ADAPTACIÓN AL GRADO - COM_KUNENA_PAGES 2 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

ADAPTACIÓN AL GRADO

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
10 años 4 meses antes #1918 por bbs28
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
creo que habia entendido mal la primera respuesta.
El proximo curso se pueden impartir asignaturas de 1º de la licenciatura????
es que yo tengo todavia las mates aparcadas, con lo cual a no se que pudiera matricularme el proximo año, me olvido de "diplomarme", es que habia pensado que en 2 años podria terminar el primer ciclo de la licenciatura, pero sin mates para el proximo curso tendre que enfocarme directamente al grado.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

10 años 4 meses antes #1919 por Lucía
Hola bbs28...

No se podrán matricular nuevos alumnos en la licenciatura, pero sí podrán acabar los que ya estuvieran este curso matriculados de alguna de licenciatura. Es decir, si este año cogiste alguna asignatura, el año que viene podrás matricularte de matemáticas. Eso sí, tendrás dos años para aprobarla, que en el 2011/2012 ya se extingue primero y en el 2012/2013 ya solo existirá en el grado.

10 años 4 meses antes #1920 por Adolfo Gasca
Por si alguien le interesa, me acabo de enterar que Medio Ambiente Urbano no estará en el grado y yo aqui haciendo la dichosa ped a altima hora. Aunque por lo que vi hay alguna esperanza, aunque no entiendo bien lo que sigue:

• Los créditos cursados por el estudiante (incluyendo créditos de libre configuración cursados) en las enseñanzas de Licenciatura, Diplomatura o Ingenierías de la UNED, que no resultaran reconocidos, a través del análisis de la adecuación de conocimientos y competencias señalado en el punto anterior (ver tabla), podrán ser reconocidos a través de:

• El cupo de hasta un máximo de 6 ECTS a reconocer por actividades diversas contempladas en el artículo 14.8 del RD 1393/2007.

• Los ECTS optativos del Grado en Ciencias Ambientales, en al menos 5 ECTS y hasta un máximo de 20 ECTS, de forma general o específica en cada caso, y

• Las materias de formación básica de las enseñanzas del Grado en Ciencias Ambientales (que no hayan sido reconocidas por el análisis previo contemplado en el punto anterior, ver tabla) empezando por aquellas ajenas a la rama principal a la que se adscribe el título y hasta un máximo de 24 ECTS.

10 años 4 meses antes #1921 por Edu VLC
Adolfo Gasca escribió:

Por si alguien le interesa, me acabo de enterar que Medio Ambiente Urbano no estará en el grado y yo aqui haciendo la dichosa ped a altima hora. Aunque por lo que vi hay alguna esperanza, aunque no entiendo bien lo que sigue:

• Los créditos cursados por el estudiante (incluyendo créditos de libre configuración cursados) en las enseñanzas de Licenciatura, Diplomatura o Ingenierías de la UNED, que no resultaran reconocidos, a través del análisis de la adecuación de conocimientos y competencias señalado en el punto anterior (ver tabla), podrán ser reconocidos a través de:

• El cupo de hasta un máximo de 6 ECTS a reconocer por actividades diversas contempladas en el artículo 14.8 del RD 1393/2007.

• Los ECTS optativos del Grado en Ciencias Ambientales, en al menos 5 ECTS y hasta un máximo de 20 ECTS, de forma general o específica en cada caso, y

• Las materias de formación básica de las enseñanzas del Grado en Ciencias Ambientales (que no hayan sido reconocidas por el análisis previo contemplado en el punto anterior, ver tabla) empezando por aquellas ajenas a la rama principal a la que se adscribe el título y hasta un máximo de 24 ECTS.

Pues eso, yo creo que es la coletilla que abre la posibilidad de convalidar todo aquello que no sea reconocido de oficio para el nuevo grado, pero a criterio de la propia facultad de ciencias.

10 años 4 meses antes #1925 por bbs28
Gracias Lucia,
entonces si estoy a tiempo de "diplomarme", pues este año estoy matriculada, a vosotros os parece interesante hacerlo asi? que pros y contras tiene??
Es que lo que me planteo es eso diplomarme, porque para licenciarme creo que no llego aunque tiempo al tiempo.
Salu2

10 años 4 meses antes #1926 por Edu VLC
bbs28 escribió:

Gracias Lucia,
entonces si estoy a tiempo de "diplomarme", pues este año estoy matriculada, a vosotros os parece interesante hacerlo asi? que pros y contras tiene??
Es que lo que me planteo es eso diplomarme, porque para licenciarme creo que no llego aunque tiempo al tiempo.
Salu2

Uoh uoh uoh!!
bbs28, en CC Ambientales, sólo puedes Licenciarte (Plan pre-Bolonia) o Graduarte (Plan Bolonia).
Saludotesss!!

10 años 3 meses antes #1949 por bbs28
Si claro, yo decia "diplomarme" vamos terminar el primer cilo con el plan antiguo, porque a licenciarme (2º ciclo) no llego, hay si que tendre que psarme a Polonia y graduarme.
Salu2

10 años 4 semanas antes #2505 por DEGATO
Hola a tod@s:

Por lo que veo estamos todos con las mismas dudas, yo de momento voy cogiendo las asignaturas que son obligatorias tanto en grado como en el plan antiguo y a ser posible sin perder créditos de 1 en 1.... que no está la cosa como para irlo tirando... por ej/ voy a pasar de Ampliación de física (que a mi me parece dificililla ) a ver si puedo darla esquinazo con otras optativas que me vayan mejor cuando me pille el grado, porque voy tan despacito que me pillará el plan Bolonia..... y a lo peor algún otro plan que se les ocurra.

Lo que no se muy bien es si este mismo año pedir ya las convalidaciones de las asignaturas que tengo aprobadas o convalidadas de 1º y 2º de Grado (si es que este año implantan 2º)

Otra duda que tengo es que van a hacer con los créditos de libre configuración... porque en mi caso tengo 15 reconocidos por haber cursado otra carrera.

En fin, si alguien tiene mas información, lo agradecería mucho.

Un saludo,

10 años 4 semanas antes #2507 por Edu VLC
Esto de los créditos de libre elección prometen compensarlo de alguna forma, pero no se sabe que harán al final...
Esperemos que sean benevolentes en este tema. :S

• Lara
  • Invitado
  • Invitado
10 años 4 semanas antes #2509 por Lara
Hola a todos...yo estoy igual que el resto; la cosa es que tengo aprobados 90 créditos de asignaturas de 1º, 2º, 3º y 4º y no me da tiempo ni de broma a acabar para el 2014,

Mi duda es:
En el curso 2010/2011, me quiero coger 1 de 1º y otras de los demás cursos, entonces...tengo que pedir la convalidación al 1º de grado aunque también curse otras de otros cursos......no tengo que pedir la convalidación al grado hasta el 2014 que se instaure completamente y se extinga la licenciatura o que????
Yo a este respecto no encuentro información alguna...o si la hay es que no la he entendido.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos
Gracias a Foro Kunena