Practicas asistenciales en 1º - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro de las asignaturas de primero.

Practicas asistenciales en 1º

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 8 meses antes #4482 por KRYSPU
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola a todos!

Es mi primer año y me he matriculado entre otras, en Biología y Geología.
Todavía ando un poco perdida en algunos temas y no encuentro información en la web de la UNED sobre las prácticas asistenciales.

Alquien me puede explicar cual es el procedimiento de las prácticas?
No sé si hay que solicitarlas o por el hecho de estar matriculado ya tienes acceso a ellas...
Y cómo puedo saber las fechas, horario y lugar? se pueden elegir o están establecidas?

Muchas gracias y muchos ánimos a todos!:)

Saludos,
Cristina

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 8 meses antes #4484 por Sonia Díaz
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Como veo que eres de Madrid, tu Centro Asociado será Las Rozas/Las Tablas.

Entra en la página del Centro Asociado:

www.uned.es/madrid/las_tablas/

A la izquierda selecciona: tablón de anuncios y dentro de esta pestaña: tablón de prácticas.

Ahí tienes una página: aula.meca.uned.es/practicas

Tienes que darte de alta. Hay instruccionees. Si tienes desviado el correo de la Uned al tuyo, te dará error. Quita el desvío.

Si aún así no puedes darte de alta, escribe al coordinador del sitio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sonia

9 años 8 meses antes #4489 por KRYSPU
Muchas gracias Sonia!

Me acabo de dar cuenta de que estoy más perdida de lo que creía. Ni si quiera conocía la web de mi centro asociado. :unsure:

En fin, cada día descubro una cosa nueva en este laberinto de la UNED!

Te lo agradezco mucho :)

Saludos,
Cristina

9 años 8 meses antes #4498 por CloudBerry
Hola KRYSPU, yo tb. estoy en Biología de las Tablas, si vas a clase nos veremos :laugh:

9 años 8 meses antes #4509 por KRYSPU
Hola Diana,

La verdad es que lo tengo complicado para ir a las clases, pero intentaré hacerlo algún día. Te aviso en ese caso, ok? :)

Saludos,
Cristina

9 años 8 meses antes #4510 por KRYSPU
Hola de nuevo:)

Alguien que haya realizado prácticas en BiologíaI y GeologíaI podría describir un poco como son? Se realizan en grupo o son individuales ?
Cómo y cuándo sabes la nota que has obtenido en ellas?

Son muy complicadas? Es necesario llevar muy preparada la materia? :unsure:

Muchas gracias.

Cris

9 años 8 meses antes #4511 por Mar Delgado
Hola Krispu, las prácticas presenciales que yo hice se hacen en grupos y las notas son APTO Y no APTO, la condición para el APTO es asistir a las mismas. No son complicadas ni es necsario llevar muy preparada la materia.

Las prácticas que sí son más complicadas son las de Geología que se hacen en casa, en este caso sí que hay que tener controlada la materia.

saludos
Mar

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

9 años 8 meses antes #4512 por Sonia Díaz
Si las prácticas son iguales que el año pasado se hacen por parejas.

En biología te aconsejo que te lleves una cámara de fotos, luego hay que presentar un trabajo sobre las prácticas, hay que hacer dibujos de los pasos intermedios, de la disección del calamar y de la trucha, etc. , que pueden ser sustituidos por fotos. También dejan fotografiar los guiones que traen los profes, que también ayuda mucho.

En geología debes copiar todos los pasos de los ejercicios que hagan en clase, porque el año pasado alguno era muy similar a las pruebas no presenciales, y me ayudó bastante.

Como dice Mar, las prácticas no son nada difíciles, lo difícil y largo son los trabajos que luego hay que hacer en casa, que serán más sencillos si tienes muchos apuntes de las prácticas.

Sonia.

9 años 8 meses antes #4531 por KRYSPU
Ok, gracias por la información chicas!

Y más o menos cuánto tiempo da el profesor para poder entregar los trabajos de las prácticas? lo pregunto porque tanto en Geología como en Biología me he cogido las ultimas semana posibles!Soy así de previsora, ya ves... :lol:

Un saludo,
Cris

9 años 8 meses antes #4540 por Sonia Díaz
Hola

Sobre las fechas de entrega de las prácticas no presenciales tendrás que preguntar a los que las hagan en el primer turno. No dejan demasiado tiempo.

El año pasado en biología nos dieron tres semanas, (teniendo en cuenta que el dossier de las preguntas tenía casi 20 páginas, el tiempo se queda muy justo).

En geología dividieron las 9 prácticas en tres fechas de entrega, tampoco había demasiado tiempo.

Ten en cuenta que te estoy hablando de asignaturas anuales. Este año cambia todo, normalmente en los cursos virtuales

:laugh: :laugh: :laugh: te lo contarán (si no los abren después de la fecha límite de entrega de los trabajos).

Sonia.

Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos
Gracias a Foro Kunena