ADAPTACIÓN AL GRADO - COM_KUNENA_PAGES 3 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

ADAPTACIÓN AL GRADO

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
10 años 4 semanas antes - 10 años 4 semanas antes #2513 por Alrodsan
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola, que tal!

Soy nuevo por aqui, y estoy perdidísimo con eso del cambio de grado.

A mi me quedan de 1º y 2º Bases fisicas(que ojalá y apruebe en septiembre, pero lo veo difícil... no puedo con ella :( ) y Tecnicas de investigación social, y de 3º Diversidad animal y vegetal, Geografía de los paisajes integrados y métodos matemáticos. No tengo nada de 4º y 5º.

Si siguiera con el plan antiguo, el próximo curso podría tener hasta 3º limpio y coger algunas de cuarto, y en 2 o a lo sumo 3 años mas podria acabarla, pero no sé si me llegaría... soy un mar de dudas :blush: . Por otra parte, con el cambio a grado no creo que pierda mucho de lo que ya he cursado, pero no sé si compensa ese curso de menos con el mayor volumen de los cursos del grado y el proyecto o trabajo de fin de carrera.

Entonces, ¿que me recomiendan, pasarme o no al grado?

Por lo que veo, las asignaturas de los dos primeros cursos del grado varían muy poco, pasan Diversidad animal y vegetal para 2º, dividiendo sus partes(lo cual me parece mejor que tener la anual), Técnicas de investigación social pasa a ser optativa e incluyen Meteorología y climatología en 2º. En 3º y 4º si hay un gran cambio.

Aqui mas preguntas :P :

¿Cuántas optativas deberíamos coger en 4º de grado?

¿Las asignaturas que no se adaptan al grado podrían servir como optativas, o solo como de libre configuración? (por ej. Microbiología, que me parece increible que desaparezca, o Medio Ambiente Urbano)

Geografía de los paisajes integrados de españa la dejan como Geografía de España y sus paisajes (Op, 5) + 5 créditos de optatividad, ¿a qué se refiere con esos 5 créditos de optatividad?

¿Alguien sabe qué diferencias tiene en cuanto a competencias y demás? Teniendo completa la licenciatura, ¿habría que hacer un curso puente, como ocurre en algunas ingenierías?

Mmm... seguro que tengo más preguntas pero ya me he liao.

Un saludo! Gracias! ;) y disculpen el tocho!
Last edit: 10 años 4 semanas antes by Alrodsan.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 11 meses antes #2732 por Trotalomas
Buenas.

Una duda respecto a todo esto, Lucía.

Si yo soy ya alumno de la Licenciatura pero el año que viene tengo que matricularme de asignaturas de primero que no he cursado antes (este es mi primer año y cogí parte de primero y algunas optativas), ¿no podría matricularme en esas asignaturas al no haberlas cursado antes? Es decir, en ese caso me vería obligado a pasarme al Grado, ¿verdad?

Es que he consultado por correo a la UNED pero sigo sin respuesta y quería saberlo para ir organizándome de cara al próximo año (y saber si tendré que andar ahora con miles de papeles para hacerlo, jeje).

Otra cosilla: si hemos sacado matrícula de honor en alguna asignatura se supone que al siguiente año tenemos esos créditos "regalados" por nuestro buen hacer en la matrícula. ¿Esto sigue siendo así si me veo obligado a pasar al Grado, o lo perdería sin más?

Gracias por todo.

Un saludo, y suerte con los exámenes de septiembre.

Miguel.

"Que sea como un viento/que arranque los matojos/surgiendo la verdad,/y limpie los caminos/de siglos de destrozos/contra la libertad."
(J.A. Labordeta)

9 años 11 meses antes #2736 por Lucía
Hola Miguel,

Si ya te matriculaste de asignaturas de licenciatura, podrás seguir en la licenciatura hasta que se extinga del todo (primero en el 2011/2012, segundo en...). Da igual que no te hayas matriculado de alguna asignatura en concreto. Así que, si el curso que viene te querés matricular de licenciatura, podrás hacerlo sin inconvenientes. =)

9 años 11 meses antes #2737 por Trotalomas
Muchas gracias por tu rápida respuesta, Lucía.

