Que asignaturas coger en primero (ME PRESENTO) - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro de las asignaturas de primero.

Que asignaturas coger en primero (ME PRESENTO)

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
8 años 8 meses antes #8664 por EppO
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola, me he matricula (pre-matriculado) esta semana en c.ambientales. Tengo 29 años, y como la mayoría de los que empiezan, ya he olvidado mucho del bachillerato (en mi caso tecnológico). Me llama mucho este grado, pero me he puesto a mirar los temarios y algunos apuntes de asignaturas y me han desanimado mucho. NO ENTIENDO NADA!.
Todavía no he pagado la matrícula, porque no se que asignaturas coger. ¿que me recomendáis?. Yo había pensado en 3-4 como mucho para probar (GeoIyII, MAyS, SIG). SIG estuve mirando apuntes y parece chino. Nose, a ver si alguien me ayuda porque me estoy echando para atrás.

Gracias a todos y espero que empecéis con mas animos que yo. SUERTEEEE!!!

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

8 años 8 meses antes #8668 por Mar Delgado
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola Eppo. Sig es chino para todos hagas el bachillerato que hagas porque lo normal es que nadie la haya cursado nunca antes.
Yo la he suspendido pero muchísima gente la aprueba así que eso no te tire para atrás.
Y el resto de asignaturas que citaste no deben crearte gran dificultad. Puedes hacerlas perfectamente sin tener una base.
Yo te animo a que empieces y eso sí, no lo dejes correr más porque los cursos virtuales ya están activos hace una semana y cuando más tiempo tardes en decidirte más tiempo precioso de estudio estás perdiendo.

saludos y suerte

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

8 años 8 meses antes #8683 por EppO
Mañana Lunes empiezo, a ver que tal... voy a coger esas 3 o 4 asignaturas para probar y si me va bien iré mirando un poco las matemáticas, física y química del bachillerato para el año que viene estar mas en forma!.

¿Que tal son las prácticas de geología?, es una asignatura que me llama mucho

Graciasss por el consejo!

8 años 8 meses antes #8684 por gustorne
Yo he cogido Bio I y II, MAyS y SIG, es decir, dos por semestre. SIG no se porqué pero creo que va a sustituir al hombre del saco en mis pesadillas el proximo semestre...

8 años 8 meses antes #8685 por EppO
Estas mas o menos como yo, cambiando Geología por Biología. Por lo que leí en la guía, hay unas prácticas con un animal vertebrado que no me dan buen rollo :S, pero poniendo algo de ganas y esfuerzo, y con la ayuda de este foro, a ver si podemos avanzar poco a poco. Suerte!!!

8 años 8 meses antes #8717 por Sonia Díaz
Si las prácticas del animal vertebrado son las Bio no te preocupes, es un pez, y de los grandes, que no te ponen un boquerón para que te dejes los ojos.

Antes de la práctica, saca de internet unas cuantas fotos de peces descuartizados para ver su estructura interna, lleva una cámara de fotos a la práctica y fotografía todo lo que veas, despúes lo plantas en el informe, y listo. No es nada complicado.

Sonia.

8 años 8 meses antes #8742 por agarcia4527
Hola, yo también estoy muy perdida. Quería que alguien me hablara algo de mates y física de primero. Acabo de empezar y parece que me hablan en chino. No tengo base ninguna de física porque en el bachiller siempre fue una asignatura que fui esquivando y ahora tengo que estudiarla si o si y no se cómo empezar. Con mates me pasa algo parecido. Si alguien me puede dar un consejo o decir donde puedo conseguir unos buenos apuntes lo agradecería muchísimo.

8 años 8 meses antes #8756 por Mar Delgado
Mi consejo aunque sea un poco brutote es que estás a tiempo de modificar la matrícula, anular la física y dejarla para el año que viene cuando ya tengas una buena base de mates.

Saludetes

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

8 años 8 meses antes #8759 por EppO
Yo te recomendaría lo mismo. Tienes hasta el 3 de Noviembre para modificar la matrícula y que te devuelvan el dinero de alguna asignatura si ves que no puedes con todo. Yo para este primer año he cogido alguna mas llevadera, y de paso voy repasando conceptos de mates, física y química para el año que viene. En esta página www.vadenumeros.es/ viene todo bastante bien explicado y por niveles, desde 3ºESO a 2º BACHILLER, puede que te sirva de ayuda.

Paciencia y no te desanimes, que esto es muy largo.

Aprovecho para preguntar por las asignaturas de 2º curso, si llevan muchos contenidos de física, química o matemáticas, o son mas llevaderas. Gracias

8 años 8 meses antes #8760 por EppO
Sonia Díaz escribió:

Si las prácticas del animal vertebrado son las Bio no te preocupes, es un pez, y de los grandes, que no te ponen un boquerón para que te dejes los ojos.

Antes de la práctica, saca de internet unas cuantas fotos de peces descuartizados para ver su estructura interna, lleva una cámara de fotos a la práctica y fotografía todo lo que veas, despúes lo plantas en el informe, y listo. No es nada complicado.

Sonia.

Gracias por la respuesta Sonia, eso me anima un poco mas :)
Un saludo!

Tiempo de carga de la página: 0.440 segundos
Gracias a Foro Kunena