema esta a huevo.
El tema añadir publicidad en la web tambien habria que mirarlo a nadie le viene mal un patrocinador discreto, aunque supongo que el tema andara complicado y ya estara mirado pero por si acaso lo dejo caer.

bueno ya le he dado a la tecla bastante. Me apunto para colaborar con lo que sea posible.

Pd: Tb propongo un equpo de futbol "Ambientales Uned CF" pero joer nos piya a todos mu lejos pa hecharnos unos partidillos XD.

9 años 9 meses antes #3178 por Edu VLC
curro escribió:

:huh: que avatar tomi? no recuerdo haber dicho nada de un avatar. Pero si te refieres al post que puse sobre la botonera del menu de arriba no pasa nada era solo una sugerencia. No os ralleis por eso.

Agus, te has confundido de cadena, esto de la distinción en el avatar lo comenta Agus en el primer post. :side:

Y aprovecho para proponer y ensalzar lo tuyo. Camisetas, aunque por la época que viene casi sudaderas, precio moderado (ésto es lo difícil) y precio reducido alrededor de dos o tres euros menos para asociados. Ambas fórmulas deben ser rentables, y el no-asociado se plantea la posibilidad de asociarse aunque no tenga intención de comprarla realmente.

9 años 9 meses antes #3187 por agus
Hola de nuevo

Efectivamente el del avatar fui yo jeje.

Ya que inicié el post, hago algunas aclaraciones.

Yo hablaba de dar ventajas a los asociados, no de cerrar el foro a socios. Eso lo veo un craso error.

La idea era sugerir cosas que aporten valor añadido a los socios, como ejemplos los que dice Curro.

Y mi idea era saber si esas ventajas ya estaban redactadas en estatutos o en algún sitio, era para saciar mi ignorancia.

Por cierto, está previsto dar algún tipo de carnet o tarjeta o similar a quien se asocie???

Lo de la distancia es un problema importante, pero con ganas y las nuevas tecnologías todo se puede lograr.

Cuando se me ocurran más cosas las voy posteando.

Un saludo compis.

Tiempo de carga de la página: 0.617 segundos
Gracias a Foro Kunena