Pensaba que a partir de este año los equipos docentes no harían seguimiento de las asignaturas de 1º de Licenciatura, a partir del siguiente de 2º, etc., simplemente que estarían abiertas a matriculación y examen pero sin "clases".

Un saludo.

"Que sea como un viento/que arranque los matojos/surgiendo la verdad,/y limpie los caminos/de siglos de destrozos/contra la libertad."
(J.A. Labordeta)

9 años 11 meses antes #2740 por curro
hola Alrodsan acabo de leer este post, no se como se me habra pasado :unsure:

Tu situación y la mia son analogas. Para el curso que viene me queda si apruebo fisica de primero en septiembre?¿?, cosa chunga. Pues eso si apruebo esa tengo primero aprobado, segundo a falta de 1 y 3º a falta de diversidad, metodos matematicos y tecnicas instrumentales y dos optativas. Así que mas o menos andamos igual. Yo tambien el curso que viene puedo tener limpio hasta 3º. Es decir todo el primer ciclo.

Te escribo este post por que tus dudas y las mias son las mismas en cuanto si apostar por el cambio al grado o seguir tirando con la licenciatura.
En primer lugar decirte que cambiarte al grado el curso que viene no es practico. En mi caso nada practico porque el año que viene solo está primero de grado luego solo podría mastricularme de las asignaturas de primero que me queden. Esto es que solo podria matricularme de 1 o de ninguna en caso de aprobar la que me queda. Entonces en el caso de que no aprobara bases fisicas en septiembre el año que viene solo podria matricularme de esa asignatura, bueno fisica es un infierno pero me parece excesivo :woohoo:. Luego al año siguiente estaria en las mismas pues entraria segundo de grado y solo podria matricularme de 1 o de ninguna que me quedaran de segundo... En fin... Que ha corto plazo no interesa cambiarse en casos como el nuetros.

Por otro lado a medio plazo y dada nuestra situacion queda la duda de si nos dara tiempo a terminar o no la carrera. En mi caso la cosa va ha andar por los pelos, vamos tiene que salir el asunto perfecto para que no me piye el toro, aqui solo quedan 2 opciones
a)se aprieta uno los machos y apuesta a terminar la licenciatura con lo cual cojes libre configuración y todas las asignaturas como si no "existiera el mañana".
b)Empezamos a "guarrear" cojes solo asignaturas de convaliden directamente y te olvidas de libre configuracion, que no hay en el grado, y de asignaturas que no te vayan a valer para nada en el grado. Esperas que te piye y te enganchas al tren del grado con casi todo lo convalidable hecho, salvo las asignaturas que no sean posible convalidar o aquellas que sean mas ventajosa. En la practica practicamente te metes al grado para hacer 1 año de convalidación y 4 pijotadas pero con la carrera practicamente terminada. Porque el grado practicamente abarca los 3 primeros años de la licenciatura y luego es un revelto de cosiyas de 4,5 y optativas.

Yo personalmente he apostado por la tactica A. Ha estas alturas del cuento opino que en nuestra situación piya demasiado enfangado como para esperar trenes, mas que nada porque suponiendo que el curso que viene me coma limpio hasta 3º me qeudaran 4 cursos para hacer 4º y 5º. Y sis e tuercen las cosas para la opcion B siempre hay tiempo.

Hasta aqui mi caso y mi opinion ahora tus preguntas:

a) tienes que escojer 35 creditos ETC de optatividad. Con asiganturas o cosas que te convaliden Por ejemplo la asignatura que preguntas de Geografia de los paseajes integrados de España te la convalidad por una asignatura y ademas te dan 5 creditos de optatividad esto es que ya solo te qeudan 30 creditos ETC optativos que cursar porque con esa asignatura te convalidan 5.

b) muy buena pregunta yo llevo haciendola desde hace años pero en ese tema como en todo lo que sea convalidar y que la universidad deje de ingresar pasta... pues sera cuestion de suerte, de como sople el viento, de conjunciones planetarias, etc... Yo creo que la mayoria de cosas que no convaliden directamente así como los libre configuración terminaremos comiendonoslos con patatas fritas y huevos o metiendonoslo por donde la espalda pierde su nombre, oajala que no pero yo ya he comprado vaselina.

c)esta contestada en la A

d) en cuanto a competencias pues seran las mismas digo yo total ya no va ha haber licenciados ni ingenieros ahora seremos todos "Graduados".

bueno un saludo espero haberte servido de alguna ayuda.

