Foro Ambientales UNED: ¿alguien sabe que tal es la de geografía de los paisajes integrados en España? (2/3)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro de las asignaturas de tercero.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿alguien sabe que tal es la de geografía de los paisajes integrados en España?

Re: ¿alguien sabe que tal es la de geografía de los paisajes integrados en España? 8 años 6 meses ago #3225

• mgallego
  • Nuevo usuario
Hola que tal? Me he matriculado de esta asignatura(geografia de los paisajes integrados en españa) y me gustaria saber si alguien me puede facilitar los apuntes del ED ya que los cursos virtuales tardan en abrirse.

Dejo mi correo electrónico por si alguien me los puede enviar.
.

Un saludo y gracias. :)
Vicky
Última Edición: 8 años 6 meses ago por Lucía. Razón: Incumple las reglas del foro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿alguien sabe que tal es la de geografía de los paisajes integrados en España? 8 años 6 meses ago #3231

• curro
  • Usuario experto
Yo la hice el curso pasado y bueno es coñazo porque el volumen a estudiar es mucho pero no presenta ninguna dificultad mas que ir tragando temas.
Yo te los paso encantados pero no veo tu email.

Re: ¿alguien sabe que tal es la de geografía de los paisajes integrados en España? 8 años 6 meses ago #3235

• Lucía
  • Usuario experto
  • CA Madrid - Las Tablas
Curro, imagino que cuando le decís de pasar los apuntes te referís a unos elaborados por vos, no a los del equipo docente protegidos por derecho de autor, ¿no? :)
Casi que para no saturar el foro de direcciones de correos personales, podrían usar la mensajería privada recientemente habilitada.
Miembro del Equipo Promotor
Facebook
Twitter
Productos ecológicos Cleantec

Re: ¿alguien sabe que tal es la de geografía de los paisajes integrados en España? 8 años 6 meses ago #3236

• mgallego
  • Nuevo usuario
Muchisimas gracias a todos!! me los ha enviado un compañero esta mañana super rápido la verdad. Se agradece el compañerismo que hay aquí, es fantástico. :lol:

Un saludo.

Pd: no se porque han quitado la dirección del email que aparecia en el mensaje.
Vicky

Re: ¿alguien sabe que tal es la de geografía de los paisajes integrados en España? 8 años 6 meses ago #3239

• kiev
  • Usuario senior
  • All things flow
Hola, curro, desde luego cualquier cosa que no te interese te puede merecer esa opinión, a mi sin embargo me gustó mucho y me hizo interesarme por lo que me rodea. El segundo parcial me refrescó la memoria de muchos temas que desde "sociales" del colegio no veía. Bueno, para gustos hay colores. Yo más que tragar temas, los devoré.
Lucía, menudo desgaste como moderadora...los apuntes como ves no los he colgado en el foro. En cuanto a la mensajería, ya que estamos, ¿en PARA sólo hay que poner el nick de quien quieras que reciba el mensaje?
Saludos.

Re: ¿alguien sabe que tal es la de geografía de los paisajes integrados en España? 8 años 6 meses ago #3251

• curro
  • Usuario experto
Lo de coñazo no es por no interesante sino por consumo de tiempo. Aunque he de confesar que a mi la geografia tampoco es lo que mas me chifla..
Yo tambien estudie todo eso en sociales. Me recordaron mis tiempos de escolar pero en aquellos tiempos la cosa era todavia mas chunga. A mi por lo menos me hicieron aprenderme todos los picos, sierras, afluentes y rios de España. Por eso esta me resulto bastane facil porque todo me sonaba de algo.

Pues Lucía no se si son del ED, el equipo docente lo colgo en el curso virtual pero no leo Copyright ni nada en el texto, tampoco advertencia sobre la no difusión, como tampoco leo numero de deposito legal, ni se si han pagado derechos de propiedad intelectual o lo que corresponda para registrarlo. En definitiva yo tengo unos textos difundidos por alguien y sin alterarlos y nombrando siempre la fuente los difundo, porque no existe constancia de que no pueda hacerlo.
Cosa distinta es que me ponga a escanear aqui un libro y a pasarlo "By the face".
(A ver si para pasar unos apuntes de clase vamos a tener que cogernosla con papel de fumar. ¿Les preguntas a los que anuncian compraventa de libros si lo declaran a hacienda?)
Última Edición: 8 años 6 meses ago por curro.

Re: ¿alguien sabe que tal es la de geografía de los paisajes integrados en España? 8 años 6 meses ago #3328

• Edu VLC
  • Usuario experto
curro escribió:
¿Les preguntas a los que anuncian compraventa de libros si lo declaran a hacienda?

¿Y preguntamos también a todos los maltratadores de personas si se autodenuncian después en comisaría?

El hecho de incurrir en un delito sobre la Hacienda pública, por mínimo que sea es una decisión meramente particular, en la cual se asumen contrapartidas totalmente particulares.

En la ASOCIACIÓN, no veo el porqué se debe asumir en ningún momento dicha responsabilidad derivada de terceros.

Creo que todos podríamos moderar nuestras palabras/intenciones mejor sin faltar al respeto a nadie.

Buenas noches a todos.

