El pasado 18 de octubre realizamos nuestra primera charla informativa en el Centro Asociado de Pontevedra que amablemente nos cedió su Salón de Actos para realizar el evento.

La charla, que dio comienzo a las 19:00 horas, tras las tutorías de Biología y Ecología, tuvo un notable éxito de asistencia, más aún teniendo en cuenta el poco margen de tiempo que tuvimos para su difusión. Acudieron una decena de personas estudiantes de Grado, entre los que había alguno proveniente de la Licenciatura. También hubo un buen número de personas que, pese a no poder asistir al encuentro, se pusieron en contacto con la AAECAD para interesarse por sus actividades.

Durante la charla hablamos de las características y peculiaridades de nuestra carrera de la UNED desde el punto de vista del estudiante: por supuesto, explicamos las mejores técnicas para identificar compañeros de carrera en los tumultos de gente previos a los exámenes y también revelamos cual es el número exacto de veces que hay que pulsar la tecla F5 para hacer desaparecer el mensaje "No hay calificaciones que mostrar" de la Secretaría Virtual.

Además tuvimos tiempo de hablar del desarrollo de los exámenes, la bibliografía, las convalidaciones, las becas Erasmus, resolviendo las dudas que nos plantearon los asistentes.

Para terminar, pusimos cara a la AAECAD, explicamos quiénes somos y qué hacemos, informando sobre nuestros proyectos en curso, y hablamos sobre nuestra presencia en la red y de las nuevas delegaciones que, confiamos, irán creciendo en número y nos permitirán realizar un buen número de actividades más cercanas a todos los alumnos y ex-alumnos de Ciencias Ambientales en la UNED.

Agradecemos a la dirección del CA de Pontevedra la cesión del Salón de Actos para esta actividad y su interés a los asistentes.


Asistentes de la charla de orientación realizada por Martín Pérez en Pontevedra el 18 de octubre de 2011

Si quieres que realicemos una charla similar en tu centro asociado, ponte en contacto con nosotros para poder organizarlo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..