9 años 11 meses antes #2744 por Lucía
Ey, ojo, que no dije nada de las clases/tutorías/cursos virtuales porque no sé qué va a pasar con eso. De todas maneras, lo mismo te conviene comparar los programas de las asignaturas nuevas, porque imagino que, de no haber tutorías de primero de licenciatura, podrás aprovechar gran parte de las tutorías de grado.
Pero vamos, insisto, que no tengo ni idea con lo que pasará con las "clases".

9 años 11 meses antes #2745 por Trotalomas
Ups, me precipité entonces... intentaré averiguar qué ocurre con las tutorías, seguimiento de prácticas y demás de esas asignaturas y os cuento. A las malas ya estuve pensando en el tema y tal vez podría matricularme de alguna de segunda y optativas y al siguiente año pasar al Grado (es que tampoco me hace mucha ilusión hacer de conejillo de indias con él durante el primer año de implantación, jejeje).

Gracias igualmente por la información. Un saludo,

Miguel A.

(J.A. Labordeta)

9 años 11 meses antes #2765 por Alrodsan
Gracias por responder, Curro. Me has despejado muchas dudas :) .

Estoy de acuerdo que en nuestro caso lo mejor es seguir p'alante, limpiar el primer ciclo e intentar que no nos pille con 4º y 5º. Lo peor es que tenemos que tirar con asignaturas feisimas como son Métodos matemáticos o la de Medio Ambiente y Sociedad de segundo, que en el grado se van y ponen otras mas bonitas :P .

Por cierto, he oido que en alemania, donde llevan ya varios años con el nuevo sistema, al menos en cuestión de ingeniería, no quieren a la gente de grado porque salen muy mal preparados. ¡A ver que pasa aqui con los futuros graduados!

Suerte en los exams de septiembre ;) .

9 años 11 meses antes #2775 por curro
Si pero Alemania es otro pais... como diriamos no mas civilizado pero que tienen otra forma de entender las cosas... (esto es con tono de ironia, sarcasmo etc...).
Aqui da igual es mas si no tienes titulo, te faltan 3 o 4 asignaturas, el proyecto o algo por el estilo, tanto mejor asi te tienen haciendo el trabajo de ingeniero pero chaval no pretenderas cobrar lo mismo que un ingeniero porque tu no tienes titulo... Es mas aveces parece que eso de tener titulo es hasta un inconveniente. O cuidado que este tiene titulo, experiencia y tal y va a pretender cobrar, mejor un becario o algo por el estilo pa reventarlo y luego una palmadita en la espalda y listo.

Aveces pienso que aquí mas que el curriculum miran a ver si tienes la boca bonita para mam... por eso piden los curriculum con foto. Pero oiga¡¡¡ que yo voy a programar y no a desfilar en la semana de la moda de Milán.

PD: ademas ya veras que para el 2020 aproximadamente por dar por culo cuando pongas en el curriculum que eres licenciado te lo hechan para atras porque ¡¡¡¡Chico tu que estudiaste en el Paleolitico superior¡¡¡¡¡ ¡¡¡¿¿que es eso de licenciado???¡¡¡. A este ya se le ha olvidao to mejor un grado que lo tiene mas fresquito.

9 años 11 meses antes #2861 por Mastropiero
Trotalomas escribió:

Otra cosilla: si hemos sacado matrícula de honor en alguna asignatura se supone que al siguiente año tenemos esos créditos "regalados" por nuestro buen hacer en la matrícula. ¿Esto sigue siendo así si me veo obligado a pasar al Grado, o lo perdería sin más?

Miguel.

Esto lo he estado preguntando todo el verano y al final me ha mandado un correo el negociado de estudiantes diciendo que sí, que nos respetan la gratuidad.

Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.690 segundos
Gracias a Foro Kunena