Ayuda please!!! - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro de las asignaturas de primero.

Ayuda please!!!

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 1 mes antes #6227 por JESSY84
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
HOLA BUENOS DÍAS,

SOY NUEVA EN ESTO Y ME GUSTARÍA QUE ME EXPLICASEIS SI LAS CLASES EN LA UNED SON OBLIGATORIAS DEBIDO A LAS PRACTICAS. EN MI CASO YO ESTOY TRABAJANDO JORNADA COMPLETA DE LUNES A VIERNES Y ASÍ TENGO QUE SEGUIR CON LO CUAL NO PUEDO IR A CLASE. ME PODEIS ORIENTAR SOBRE QUE ASIGNATURAS ES OBLIGATORIO IR X LAS PRÁCTICAS O SI TE SUSPENDEN SI NO HAS HECHO LAS PRACTICAS.
ESPERO PODAIS RESPONDERME YA QUE TENGO QUE PENSARME SI MATRICULARME O NO.

UN SALUDO.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 1 mes antes #6228 por Lucía
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola Jessy,

Algunas asignaturas tienen prácticas de laboratorio y otras no. En la guía de la carrera te dicen cuáles son las que tienen prácticas. La asistencia a las mismas es obligatoria. Cada centro asociado las organiza, así que, dependiendo en qué provincia estés, puede que haya turnos de tarde y/o de mañana y/o en fin de semana. Como digo, eso lo tienes que averiguar en el centro asociado.
La asistencia a tutorías (en la UNED no hay "clase" como tal) no es obligatoria (en muchos casos, ni siquiera existen).

Espero te haya podido orientar.

Saludos.

9 años 1 mes antes #6229 por JESSY84
GRACIAS POR TU RÁPIDA RESPUESTA LUCÍA, MI PROBLEMA ES SI TENDRÍA QUE CAMBIAR MI HORARIO LABORAL, SUPONIENDO Q PUDIESE, O SI LAS PRACTICAS OBLIGATORIAS A LO MEJR SON 4 O 5 DIAS Y ME LOS PUEDO COGER DE VACACIONES...
mE REFIERO A QUE NO HAY PRACTICAS TODAS LAS SEMANAS NO???

9 años 1 mes antes #6230 por Lucía
No, no son todas las semanas. Suelen ser unos pocos días por cada asignatura (por ejemplo, las de medio físico, cuando las hice hace unos 74289 años, fueron tres fines de semana).

9 años 1 mes antes #6231 por JESSY84
Perdona q moleste tanto, pero crees realmente que la carrera la podré compaginar con un trabajo de 40 h semanales (fines de semana libres)???
es la carrera q siempre he querido estudiar pero no puedo dejar de trabajar xq tengo una casa q pagar y lo que mas me inquieta son las practicas la verdad, xq si con dias de vacaciones lo puedo solucionar pues genial xo sino...

9 años 1 mes antes #6232 por Lucía
Jajaja, Jessy, no te preocupes.
Creo que el 90% de los estudiantes de la UNED somos trabajadores...
Averiguá en tu centro asociado cuándo fueron las prácticas este año, para que tengas una orientación más real de lo que te podés esperar.

• Laura Pérez
  • Usuario senior
  • Usuario senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio
9 años 1 mes antes #6249 por Laura Pérez
JESSY84 escribió:

Perdona q moleste tanto, pero crees realmente que la carrera la podré compaginar con un trabajo de 40 h semanales (fines de semana libres)???
es la carrera q siempre he querido estudiar pero no puedo dejar de trabajar xq tengo una casa q pagar y lo que mas me inquieta son las practicas la verdad, xq si con dias de vacaciones lo puedo solucionar pues genial xo sino...

....mujer, aqui la mayoría tenemos una jornada de 40 semanales, somos amas/os de casa, algunos además tienen descendencia que cuidar, y te aseguro que, en mi caso, para casi todas las prácticas tenemos que quitarnos días de vacaciones.

Pero no desfallezcas, algun@s en nuestro escaso tiempo libre, despues de trabajo, estudio, casa, familia....aún tenemos tiempo para la vida social :laugh: :laugh: :laugh: yo voy a clases de gaita, hago deporte, salgo de cañas y incluso duermo :lol: :lol: :lol:

9 años 1 mes antes #6250 por curro
Laura ¿Dormir?. Estas perdiendo el tiempo miserablemente, me acabas de defraudar. :( .

Jessy yo tambien soy currela 39H semanales y se puede vivir, de momento. Todo depende de la fuerza de voluntad que uno tenga para coger al llegar a casa, muchas jornadas con lo que viene siendo el bajo vientre con ganas de cargarse en mas de uno, y ponerte a estudiar en vez de cualquier actividad lúdica que te apetezca mucho mas en ese momento.
Mi consejo de siempre empieza muy de poco a poco, que te sobre al principio.

9 años 1 mes antes #6251 por JESSY84
Holaaaaa, gracias por vuestros comentarios, aunque no lo creais algo me animan a seguir adelante la verdad...
tengo muchísimas ganas de empezar pero estoy muy oxidada con la física, química y matemáticas así que este verano intentaré estudiar algo. Me han dicho que la carrera es muy bonita por eso estoy tan ilusionada.
Dentro de lo malo malo salgo de currar a las 18.15h todos los días y depsués podré estudiar (aunque tenga q poner lavadoras y demás tareas del hogar jajaja).
Las practicas algunas la ponen en sábado y eso estaría genial así que espero no pillarme muchos días der mis vacaciones porque depués de todo el año trabajar y estudiar, una se merece un repsiro no???
Por cierto, en este foro no cuelgan casi apuntes no??? es que qería saber q me espera más o menos jajaja.
Buenos muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.

Jessy.

• Laura Pérez
  • Usuario senior
  • Usuario senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio
9 años 1 mes antes #6252 por Laura Pérez
curro escribió:

Laura ¿Dormir?. Estas perdiendo el tiempo miserablemente, me acabas de defraudar. :( .

Jessy yo tambien soy currela 39H semanales y se puede vivir, de momento. .

Sabía que alguien se cachondearía con lo de dormir, y no se porque intuia que sería Curro :P

39 horas semanales????arggg, tu si que me defraudas :laugh: :laugh: pero que tipo de privilegios son esos jajajaja esa hora que te sobra espero que la utilices para planear la dominación mundial :laugh:

Jessy84, ya te acostumbrarás, el primer año es durillo pero una vez que le pilla el tranganillo va todo rodado.
No se cuelgan muchos apuntes porque los que se facilitan, los facilitan los equipos docentes en los cursos virtuales y esos no se pueden compartir alégremente. Los que están colgados son los hechos por alum@s heróicos y sufridores que altruistamente comparten el sudor de sus frentes

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos
Gracias a Foro Kunena