Practicas asistenciales en 1º - COM_KUNENA_PAGES 3 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro de las asignaturas de primero.

Practicas asistenciales en 1º

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 7 meses antes #5152 por KRYSPU
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola Jorge!

No te preocupes por la prácticas de Geología. Yo he hecho hoy mi segunda sesión y son bastante llevaderas incluso aunque no hayas estudiado. Te sonará todo a chino, eso sí, pero al final lo que cuenta para aprobarlas es la asistencia, nada más.
Te conviene llevar impresos los guiones de las prácticas que encontrarás en el aula virtual de la asignatura. Si no lo encuentras, dímelo y te lo envío por correo. Más que nada, para que vayas siguiendo un poco lo que va explicando el profesor en diapositivas.

La primera clase es un poco tostón, y la segunda es más práctica, porque te enseñan unas nociones básicas para utilizar un microscopio petrográfico.
Se realizan por grupos y otras en pareja, pero tranquilo, aunque no tengas ni idea, no pasa nada. No te van a preguntar nada, solo tienes que ir siguiendo las indicaciones del profesor. Ya te digo, que con asistir, las tienes aprobadas.
Tampoco hay que hacer ningún trabajo posterior.

Respecto al carnet de estudiante, no hace falta que lo lleves. En mi grupo ni siquiera pidieron DNI.
Yo tampoco tengo aún mi carnet de estudiante y he preguntado hoy en las Rozas, pero allí ya no hay secretaría. Me han dicho que me lo tengo que hacer en el centro de las Tablas.

No sé si me dejo algó más en el tintero.

Al principio todo en la UNED es un poco laberinto, pero poco a poco se va viendo la luz, así que tranquilo.

Suerte con las prácticas!

Saludos,
Cris

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 7 meses antes #5156 por Sonia Díaz
Hola Jorge

Yo estuve en el Centro Asociado del IEF (Instituto de Estudios Fiscales) hace dos años, cuando hacía informática.

A no ser que tengas beca (trabajes en Hacienda), te aconsejaría que para el año que viene te fueras a Las Tablas. Milagrosa, la secretaria de la UNED en IEF es un encanto, pero sabe de las carreras que tiene (Derecho, Informática, Empresariales, creo), poco te podrá ayudar en una carrera con tantísimas prácticas como esta.

Si tienes alguna duda, antes de naufragar en las páginas de la UNED (si yo juraría que lo había visto aquí y ahora no está... :blush: ), pregunta en este foro, siempre hay alguien que le ha pasado lo mismo y te puede contar cómo lo ha solucionado.

Bienvenido y suerte.

Sonia.

9 años 7 meses antes #5159 por Ginkgo
Yo también tengo que hacer las prácticas de Medio Fisico en el CA de Terrassa y no encuentro los guines de las prácticas de Geologia y Geologia I.

Podria alguien indicarme como bajarlos del aula virtual o enviarlos por e-mail.

Gracias por adelantado.

9 años 7 meses antes #5165 por Jorge PB
Buenas!

Pues ayer ya fui a la primera sesión de prácticas y sin problema!
Hoy tengo la segunda.

Son conceptos bastante básicos que tampoco requieren preparación previa como bien habéis comentado.

Además, la profesora aprovecho la oportunidad para explicarnos un poco en lineas generales como funciona esto de la UNED. Así que, en mi caso, estoy un poco mas familiarizado con todo esto!

Ahora solo me queda obtener el carnet y listo!!

Un saludo y gracias!

Ginkgo, para bajarte las guias basta con entrar en el aula virtual, que estan en pdf que te puedes descargar e imprimir!

9 años 1 mes antes #6132 por sergiofly78
Muy buenas!!
Tengo pensado matricularme en Ambientales en la UNED, pero me surgen algunas dudas sobre todo entorno a las prácticas presenciales.

Por cuestiones laborales (al igual que mucho de vosotros) tengo el tiempo muy limitado y me gustaria saber en que fechas y horas se realizan estas practicas. Se hacen en fines de semana? por las tardes? los días que duran y demás!!

Sobre todo me interesan las del primer curso. Ahh soy de madrid, asi que por lo que he estado mirando por aqui mi centro asociado seria el de las rozas.

Gracias de antemano!!

9 años 1 mes antes #6136 por curro
No hay norma predefinida sobre las practicas. Ni horario fijo, ni fechas exactas. Tampoco la duración es una constante, pues hay algunas practicas que las concentran en 2 o 3 dias y en otros centros las dilatan una semana completa. Como veras cada centro asociado se organiza como le conviene, por lo tanto puedes encontrar de todo.
Hay centros bastante apañados que hacen practicas los fines de semana. En otros lugares las practicas se fraccionan en varias semanas. Otros como en el que estoy matriculado en Málaga, las practicas suelen ser dia de diario por la tarde a partir de las 16 durante una semana entera, tambien te puedes encontrar algunos dias de practicas, pocos, en dias laborables por la mañana con el inconveniente y fastidio que puedes imaginar.
No obstante infórmate mejor de los usos y costumbres del centro asociado donde te vayas a matricular. Yo solo puedo hablar por lo que he conocido aqui en Málaga y he oido de otros compañeros.

9 años 1 mes antes #6139 por KRYSPU
Hola Sergio,

Yo me he matriculado este año en 1º, en el centro de Madrid.
El centro de las Tablas ha sustituido este año al de las Rozas, aunque las prácticas de laboratorio se siguen realizando en las Rozas.

Lo que te puedo decir, es más o menos lo mismo que ha escrito Curro.
No se saben las fechas ni las horas exactas de las prácticas hasta que el curso ya ha comenzado.
Lo bueno de matricularte en Madrid es que se abren mucho grupos de prácticas en diferentes fechas y horarios, y suele haber grupos en fin de semana.

Yo de momento solo he realizado prácticas de Geología y Biología, y en ambos casos han sido solo dos días y como máximo 4 horas cada día.

Los grupos son limitados, de unas 15 personas aprox. Lo que sí es importante es estar pendiente de cuándo se abre el plazo de inscripción en ellos y así tienes más posibilidades de elegir uno que a ti te convenga.

Además son flexibles si al final no puedes asistir. Si les avisas con unos días de antelación te cambian a otro grupo que te vaya mejor. Al menos, esa ha sido mi experiencia.

Espero que te sirva.

Salu2

9 años 1 mes antes #6146 por curro
:ohmy: COÑO 2 dias 4 horas¡¡¡ y yo me tuve que chupar una semana entera a 4 horas por sesión¡¡¡¡

A quién hay que sobornar para semejante cosa¡¡¡¡ :dry: :dry: :dry:

9 años 1 mes antes #6149 por Sonia Díaz
No hay que sobornar a nadie. Cristina habla de Geología I y Biología I, que son medias asignaturas de las nuestras. Media asignatura, medias prácticas, si en la Uned otra cosa no serán, pero lógicos son un rato.:dry:

Sonia.

9 años 1 mes antes #6151 por KRYSPU
Hola de nuevo!

Si, yo estaba hablando del grado, que tenemos Biología I y Geología I en el primer cuatrimestre y BiologíaII y Geología II en el segundo, por ese motivo las prácticas están más repartidas y no se hacen tan largas como supongo que serían en la licenciatura.

Y siiiii....como dice Sonia, en la UNED son bastante lógicos.
Conmigo hasta ahora han sido así y cualquier cosa que me ha surgido me han resuelto bastante rápido y bien.

Un saludo
Cristina

Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos
Gracias a Foro Kunena