Como estudiar física sin una base del bachiller - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro de las asignaturas de primero.

Como estudiar física sin una base del bachiller

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
8 años 8 meses antes #8743 por agarcia4527
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola, creo que cometí un gran error matriculándome en física de primero porque no me entero de nada. No di física en bachiller ya que elegí otra optativa. La cogí este año porque alguna vez tengo que atacarle pero no se por donde empezar. Estoy bastante desanimada, sabía que iba a ser complicado pero una cosa es eso y otra cosa es no saber por donde empezar. Necesitaría algún consejo de cómo puedo hacer para poder aprobar la asignatura. Tengo muchas ganas de hacer esta carrera y no quisiera quedarme en el camino.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

8 años 8 meses antes #8746 por alfons
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
agarcia4527 escribió:

Hola, creo que cometí un gran error matriculándome en física de primero porque no me entero de nada. No di física en bachiller ya que elegí otra optativa. La cogí este año porque alguna vez tengo que atacarle pero no se por donde empezar. Estoy bastante desanimada, sabía que iba a ser complicado pero una cosa es eso y otra cosa es no saber por donde empezar. Necesitaría algún consejo de cómo puedo hacer para poder aprobar la asignatura. Tengo muchas ganas de hacer esta carrera y no quisiera quedarme en el camino.

Hola agarcia4527,

Yo hace tiempo pase por la misma situación, entre en la universidad desde FP y no tenia mucha idea de física. Deberías ver la situación de otra manera para que no sea tan estresante, si sólo quieres aprovar la asignatura te va a resultat dificil. Asignaturas como física, matematicas o químicas, debes aprender y comprender que es lo que estas haciendo en cada paso y no tan sólo memorizar los pasos para resolver un examen. La asignatura de física da una base importante para poder entender otras asignaturas como meteorologia o contaminación.

Ahora viene lo dificil: ¿como hago para entender todo lo que pone en el libro? Cuando yo me encontré en la misma situación que tú, busqué el libro de física desde BUP a COU y empecé repasando la base, además me apunté a una academia de repaso. Si no recuerdo mal, hay unos libros resumen para la gente que hace la selectividad que me resumen la base de física de toda la secundaria, esos libros te pueden ser de mucha utilidad. Además de pasarte muchas horas leyendo y repitiendo ejercicios.

8 años 8 meses antes #8749 por Sonia Díaz
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Tampoco te preocupes mucho por la física.

Ve cogiendo otras asignaturas, y poco a poco irás estudiando los temas de física, cuando pasen unos años, te matriculas.

Hay gente que la aprueba el último año, después de asignaturas como Ampliación de física (de licenciatura).

Además, los tres primeros temas, que dicen que son de repaso de bachiller ( :laugh: :laugh: :laugh: ), son los más chungos, luego mejora :dry: .

Sonia.

Tiempo de carga de la página: 0.811 segundos
Gracias a Foro Kunena