ADAPTACIÓN AL GRADO - COM_KUNENA_PAGES 4 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

ADAPTACIÓN AL GRADO

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 11 meses antes #2862 por Trotalomas
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Muchas gracias por la información, Mastropiero.

Yo estoy esperando a ver si me contestan respecto a la matriculación en asignaturas de primero no cursadas previamente (y si se mantienen las prácticas, atención a los cursos virtuales...). Cuando sepa algo lo comentaré por aquí para quien pudiera interesar.

Un saludo.

"Que sea como un viento/que arranque los matojos/surgiendo la verdad,/y limpie los caminos/de siglos de destrozos/contra la libertad."
(J.A. Labordeta)

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 11 meses antes #2876 por Trotalomas
Trotalomas escribió:

[..] respecto a la matriculación en asignaturas de primero no cursadas previamente (y si se mantienen las prácticas, atención a los cursos virtuales...). Cuando sepa algo lo comentaré por aquí [...]

Dicho y hecho, me cito a mí mismo. En efecto, es posible la matriculación, tal y como me comentaba Lucía en su momento, pero no habrá tutorías y en el caso de las prácticas habría que hablar con cada Departamento para ver cómo se podría resolver ese tema. Total, que respecto al 20% de descuento en la matriculación de asignaturas de 1º de la Licenciatura de que se hablaba en otros hilos de los foros ya está claro que es porque son asignaturas de un plan en extinción que tienen un menor seguimiento por parte de los profesores.

Saludos.

"Que sea como un viento/que arranque los matojos/surgiendo la verdad,/y limpie los caminos/de siglos de destrozos/contra la libertad."
(J.A. Labordeta)

9 años 11 meses antes #2877 por Mar Delgado
[/quote]
Dicho y hecho, me cito a mí mismo. En efecto, es posible la matriculación, tal y como me comentaba Lucía en su momento, pero no habrá tutorías y en el caso de las prácticas habría que hablar con cada Departamento para ver cómo se podría resolver ese tema. Total, que respecto al 20% de descuento en la matriculación de asignaturas de 1º de la Licenciatura de que se hablaba en otros hilos de los foros ya está claro que es porque son asignaturas de un plan en extinción que tienen un menor seguimiento por parte de los profesores.

Saludos.[/quote]

¿Quieres decir que no hay tutorías de las asignaturas de primero?. Yo acabo de matricularme en tres de primero (física, Sig y química) S

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

• Blanca
  • Invitado
  • Invitado
9 años 11 meses antes #2889 por Blanca
Hola a todos!

Acabo de informarme sobre la adaptacion de grado y me han dejado un poco perpleja. En mi caso, provengo de otra licenciatura, de manera que accedi a ambientales por la pasarela, haciendo unas asignaturas de complementos de formacion. Actualmente estoy en cuarto, pero voy lentita, trabajo y no doy para mucho. Al informarme de como pasaría a grado en mi caso me han dicho que como no hay pasarelas, ni complementos de formacion ni nada pasaria a grado directamente a primero, quitando las asignaturas que hubiera cursado en los complementos de formacion y las que he aprobado de cuarto ¿A alguien mas le han dado esta misma informacion? Porque claro, hay una gran diferencia entre que te quede un año y medio para terminar, a que te queden 2 o 3.....

En el caso de que fuera cierto, y tuviera que empezar de "cero" ¿Alguien sabe si podría convalidar asignaturas de mi antigua licenciatura (biologia) por algunas de grado? A ver si asi aligero un poco la carga de asignaturas, porque vaya palo!

Muchas gracias, un saludo

9 años 11 meses antes #2890 por Tomi
Hola Blanca.

Entiendo que si te pasas a grado ahora, tengas lo que tengas de otras carreras (incluso de la licenciatura de CCAA), siempre te quedarán 4 años para terminar, pues los cursos se irán implantando en años sucesivos y ahora solo podrían entrar con asignaturas de primero. Quiero decir, que incluso en el mejor de los casos en el que te convalidaran todo menos una que tuvieras que hacer en cuarto de grado, tendrías que esperar cuatro años para hacerla.... no?

Para los que tenemos ya bastantes créditos de la Licenciatura, no creo que merezca la pena pasarse al grado.

No sé si es a lo que te refieres.

Un saludo.

Tomi

Miembro del Equipo Promotor de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ambientales de la UNED.

• Lara
  • Invitado
  • Invitado
9 años 11 meses antes #2891 por Lara
Hola, yo me acabo de quedar de piedra!!!!
Me han confirmado de que si te pasas a grado este año solo puedes coger asignaturas de 1º !!! a mi de 1º me quedan 2, pero en total tengo aprobados 92 créditos....y si ya iba a acabar tarde...si este año solo me dejan coger 2 pues imagina...
TENGO UNA DUDA:
Si este año no me cojo asignaturas de primero y solo cojo de los otros cursos....el año que viene me podría pasar al grado o solo te puedes pasar a grado este curso 2010/2011????

Como no se pueda vaya vaya....sacarme 208 créditos en 5 años es técnicamente imposible para mi!!!!

QUE HAGO???

Gracias

9 años 11 meses antes #2892 por Lucía
Hola Lara,

Te podés pasar al grado en cualquier momento. Así que, tranquila, hacé asignaturas de licenciatura mientras puedas y ya después te cambiás.

• Lara
  • Invitado
  • Invitado
9 años 11 meses antes #2895 por Lara
Muchas gracias Lucia...que alivio!!!
De todos modos si en vez de pasarme al grado este año me paso el que viene (supongo que me convalidaran entonces 1º y 2º que tenga aprobadas) tendré que pagar algo por las convalidaciones o al tratarse de la misma carrera y ser alumna de la UNED no hay que pagar.
Un saludo, soys de gran ayuda.

9 años 11 meses antes #2933 por Mar Delgado
Hola!!! aquí llego yo con mis dudas existenciales, a ver si me podeis ayudar que ando un poco liada con esto del grado. En la página 50 de la guía de la licenciatura de ciencias ambientales 2010-11 dice lo siguiente:

3. Durante el proceso de extinción se mantendrá la atención docente de los
departamentos a estas asignaturas, incluyendo los horarios de atención al
estudiante, cursos virtuales y, en su caso, las prácticas obligatorias y el
Prácticum. Las prácticas de las asignaturas que ya hayan entrado en proceso
de extinción se realizarán en Madrid o en los Centros Asociados, según
las características de cada título y curso. Se suspenderán las tutorías ordinarias
en los Centros Asociados, excepto las ligadas a las prácticas obligatorias
que les correspondan y la tutorización del Prácticum.

Entiendo que no recibiré tutorías de las asignaturas de primero en las que me he matriculado (física, química y Sig), hasta ahí bien, ya lo imaginaba pero supongo que podremos unirnos a nuestros compañeros de grado. Pero el tema prácticas no acabo de comprenderlo... quiere decir que dependenderá de cada centro asociado el hacerse cargo o no de las prácticas?? Eso es lo que yo he supuesto y he escrito al centro de Terrassa, estoy esperando respuesta :S

saludos
Mar Delgado

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

9 años 11 meses antes #2962 por CloudBerry
Mar, siento no poder ayudarte, ni siquiera era capaz de hacer la matricula... hasta que me dijeron que no estaba habilitado en la web :angry:

Por cierto que ayer lo intente durante la tarde y al final no pude, daba un error distinto en cada momento...

¿No es mejor matricularse del curso completo? Si escoges asignaturas y después ves que tienes más tiempo… ¿puedes inscribirte en mas o debes hacerlo desde el principio?

Tiempo de carga de la página: 0.700 segundos
Gracias a Foro Kunena