Practicas asistenciales en 1º - COM_KUNENA_PAGES 4 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro de las asignaturas de primero.

Practicas asistenciales en 1º

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 1 mes antes #6153 por curro
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
¿Logicos?, huy :laugh: :laugh: pues eso debe ser que han cambiado de camello y la mierda que les pasan ahora es de la buena. :side: :side:

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 1 mes antes #6157 por sergiofly78
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!

Ya el año pasado estuve a punto de empezar, y ya con el traslado de expediente hecho me quedé en paro y se jodió el asunto.... pero nos veremos por alli el año que viene...jejejejejeje!!
Cual es vuestra experiencia el primer año??

Yo en su día hice un par de años en químicas, pero mi vocación siempre fueron las ciencias ambientales y por fin me he decidido a dar el paso!!!

Que tal son las asignaturas? por lo que he leído hasta ahora, fisica es el coco de primero no??? jejejejejejeje

9 años 1 mes antes #6158 por Sonia Díaz
Si has aprobado algo de químicas, no te matricules de nada con un nombre parecido (química, matemáticas, física...) porque te lo pueden convalidar. Si coges dos asignaturas por cuatrimestre no será muy agobiante y lo pasarás sin problemas.

A mi las convalidaciones me las han hecho de oficio, pero también puedes solicitarlas tú adjuntando, creo, los programas de las asignaturas.

Resúmenes, exámenes resueltos y otras ayudas te van apareciendo en los cursos virtuales.

Si quieres saber exactamente la duración de las prácticas, puedes llamar al centro de Las Tablas, o meterte en su página ( www.uned.es/madrid/las_tablas ) y ellos te cuentan.

Sonia.

9 años 2 semanas antes #6347 por rociogs
Hola!

soy una posible nueva alumna de ambientales y quería justo preguntaros a los que ya habéis hecho las prácticas.
El tema es que vivo en China y las prácticas son obligatorias según he visto y claro, no me sería tan fácil venir a hacerlas..son dos días en geología y otros dos en biologia, no?
Quería saber cuando son, posibles fechas de otros años etc..poruqe si por ejemplo hay flexibilidad y se puede elegir y concentrarlas todas alrededor de navidad,me vendría genial. Si se habla con los profesores, son majetes y te ayudarían con ello?

todo lo que me podáis contar es bienvenido!!

gracias!!

9 años 2 semanas antes #6348 por rociogs
ups..he visto que ya habíais hablado sobre ésto..sorry! acabo de conocer este foro y no había visto que había mas mensajes..
ya veo que los días son flexibles..pero me podéis decir mas o menos los rangos de fechas de prácticas, es decir, cuándo empieza el primer grupo y cuando el último tanto de las asignaturas del primer cuatrimestre como del segundo?
y hay alguna forma de ver cuándo son las prácticas en todos los centros asociados en general para ver en cual me viene mejor? yo soy de madrid asique podría en cualquiera de ellos si es que es en diciembre alrededor de navidad que es cuando estaría en españa.

siento el bombardeo de preguntas..pero esque ésto de las prácticas presenciales me rompe completamente todo y puede significar que no pueda matricularme en la carrera.. :(

muchas gracias!!

9 años 2 semanas antes #6349 por Mar Delgado
Hola Rocío, yo soy del centro asociado de Terrassa y nunca hice prácticas concentradas, suelen ser una por semana... Te paso la web mi centro para que puedas ojear las fechas de este año pero que pueden no coincidir con las del próximo curso.

www.uned-terrassa.es/arees/practiques/grau_ambientals

Y puedes mirar aquí más o menos como funcionan en Madrid:
www.uned.es/madrid/las_rozas/tablon_practicas.htm#ambientales

Si fuera que vas a estar pocos años en China te diría que te cogieras asignaturas sin prácticas y luego hicieras las de prácticas más adelante pero si China es tu residencia definitiva, ya lo tienes más complicado.
Mucha suerte, ya nos contarás

saludetes
Mar Delgado

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

9 años 2 semanas antes #6351 por fvull
Hola Rocio,
Yo vivo en Brasil, y realicé las prácticas este año de El medio Físico y Ecología.

Lo peor de las prácticas en la UNED, es que no se deciden las fechas hasta noviembre, así que es imposible planificarte el viaje a la península hasta esas fechas...

Por ejemplo, yo tenia disponibilidad de ir a España a partir de febrero, y las prácticas de EMF de mi ciudad (Valencia) se decidió hacia el 4 de noviembre que serian realizadas en diciembre, así que tuve que contactar con el centro de las Rozas y finalmente me encajaron en un grupo de prácticas para febrero, junto con otros "expatriados" realizando junto a los alumnos de Grado, las prácticas de EMF del primer cuatrimestre (Geología I para grado) y segundo cuatrimestre (Geología II) durante dos días seguidos.

Las prácticas de Ecología las hice en el centro de Valencia en la extensión de Gandia (que es donde está el laboratorio de CCAA) durante 4 sábados por la mañana, 2 en abril y 2 en mayo.

Las fechas más flexibles las conseguirás en el centro de las Rozas en Madrid...

Saludos
Paco.

Tiempo de carga de la página: 0.587 segundos
Gracias a Foro Kunena