ADAPTACIÓN AL GRADO - COM_KUNENA_PAGES 6 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

ADAPTACIÓN AL GRADO

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 10 meses antes #3881 por Sonia Díaz
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola

Espero que el resto de los centros también se hagan cargo de las prácticas, porque si tenemos que ir tooodos los que nos hemos quedado en la licenciatura a Madrid, no van a tener suficiente con el Centro de las Rozas y las Tablas ni aunque los junten.

Habría sido una buena oportunidad para hacernos la foto de la orla y así tenerla preparada para cuando acabemos.

Sonia.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #3890 por Trotalomas
Muy buenas.

Escribí al Negociado de Convalidaciones para preguntar si tanto Energía y Medio Ambiente como Tecnología Energética se convalidaban indistintamente (cursando una u otra, pero sin necesidad de hacer ambas) por la asignatura del Grado llamada también Energía y Medio Ambiente. Me han respondido esto:

Buenos días; según la tabla cada una de esas asignaturas convalida Energía y medio ambiente sin unión a la hora de hacer la matricula al grado el programa automaticamente le reconoce las asignaturas, hay puede ver si las reconoce juntas o separadas.

Entiendo entonces que basta cursar una de ellas para tener convalidada la nueva Energía y medio ambiente, ¿verdad? ¿Alguien que se haya matriculado de Grado desde la Licenciatura podría confirmármelo, por favor? Es que intento hacer la prueba pero el sistema informático me dice que como tengo ya la matrícula de Licenciatura iniciada no puedo acceder a la de Grado.

Muchas gracias. :)

"Que sea como un viento/que arranque los matojos/surgiendo la verdad,/y limpie los caminos/de siglos de destrozos/contra la libertad."
(J.A. Labordeta)

9 años 10 meses antes #3891 por Mar Delgado
Eso es lo que yo tenía entendido, y según ese mensaje parece que debe ser así. También tengo la matrícula hecha así que no puedo intentar comprobarlo pero debe ser lo mismo que ocurrirá con contaminación por agentes físicos que puede convalidarse con tres asignaturas distintas. Para Economía ambiental que se convalida con dos y para economía y estrategia medioambiental que se convalida por tres.

saludos
Mar Delgado

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

9 años 9 meses antes #4936 por amaf48
Como veo que ya hay gente que se ha pasado de licenciatura al grado,comento algunas dudas, pues yo tengo pensado hacerlo al curso que viene.

¿Cómo se solicita el cambio? ¿hay que mandar alguna instancia o algo parecido?. Instancia no creo, porque aquí se paga por todo.

¿Cómo se solicita la validación de créditos?

¿Se validan año por año, o ya te dan un cuadro con los créditos actualizados aunque obviamente haya asignaturas que no podrás cursar por no estar los cursos activados?

Gracias

9 años 9 meses antes #4978 por rsobrino7
Hola a todos!!

alguien de Cantabría que estubiese ayer en la charla de adaptación al grado que daba la vicerrectora de estos temas??? Si nos pudiese hacer un resumen...

Saludos
Raquel :)

9 años 5 meses antes #5569 por Trotalomas
Y yo preguntaría también: ¿La nota que tengamos en las asignaturas de la Licenciatura queda recogida en las del Grado de alguna forma? Es decir, ¿consta en el expediente si tienes tal asignatura con notable y tal otra con sobresaliente, o únicamente aparece como convalidada?

Gracias.

"Que sea como un viento/que arranque los matojos/surgiendo la verdad,/y limpie los caminos/de siglos de destrozos/contra la libertad."
(J.A. Labordeta)

9 años 5 meses antes #5570 por Mar Delgado
Leí en algún sitio que no es una convalidación si no una adpatación y por tanto las notas se conservan, incluso las matrículas.

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.

9 años 5 meses antes #5573 por amaf48
Si, también dijeron que un crédito actual era igual a uno ECTS, y ahora parece que ha llegado el tío Paco con las rebajas.

Saludos

9 años 5 meses antes #5576 por Martim
No entiendo lo que quieres decir con las rebajas.
Que yo sepa, un crédito de la Licenciatura equivale a 10 horas de clase, mientras que un crédito ECTS incluye el tiempo total que se debe dedicar a la asignatura, es decir, horas de clase y horas de estudio estimadas, tutorías, elaboración de trabajos, etc; el crédito ECTS son 25 horas (10 horas de clase + 15 horas de estudio, tutorías, etc).
Total, ambos son 10 horas de clase.

Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9 años 5 meses antes #5577 por Mar Delgado
Supongo que se refiere a que perderemos créditos con el cambio, hay unas 15 asignaturas de 6 créditos que pasan a tener 5. Si el temario es el mismo, es un poco putada. Yo este año pierdo tres :S

Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos
Gracias a Foro Kunena