ADAPTACIÓN AL GRADO - COM_KUNENA_PAGES 5 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

ADAPTACIÓN AL GRADO

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 11 meses antes #2963 por Mar Delgado
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Vaya CloudBerry... debe ser que está saturada la página, todo el mundo inscribiéndose al mismo tiempo...
Puedes matricularte del curso completo y modificar la matrícula antes de que acabe el plazo o puedes hacerlo al revés, matricularte de las asignaturas que tú creas que puedes llevar a cabo y si de aquí a noviembre que acaba el plazo ves que puedes con alguna más, agregarla a la matrícula.
Yo el año pasado me matriculé en mates, biología y medio físico. A finales de octubre pensé que quizá pudiera con una más y añadí medio ambiente y sociedad. Tuve que solicitarlo por escrito, me mandaron la conformidad y me dieron un número de cuenta en el cual pagar la nueva asignatura.
Como consejo, no te cargues demasiado el primer año puesto que es el año de adaptación, de aprender a manejarte estudiando a distancia... de coger hábito de estudio. A mí me resultó durillo, espero que este año sea más llevadero

Saludos
Mar

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 11 meses antes #2990 por Melisa
CIENCIAS AMBIENTALES - LICENCIATURA VS. GRADO.
HOLA COMPAÑER@S!!!
Espero puedan aconsejarme sobre lo siguiente pues he enviado varios e-mails a las distintas direcciones de nuestra facultad y a día de hoy no he recibido respuesta (incluido mi Centro - ¿qué es lo que pasa?), planeo matricularme lo antes posible.
Mis dudas son las siguientes:
1-Cuáles son las ventajas y desventajas del Grado para el próximo curso importantes a tener en cuenta.
2-Con los nuevos planes del Grado comparándolos con los antiguos de Licenciatura, supongamos una asignatura del plan anterior troncal y anual que pasa a ser obligatoria y se divide en dos semestres. La pregunta es si para aprobar esa asignatura hay que aprobar ambos semestres o si en ese año uno de estos no se aprueba podremos en el curso siguiente matricularnos SÓLO en el que quedó pendiente. En resumen, no estarían condicionadas, son como distintas asignaturas (MATEMÁTICAS I, MATEMÁTICAS II), no?
3-¿Cambiarán las convocatorias de exámenes, los extraordinarios serán en Julio?
4-IMPORTANTE: Con relación a las prácticas presenciales y no presenciales aptas realizadas; en un foro leí que aparentemente las tendrán en cuenta en el Grado de la asignatura que no hayamos aprobado en la Licenciatura pero me gustaría saber si alguien puede confirmarlo.
5-¿Cuál es la que no tendrá tutorias y un 20% de descuento?
6-Siempre habrá que esperar cuatro años o puedes adelantarte en el futuro en una presencial?
7-Tengo pocas asignaturas cursadas este año por lo que pensaba pasarme, qué me conviene hacer? :S

9 años 11 meses antes #3005 por curro
VAmos por partes:
-4 Las practicas por lo que yo he visto en todos lados y algun Equipo docente a dicho sirven de la licenciatura para grado.
-5 el año que viene no tienen tutoria ninguna asignatura de 1 del plan antiguo. Esto es con forme el Grado se vaya comiendo a la licenciatura dejaran de tener tutoria las asignaturas que se van comiendo pierden la tutoria. Lo del 20% de descuento supongo que sera en todas las que no tengan tutorias.
-6 Pues... Depende como vaya la implantacion en la presencial a la que te quieras marchar. Pero ese tejemaneje debes verlo con la universidad presencial a la que vayas a ir.
-7 que asignaturas tienes aprobadas?¿
-3 No que yo sepa. Los examenes sigen siendo septiembre.
-2 Las asignarutas anuales desaparecen tal cual. ya no existen. Asi que si apruebas matematicas 1 pues aprobada que se queda "ad infinium", aunque suspendas matematicas2.Soncomo dos asignaturas totalmente distintas.

No se como lo llevas pero por lo que preguntas y por lo que dices de pocas asignaturas te piya el grado si o si asi que no tienes nada que plantearte.

9 años 10 meses antes #3015 por Melisa
Tienes razón teniendo poco cursado este año...Estaba indecisa porque siempre las adaptaciones inicialmente son muy inciertas. Gracias a este foro me he enterado que no habría tutorías de primero y entre las que pensaba tomar este año de LCA estaba Fundamentos Matemáticos y Química por lo que ha sido un factor decisivo para pasarme a grado. Bueno, muchas gracias por contestarme, hasta otra oportunidad, Melisa. :)

9 años 10 meses antes #3118 por Trotalomas
Me respondo a mí mismo, a una pregunta que hacía en los foros sobre la convalidación de asignaturas entre Licenciatura y Grado, ya que finalmente me respondieron del Negociado de Convalidaciones, por si a alguien pudiera servir.

