Aprobar física a la primera. ¡LLES, GÜI DID! - COM_KUNENA_PAGES 2 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro de las asignaturas de primero.

Aprobar física a la primera. ¡LLES, GÜI DID!

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 11 meses antes #2632 por mendizalecool
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola a todos:

El próximo curso me matricularé de B.Físicas, y la verdad estoy un poco asustado con los comentarios que voy leyendo respecto a la asignatura, además tengo ya el libro básico de la asignatura, y no sé por dónde cogerlo....... quiero mirarlo un poco en verano.

He cursado F.Matemáticos este curso, y a pesar de mis dudas y miedos (años sin hacer mates), he tenido un resultado muy satisfactorio. Lo que no puedo entender es que una asignatura básica y cuatrimestral, tenga tan baja tasa de éxito y tan malas experiencias por parte de los alumnos. Creo que el equipo docente y los responsables de la carrera deberían tener en cuenta estos comentarios, las experiencias y los resultados, ya que sólo con una postura crítica constructiva podría mejorarse su preparación.

Un saludo, y, se admiten consejos para preparar la asignatura.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 11 meses antes #2634 por curro
Dios te oiga mendizalecool. Estoy planteandome si ir a misa los domingos servira de algo para esta asignatura.... :huh:

• Mastropiero
  • Avatar de Mastropiero COM_KUNENA_TOPIC_AUTHOR
  • Usuario senior
  • Usuario senior
9 años 11 meses antes #2679 por Mastropiero
G) Recuerda: Internet no sólo sirve para etiquetar fotos en el feisbuc y contemplar ttks por doquier. Tambien tiene recursos audiovisuales a tutiplen:

9 años 10 meses antes #2728 por mendizalecool
Hola de nuevo:

Tras haber hechado un vistazo al imfumable libro de bases físicas, me surje la siguiente duda, que igual alguien que haya cursado la asignatura me puede resolver. ¿Qué es lo que hay que saber de cada tema? Ya que si no me equivoco, son 19 temas en la guía de la asignatura, donde indica que se trata de "adquirir conocimientos básicos de física", y además si no me equivoco se trata de una asignatura cuatrimestral...............

9 años 10 meses antes #2729 por curro
Pues del libro todo y con maestria a nivel de doctorado en fisicas por lo menos no te creas que preguntan a las claras o ponen problemas tipo, nada de eso, exigen un conocimiento intimo y profundo de la materia amen de unas dotes de suposición y astucia notables, lo de nociones basicas... si basico supongo que sera para ellos. En el examen que yo me presente en enero pusieron El principio de arquimedes, preguntaron por el efecto de coriolis y por propiedades de los materiales paramagneticos, diamagneticos y cosas de esa indole asi que no te vayas a pensar que van alegremente, hilan fino y tiran con plomo, cualquier parte del libro por rebuscada que parezca puede ser tu perdición.
Como es una asignatura de fisica pues eso de cuatrimestral es variable pues el tiempo no es un concepto fijo, acuerdate de la relatividad hombre, y en este caso los cuatrimestres de los profesores deben equivaler a curso y medio de los nuestros.

• Laura Pérez
  • Usuario senior
  • Usuario senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio
9 años 10 meses antes #2730 por Laura Pérez
cuatrimestral... a mi me sublima el ejemplo de cuatrimestral en diversidad animal y vegetal.
Un cuatrimestre, botánica, el otro, zoología, y además hazte un trabajo. Puf, poca cosa :blink:
La física será mi fiel compañera para el curso que viene, espero que solo durante 4 meses, y la verdad es que ya tengo los pelos como escarpias, he ojeado el libro y no se si cortarme las venas o dejarmelas largas. Espero que la fuerza me acompañe y no sea mi fiel compañera de aqui a que acabe con ambientales. :silly:

9 años 10 meses antes #2735 por Adolfo Gasca
A mi me estais acojonando, pero algún año tendré que cogermela...

9 años 10 meses antes #2739 por curro
No rajarse hombre¡¡¡ mas duro el enemigo, mas grande la gloria.

9 años 10 meses antes #3021 por Mar Delgado
Bueno pues yo no me rajo (aún jajaja). Hay por aquí alguien que haya aprobado esta asignatura para que me diga cómo lo hizo???
La verdad, no sé por donde cogerla. Al final he optado por empezar por los temas que más me gustan y estoy con termodinámica. Al menos el tema 12 me parece bastante comprensible :blink:

Saludos
Mar Delgado

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

9 años 10 meses antes #3026 por curro
Pues dale al magnetismo que siempre chingan con eso.

Tiempo de carga de la página: 0.657 segundos
Gracias a Foro Kunena