Re: ¿alguien sabe que tal es la de geografía de los paisajes integrados en España? 8 años 6 meses ago #3333

• curro
  • Usuario experto
Edu demagogia no, no nos vallamos por los cerros de ubeda. Yo estoy preguntando por algo en concreto que se realiza en este foro y no es una desición particular porque se podria acusar a la asociación de fomentar la evasión fiscal o la compraventa no regulada de articulos, incluso de montar un "chiringito" con animo de lucro.
Siguiendo lo que tu dices tambien se podria argumentar que la vulneracion de derechos de autor es un acto particular mio y no de la asociacion.

Yo estoy bastante moderado pero si Lucía me llama la atención a mi y solo a mi por hacer algo que hace y ha hecho mucha mas gente y encima se insinua que vulnero unos copyright que no existen o de los que no hay constancia por lo que ya expuse en mi intervencion anterior, antes de acusar habria que tener constancia de que existe el delito que yo no lo tengo muy claro.

Ademas, dicho sea de paso, me ha sentado muy mal la forma en que me han llamado la atención, porque me sienta muy mal que me llamen la atención de buen royito.
Si me tienen que dar el toque que me lo den sin miramientos -Curro aquí no pasamos nada de los ED porque no queremos lios, porque no nos gusta o por que no -. Curro dice perdon y directamente paso de los que piden apuntes, con razones legales o sin razones legales, las normas son las normas y se cumplen.

Por mi parte el tema lleva zanjado días, no creo que construyamos nada positivo aquí. Se dijo lo que se dijo con las intenciones que fuera, pero hoy es un nuevo dia y hay que prosperar y no enzarzarse en inutiles disputas yo dije, tu dijiste, el dijo y aquel pensaba que....

Pd: el que quiera pedirme algo que lo haga por mail o por mensajeria instantanea.

Re: ¿alguien sabe que tal es la de geografía de los paisajes integrados en España? 8 años 6 meses ago #3352

• Edu VLC
  • Usuario experto
Curro, demagogia ninguna, y con esto me refiero a todas aquellas cosas en-el-mundo que se debieran hacer y no se hacen, constituyan delito tipificado o no. La primera alusión a Hacienda no ha sido mía.

Considero que el traspaso de apuntes y cualquier otros tipos de información es algo habitual entre alumnos, pero hay que hacerlo en los lugares adecuados. Y un lugar público y con registro y constancia de todo lo que se dice, no creo que sea el mejor. También considero que cada alumno pueda tener una opinión u otra sobre una asignatura y podrá merecerle más o menos respeto/desprecio a todo lo que la envuelve, entre tantas cosas como su contenido curricular, pero debemos ser conscientes de que no deja de ser una mera opinión, donde tienen cabida muchas otras, en ocasiones opuestas pero igual de válidas.

En cualquier caso, y tratando las dudas de tajo sobre el tema del registro de la propiedad intelectual, a modo meramente informativo y sin ánimo de ofender la intención de nadie, copio y pego el que creo es el fundamento básico de la Ley de Propiedad Intelectual:

"Artículo 1. Hecho generador
La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación."

"Artículo 5. Autores y otros beneficiarios
1. Se considera autor a la persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica.
2. No obstante de la protección que esta Ley concede al autor se podrán beneficiar personas jurídicas en los casos expresamente previstos en ella."

Si la conociésemos completa, en ningún lado consta que sea necesario un registro en lugar alguno -y la exhibición de dicho registro- para que restringir el derecho de distribuir libremente cualquier obra entre terceros, pues este derecho no existe siempre que no sean los propios autores y a su voluntad.
Saludos.

Re: ¿alguien sabe que tal es la de geografía de los paisajes integrados en España? 8 años 6 meses ago #3354

• Tomi
  • Usuario junior
Hola.

No sé por qué se generan estas polémicas en ocasiones.

Los que moderamos este foro, tenemos muy claro qué debemos permitir y qué no. Hay una normas que nosotros mismos redactamos, normas que hay que cumplir si queremos participar en él. Podemos estar más o menos de acuerdo con ellas, pero son las que son, y en ningún caso son caprichosas.

Coincidimos con lo que dice Edu. No creo que haya muchas dudas en cuanto a si tenemos derecho o no a regalar el trabajo que hacen otros, parece evidente que no lo tenemos. Concretamente, los apuntes de Geografía están extraidos de un libro editado por la UNED, de Tomás Franco y desde luego que no parece que nadie tenga derecho a pasarlos sin miramiento ninguno a través de esta web. Todos intercambiamos cosas con la sana intención de ayudar, pero se puede hacer sin crear problemas a terceras personas.

Porque en cuanto a lo de la responsabilidad.... pues ya hemos tenido algún problema con algún ED y somos nosotros los que damos la cara y a los que nos sacan los colores. Por eso parece bastante normal que tratemos de cuidar este tema, digo yo....

No creo que Lucía en su intervención haya tenido intención de molestar a nadie... al menos yo no lo veo. Si se ha referido a este caso es porque ha surgido así, pero tanto ella como yo hemos salido al quite en muchos casos similares, no ha sido ahora por tratarse de nadie en particular.

Vamos a comer que ya es hora.

Saludos y suerte al elegir las nuevas asignaturas del próximo curso.
Miembro del Equipo Promotor de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ambientales de la UNED.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos
Gracias a Foro Kunena