Barcelona: Conferencia sobre agroecología
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed

Conferencia sobre agroecología en el centro asociado de la UNED- Sant Boi

El próximo jueves día 10 de mayo a las 19:00 tendrá lugar en el aula 104 del centro asociado una charla a cargo de Xavier Tarruella con el título:

AGROECOLOGÍA: UNA PIEZA ANGULAR PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La agroecología podría ser definida como un híbrido entre la agronomía y la ecología que pretende dar las bases científicas sobre las que se apoye la única agricultura verdaderamente sostenible en el espacio y en el tiempo: la agricultura ecológica.

Creo que los profesionales de las ciencias ambientales, al igual que los biólogos (y otras muchas disciplinas relacionadas) debemos comprometernos en el desarrollo y difusión de esta manera de entender la agricultura.

El próximo 10 de mayo os aproximaré a esta apasionante disciplina que, en mi opinión, ha de ser una de las piezas angulares para el cambio hacia un nuevo modelo económico y social, un modelo realmente sostenible.

Breve reseña sobre el ponente: Xavier Tarruella Ayza (Biólogo y Máster en agricultura biológica).

Profesional freelance que trabaja como consultor en proyectos que tienen que ver con la gestión de espacios naturales (planes de conservación de biodiversidad terrestre, manejo de poblaciones vegetales amenazadas), restauración ambiental (infraestructuras viarias, creación de zonas húmedas) y de asesoramiento en agroecología.

Ha trabajado como agricultor durante varios años llevando una pequeña explotación de huerta ecológica en Aragón y ha promovido la creación de una red de hortelanos en la comarca del Sobrarbe (Huesca), red que difunde el conocimiento de la agricultura ecológica y la recuperación y uso de las variedades tradicionales.

Asesora, como voluntario, a la entidad cívica “Casal dels Infants” en su proyecto de huerto comunitario ecológico situado en el barrio de Sant Roc (Badalona), al ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme) en la puesta en marcha de unos huertos ecológicos comunitarios y también asesora a particulares que necesitan apoyo técnico para iniciarse en el mundo de la agricultura sostenible.