Les preguntaba si las notas obtenidas en la Licenciatura, al convalidar las asignaturas al grado, se "perdían" en el sentido de aparecer únicamente como "aptas" (esto era así con las antiguos planes de estudio), ya que había leído lo siguiente:

"El RD 1044/2003 de 1 de agosto por el que se establece el Suplemento Europeo al Título establece: "Las asignaturas convalidadas tendrán la equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia"

Y no sabía si eso sólo era aplicable al S.E.T. o también a las asignaturas convalidadas en un Grado.

La respuesta ha sido bastante escueta (nada fuera de lo normal respecto a los funcionarios de la UNED):

"Buenos días; Conservas la calificación obtenida en el centro de procedencia.

UN SALUDO"

De todas formas si alguien puede confirmarlo, bien por haberlo preguntado también o por tener otras fuentes, lo agradecería.

Un cordial saludo.

"Que sea como un viento/que arranque los matojos/surgiendo la verdad,/y limpie los caminos/de siglos de destrozos/contra la libertad."
(J.A. Labordeta)

9 años 10 meses antes #3253 por Iñaki
Hola,

pusisteis por aqui un enlace de una pagina donde aparecen las asignaturas de la licenciatura que se corresponden con las de grado. ¿podriais volver a poner el enlace de esa pagina?

Gracias

9 años 10 meses antes #3254 por Mar Delgado

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.

9 años 10 meses antes #3579 por rsobrino7
Hola,

despues de leer detenidamente todos los mensajes, sigo con una gran duda, los 30 créditos de libre configuración que tengo convalidados de la carrera que hice anteriormente, si me pilla el grado me los como con patatas? Porque si es así, despues de haber pagado por ellos cuando los cursé en la 1ª carrera y después cuando los convalidé en la UNED, a lo mejor me conviene intentar meter el turbo y que no me pille el grado...

Espero que alguien por aqui lo tenga más claro que yo me pueda echar una mano, porque debería empezar a concienciarme de lo que sea.

Muchas gracias
raquel

9 años 10 meses antes #3581 por curro
Pues yo tengo la misma duda que tu raquel y la verdad que nadie sabe, nadie contesta. En teoria se han de convalidar por creditos nuevos pero... ¿Para que van a valer esos creditos ?. Pues no lo se porque en el grado no hay creditos de LC que rellenar. Asi que yo ya he comprado un botecito grande de salsa por si me piya el grado porque me da que nos lo vamos a comer todos con patatas o serviran de puro adorno en el curriculum.

9 años 10 meses antes #3860 por Mar Delgado
MARDELGADO escribió:

Hola!!! aquí llego yo con mis dudas existenciales, a ver si me podeis ayudar que ando un poco liada con esto del grado. En la página 50 de la guía de la licenciatura de ciencias ambientales 2010-11 dice lo siguiente:

3. Durante el proceso de extinción se mantendrá la atención docente de los
departamentos a estas asignaturas, incluyendo los horarios de atención al
estudiante, cursos virtuales y, en su caso, las prácticas obligatorias y el
Prácticum. Las prácticas de las asignaturas que ya hayan entrado en proceso
de extinción se realizarán en Madrid o en los Centros Asociados, según
las características de cada título y curso. Se suspenderán las tutorías ordinarias
en los Centros Asociados, excepto las ligadas a las prácticas obligatorias
que les correspondan y la tutorización del Prácticum.

Entiendo que no recibiré tutorías de las asignaturas de primero en las que me he matriculado (física, química y Sig), hasta ahí bien, ya lo imaginaba pero supongo que podremos unirnos a nuestros compañeros de grado. Pero el tema prácticas no acabo de comprenderlo... quiere decir que dependenderá de cada centro asociado el hacerse cargo o no de las prácticas?? Eso es lo que yo he supuesto y he escrito al centro de Terrassa, estoy esperando respuesta :S

saludos
Mar Delgado

Bueno, me respondo yo misma. MI centro asociado acaba de confirmarme que se hace cargo de las prácticas de primero de la licenciatura!!!!
Y me quité un peso de encima porque si no hubiera sido así habría tenido que cambiar física y química por otras dos asignaturas.

Tiempo de carga de la página: 0.562 segundos
Gracias a Foro Kunena