ADAPTACIÓN AL GRADO - COM_KUNENA_PAGES 8 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

ADAPTACIÓN AL GRADO

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 4 meses antes #5940 por amaf48
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Si te sirve de algo, yo también debo ser tonto, porque tampoco me entero. Ya en el artículo 13 "reconocimiento de créditos en las enseñanzas de grado", me pierdo.

saludos

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #5941 por Mar Delgado
Yo tampoco me he enterado de nada, creo que por eso mismo no nos contestan los del negociado de alumnos, no deben enterarse ni ellos!!!
Parece ser que nos reconocerán todos los créditos pero como ampliación a nuestro expediente?

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.
Last edit: 9 años 4 meses antes by Mar Delgado.

9 años 4 meses antes #5942 por rsobrino7
Jajajaja, ya sabes lo que dicen, mal de muchos...
Supongo ademas que hasta que uno se pasa al grado y envia de nuevo toooooooooooda la documentación no te dicen como quedan tus convalidaciones, no?

9 años 4 meses antes #5943 por amaf48
Supongo que será así. Yo esta tarde voy a la secretaría del centro asociado de Algeciras, para que me expliquen algo (si saben), sobre cómo se hace, qué plazos, documentación, etc. Si me aclaran algo ya os comento.

saludos

9 años 4 meses antes #5946 por Mar Delgado
Pero hablais de convalidaciones de asignaturas de otras carreras que habeis cursado en otras carreras ¿no?, no de los créditos de la licencitura

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.

9 años 4 meses antes #5950 por rsobrino7
En mi caso yo estudié obras públicas y parte de ingenieria de caminos. ME convalidaron algunas asignaturas troncales y obligatorias, otras optativas y toda la libre configuración. De las 6 optativas que tengo convalidadas, tres siguen existiendo en el grado, pero las otras tres no aparecen. Por eso me pregunto que va a pasar con ellas, porqeu si en la licenciatura si se imparten, pero en el grado no...
No se si vosotros estais en el mismo caso y teneis algo de idea de como funciona lo de pasarse al grado

9 años 4 meses antes #5951 por Mar Delgado
Mi caso es muy sencillo, como sólo cursé asignaturas de la licenciatura que por suerte, todas están en el grado, se limitarán a hacerme una adpatación directa. Sólo tengo la duda de los créditos de libre configuración que curse porque hago el CUID y aparte me gustaría hacer cursos y cosas pero como no sé qué ocurrirá con estos créditos no me acabo de animar. También me falta por saber qué ocurre con las asignaturas 15 asignaturas que pasan de tener 6 a 5 créditos, de esas tengo ya tres. Creí entender que se sumaban a nuestro expediente, así al final de la carrera en lugar de tener un expediente con 240 créditos lo tendremos con tropecientos... ¿no?

9 años 4 meses antes #5955 por amaf48
Correcto Mar.

Yo también me refiero a los créditos de la licenciatura. Como os dije, me llegué a la secretaría del C. A. de Algeciras, y este es el tema:

- Cuando llegue la hora elijes las asignaturas que estén dentro del grado y que no hayas cursado en licenciatura, y en la matrícula marcas "grado", sin mas solicitudes ni nada.
- Empiezas el curso y probablemente sobre abril o mayo te llegue el cuado de convalidaciones.
- Los créditos esos que nos "bailan" (L.C.,asignaturas de 6 que pasan a 5) se nos anotarán en el expediente, y los de asignaturas que no aparecen en el grado, podrán ser convalidadas por optativas o anotarse en el expediente. Todo dependerá del criterio de la junta, sección (o como quieran llamarlo) de convalidaciones.

Conclusión: Te matriculas en Grado sin saber exactamente que tienes o que no convalidado. Casi terminando el segundo cuatrimestre te enteras, y si las noticies que recibes no son gratas, pues te fastidias que el cusrso ya lo has pagado y estudiado.

Y eso, que podrás tener un grado de 240 créditos con expediende de 260, 270...., pero aquellas asignaturas que no te convaliden y que tu ya has cursado, y aprobado a efecto del cómputo total de asignaturas-fin de grado, no te valdrán para nada. ¿Este era el espíritu de Bolonia?

9 años 4 meses antes #5956 por Mar Delgado
Pues vaya plan. Yo por suerte no salgo mal parada, como empecé el año pasado he tenido muy presente el plan Bolonia, pero me sabe mal por vosotros que teneis tantos créditos cursados.
Tenía la esperanza de que esos créditos que bialan los convalidaran con optativas y así planifiqué este año y los siguientes (soy horrorosa con las planificaciones), pero si solo se suman al expediente, me quedarán muchos créditos por cursar de cuarto de grado.

¿Os pasareis el año que viene? Yo he dejado 45 créditos libres de segundo y otros 45 de tercero de grado para poderme pasar cuando me apetezca.

9 años 4 meses antes #5961 por amaf48
Pues mi caso es complicado.

Por razones laborales y familiares, suelo hacer entre 20 y 30 créditos al año. Es lógico que de la licenciatura tenga que olvidarme, pero el "perder" según mis cálculos 29 créditos (salvo que algunos me los amorticen con optativas), me supone "perder" un año, y aunque el tiempo no me preocupa porque ya soy bastante mayorcito como para pensar en ejercer si un día termino, el sentir la impotencia de que este esfuerzo sólo ha servido para engrosar "mi expediente" y las arcas de la UNED (podemos discutir lo de "adquirir conocimentos"), pues como que en estos momentos lo tengo claro: me siento estafado y posiblemente al final del año lo deje. Estoy más que harto de la UNED, de sus equipos docentes, de sus tutores y del afán recaudatorio que prevalece sobre el afán educativo. Está claro que es mi opinión, que respeto las que no compartan mis puntos de vista, pero para mi, es lo que hay.

Bueno, después del desahogo Saludos a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.607 segundos
Gracias a Foro Kunena