Aprobar física a la primera. ¡LLES, GÜI DID! - COM_KUNENA_PAGES 3 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro de las asignaturas de primero.

Aprobar física a la primera. ¡LLES, GÜI DID!

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #3030 por Jesús Díaz
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola, compis.

Yo la aprobé al segundo exámen de aquí(contando otro curso pasado). Anticipio, que yo me tiré por la parte de Ciencias de la Salud y mi física la tuve en 1º de Bachillerato y me enfrenté a esta asignatura sin ni idea de física elemental.

Lo que no hay que hacer:

-Tocar el libro(ya no sé si sigue estando el mismo) del E.D. : fijáos más en los puntos que tenéis que trabajar según el índice de lo que os pide el E.D.

-Coger el Tipler preparación para preuniversitarios: buscáos un libro de física de universidad con los contenidos fácilmente entendibles por si necesitas entender algo que no entiendes.

-No ver los exámenes anteriores antes del exámen: aquí tienes que llevar todos los exámenes anteriores perfectamente comprendidos y hechos para saber en qué linea te preguntan.

-Considerar que te falta información en un problema: si has hecho el apartado anterior, ya sabes por lo que es. Son físicos y se supone que debes suponer todo lo que no te dan porque es obvio para ellos salvo que no te digan lo contrario. Así que, intenta llevarlos a tu terreno, sobre todo en las cuestiones y en los ejercicios, véndete, haz que te amen(Logro No conseguido), la cuestión es llegar al 5 y decir que eres de los pocos que la ha aprobado.

Cosas que hay que hacer:

-No cogerse muchas asignaturas en el cuatrimestre.

-Empezar en junio porque la carga es extensísima.

-Ir a tutorías si el tutor merece la pena

-En su defecto y siendo la mejor opción, que un profesor de Física se prepare el temario de la asignatura, y todos los exámenes hasta la fecha y te lo explique y ensayéis todos los problemas una y otra vez.

-Contestar todas las PED, te ayudan a entender lo que te piden.

-No desistir y no dejarla para el último momento, es una asignatura de duro trabajo durante varios meses.

-Hacerse un resumen de todas las fórmulas que necesitas por tema y memorizárselas.

-Aprender a dirigirse a Dios desde distintas religiones.

-Regalar unos bombones suizos o belgas, un jamón, caviar de esturión o unos percebes, o todo el conjunto al E.D.

Si sigues alguno de mis consejos, podrás aprobar con una probabilidad del 20%

.

"Cuando todo caiga o haya caído, solo el hombre tendrá una oportunidad de sobrevivir, todo lo que haya creído", El Errante, Jesús Díaz
Last edit: 9 años 10 meses antes by Jesús Díaz.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #3032 por Mar Delgado
Muchas gracias, Jesús. Para empezar en junio creo que ya va a ser tarde pero ya me puse manos a la obra con ella. En vista de que hay 19 temas, o me pongo ya o me ponga ya, no hay más opciones.

Lo que no tengo son las Peds para poder irlas haciendo, tendré que esperar a que empiece el curso.

Saludos
Mar Delgado

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

• mendizalecool
  • Invitado
  • Invitado
9 años 10 meses antes #3036 por mendizalecool
Hola:

Estoy siguendo el hilo de los comentarios sobre esta asignatura con gran interés, ya que me matricularé de bases físicas este próximo curso. A medida que voy leyendo los mensajes, voy alucinando cada vez un poco más.

He empezado a mirar un poco los temas en libros de física general ya que el libro publicado por el equipo docente me parece muy complicado y profundo. He podido ver, que para primero de grado, los autores (ED), han publicado un nuevo libro, por lo menos eso parece según las páginas que contiene (a lo mejor es el mismo libro pero con presentación distinta).

Trato de no perder la paciencia, ya que además parece que no tendremos tutorías los que optemos aún por asignaturas de la licenciatura este próximo curso. Pero creo que es razonable, que se publique un libro de bases físicas, asequible, comprensible, y que recoja todos los contenidos que vayan a ser evaluados a posteriori, como ocurre con el resto de asiganturas de la carrera. ¿A caso hemos tenido que volvernos locos para preparar bases químicas o matemáticas? Si no me equivoco, son materias básicas tan importantes como la física para las carreras de ciencias, siendo las matemáticas además una asignatura anual.

Desde esta asociación podrían transmitirse las experiencias, inquietudes, y demás problematicas unidas al estudio de ésta y otras asignaturas en su caso, a la Vicedecana de Ciencias Ambientales o a quien corresponda, con el fin mejorar aquellos aspectos que así lo requieran.

Un saludo,

• Mastropiero
  • Avatar de Mastropiero COM_KUNENA_TOPIC_AUTHOR
  • Usuario senior
  • Usuario senior
9 años 10 meses antes #3067 por Mastropiero
Gracias, Jesús. (¿eres el de los apuntes colgados en la web?)

Este año me hasta me he dejado SIG para tener más tiempo para la física. Y por mis (piiiiiiip!)* que me la saco al primer año.
A ver si hoy me voy a la biblioteca y me saco el 2º Tipler para ver el rollo magnetoeléctrico (el primero me ha llegado de herencia) y el libro del ED para echarle un vistazo (objetivo: comprar tan pocos libros editados por la uned como sea posible)

NaCluII

*narices.

9 años 10 meses antes #3084 por Jesús Díaz
La cosa es que los subí al foro de google que teníamos antes y no sé si aquí están subidos.

¿Son unos resúmenes de lo más importante de cada tema + una parte de fluidos de los últimos temas?

Si es así, soy el que los subió.

Yo, personalmente, solo compro los libros que considero que en el futuro volveré a utilizar porque tiro de resúmenes propios.

Saludos.

"Cuando todo caiga o haya caído, solo el hombre tendrá una oportunidad de sobrevivir, todo lo que haya creído", El Errante, Jesús Díaz

• Mastropiero
  • Avatar de Mastropiero COM_KUNENA_TOPIC_AUTHOR
  • Usuario senior
  • Usuario senior
9 años 10 meses antes #3088 por Mastropiero
Esos, esos. Tienes una cerveza pagada en el bar de la UNED de Valencia, estoy tirando un montón de ellos como guía de estudio.

NaCluII.

9 años 9 meses antes #3093 por Adolfo Gasca
mendizalecool escribió:

Trato de no perder la paciencia, ya que además parece que no tendremos tutorías los que optemos aún por asignaturas de la licenciatura este próximo curso.

¿Esto es así?

9 años 9 meses antes #3096 por Mar Delgado
No habrá tutorías de primero y aún está por verse si se darán las prácticas de las asignaturas en primero en los centros asociados o nos tocará ir a Madrid :S
Mi centro asociado sigue sin contestarme :blink:

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.

9 años 9 meses antes #3124 por Adolfo Gasca
Pero curso virtual si habrá ¿no?

9 años 9 meses antes #3125 por Mar Delgado
Cursos virtuales sí,
el problema son las prácticas, que sin prácticas no aprobamos :S

Tiempo de carga de la página: 0.461 segundos
Gracias a Foro Kunena